UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

ATRAPADO EN EL TIEMPO

Y este hilo es en sí mismo una parodia de la propia película jajaja
billmurray22.gif

w33RYzv.jpg

8YV27ea.jpg

Última edición:
Enfocar vuestros esfuerzos en DISFRUTAR de la imagen, y ya está. No hay otra.

Exacto, esa es la cuestión. Una vez llegado a un punto razonable de calibración del visualizador en el que nada de lo que veo me "rechina" especialmente, simplemente pongo el UHD que toque, lo disfruto como un enano, y me da igual si lo que veo se acerca al 60% o al 90% de la "intención del director". En ese sentido estoy evolucionando hacia un disfrute mucho más saludable (en mi opinión) de esta afición, que no es otro que ver cine.

El problema va a estar en las TVs que interpreten mal los metadatos...

Que curioso que los locos con proyectores podamos ignorarlos con nuestras gammas personalizadas.

Si que es curioso que gracias al mal hacer de JVC, y al buen hacer de la comunidad, tengamos a nuestra disposición una herramienta que nadie más tiene (al menos de forma sencilla) y que nos permite una flexibilidad inalcanzable para otros visualizadores.

Manda narices la cosa, pero así es, y mucho que nos alegramos unos cuantos

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: LTD
Siguiendo con kris:

One thing to keep in mind for those discussing picture differences between the UK and US releases. Because they have different metadata for MaxCLL and MaxFALL, if you have a display that uses this data, the two will look different based on the tone map employed. But the US disc looks to have bad metadata as the MaxCLL is more in line with UK numbers based on the waveforms of the video. If the display was treating both the same, or ignoring the metadata and doing a per frame tone map like some of the higher end models do, the difference between the two may be nil.

Todo tiene solución, por lo menos para algunos:

50F4922F-CF54-449F-A77C-0C97AD6B802C.jpeg

hostia!!! Es un precio cojonudo.

¿En esta película no hay cambios de formatos ni pollas que Apple se haya podido dejar atrás, verdad?

Por qué hay tanto grano en algunas de mis películas más antiguas UHD?
And yes, HDR as an EOTF can exaggerate grain but let's not forget that most of these proper 4K transfers like Ghostbusters(GB) are going back to the camera negatives, thereby unveiling the grain in a way that was arguably never meant to be seen in the first place. They knew full well that - negative or "show" prints and 70mm blowups aside - their images would be refracted through a copy of a copy of a copy which wasn't a lossless process in the analogue domain, losing high frequency detail with every step and ultimately affecting the grain along with it, turning it into something softer yet more coarsely defined at the same time. With these o-neg transfers we're getting the grain resolved in a much finer but more densely concentrated form, hence the swarm-o-vision that people are experiencing, including myself to some degree before I finally nailed down my settings.

Anyhoo, after seeing this thread get resurrected I popped GB in last night to flick through a few scenes. My God, it's beautiful. Grainy as balls to be sure, it will not be to everyone's taste and can be pushed into unwatchable hideousness depending on settings and displays and whatnot, but there's so much detail and filmic texture there it's like watching a pristine negative print only with the added kick of HDR. Wow wow wow.

Por qué algunos UHD se ven oscuros?
BUT this is a title that has not been mastered to anything like as bright as conventional HDR so the more extreme the tone mapping the dimmer and darker that it will turn out to be. The irony is that it's hardly got 250 nits peak in the whole presentation so you'd think even a mere 300-nit HDR TV would be able to handle it 'as is', right? Er...no. Because it's been put into a 4000-nit container (as per usual for Warners) then that container is all that the mapping algorithm is seeing, so instead of clipping the presentation to fit said 300-nit TV it's trying to squeeze what it thinks is 4000 nits' worth down into it and the APL takes a hell of a nose-dive as a result.

Is it possible? Why do you think people have been blathering on about dynamic metadata for the past 18 months? PQ does indeed code to absolute values but this is the ENTIRE crux of the issue between static display-derived metadata and dynamic content-derived metadata: all the static mastering data does is tell you the maximum, average and minimum levels of the content as a whole, NOT what those absolute values should be rendered at on a scene-by-scene basis.

Most TVs are taking that static container at face value and applying a tone map that takes none of the content into account, and the tone mapping approach itself varies from manufacturer to manufacturer. Some do indeed prefer to clip to keep the APL high, some will apply a full tone map to squeeze the range down into whatever display (apparently Dolby's own HDR10 mapper does this) which will KILL the APL on a UHD like Goodfellas, and some use a combination of both, mapping it out close to a point that the TV can handle and clipping the rest down. And the lower down the rung you go in terms of the display and the range it can handle, the more severe the mapping has to be. Conversely, the more range you've got then the mapping can be eased off.

Some TVs are rocking to their own beat, e.g. recent LG OLEDs have a faux-dynamic mode which processes the content to create its own scene-by-scene interpretation and Sony do something similar, on their higher end sets they ignore the static mastering data and clip all content to whatever level your settings are at whilst generating dynamic brightness levels. Basically with static HDR10 we're all still at the mercy of our gear and how it thinks it should map the content for us, whereas with something like Dolby Vision the display is told how to best map the content.

:ok

Última edición:

Yo ya no me fio ni de DoVi.

Por cierto, ¿estás siguiendo el tema?:

mutelight dijo:
Ph8te dijo:
If you have Netflix, in the beginning of Bright (bedroom scene) it caused my LG B7 to have elevated blacks (after starting out looking normal). It will fluctuate, but when it happens you’ll know.

Just got a chance to check to test it out. I am assuming you meant the two shots, one a close up of Will Smith's eye, then a medium shot of him getting out of bed because I saw clearly gray bars in those two shots that were bookended by inky black bars outside of those shots.

I got the elevated black levels that affected the letterbox both on the ATV 11.2.5 and 11.3 Developer Beta on my LG E6. So, no change.

On my Sony Z with 11.3, the letterboxes were inky black in those two shots and there was no change from them to the surrounding shots.

Yes, it is a very limited test but what this can indicate is that the black level issues is both source and display dependent, as well as that both Sony and Apple have the fix implemented in their latest software.

Index of /

Cómo es posible que saliendo hoy a la venta ya han salido las Keys y este el remux? Jajajaj
Mucha tela.
Hoy he recibido de Amazon los 2 stell de Blade Runner, la 3d más la uhd.
Cómo estoy esperando la versión amarray de ECI no voy a desprecintar la uhd.
Ya sabéis si alguno os interesa me lo decís.
Saludos

Si te refieres a atrapado en el tiempo, la edición americana ya lleva algunos días a la venta y es el mismo disco que aquí y el proceso actual de pirateo sólo requiere que alguien con el disco le mande un sencillo fichero a la gente de makemkv.

El formato y su protección ya está completamente hackeado.

Si alguno tiene una grabadora amiga y Planeta Tierra 2 en UHD que pruebe con MakeMKV, que las nuevas Keys de ayer vienen Planet Earth 2 Disco 1 y 2 con esos nombres.
Lo mismo son los de la Version de aqui por lo de Disco 1 y Disco 2 en el titulo de las Keys.

Última edición:
Si alguno tiene una grabadora amiga y Planeta Tierra 2 en UHD que prueba con MakeMKV, que n las nuevas Keys de ayer vienen Planet Earth 2 Disco 1 y 2 con esos nombres.
Lo mismo son los de la Version de aqui por lo de Disco 1 y Disco 2 en el titulo de las Keys.

Fíjate que curioso, el archivo UHD REMUX de Blade Runner 2049no me funciona por disco duro USB ni conectado en la OLED B6 ni en el Panasonic UB900. Sin embargo el Oppo 203 se lo ha merendao. En cualquier caso, con el Oppo sí que podré verla esta noche

Yo ya no me fio ni de DoVi.

Por cierto, ¿estás siguiendo el tema?:

mutelight dijo:
Ph8te dijo:
If you have Netflix, in the beginning of Bright (bedroom scene) it caused my LG B7 to have elevated blacks (after starting out looking normal). It will fluctuate, but when it happens you’ll know.

Just got a chance to check to test it out. I am assuming you meant the two shots, one a close up of Will Smith's eye, then a medium shot of him getting out of bed because I saw clearly gray bars in those two shots that were bookended by inky black bars outside of those shots.

I got the elevated black levels that affected the letterbox both on the ATV 11.2.5 and 11.3 Developer Beta on my LG E6. So, no change.

On my Sony Z with 11.3, the letterboxes were inky black in those two shots and there was no change from them to the surrounding shots.

Yes, it is a very limited test but what this can indicate is that the black level issues is both source and display dependent, as well as that both Sony and Apple have the fix implemented in their latest software.

Index of /

La verdad es que no lo estaba siguiendo.

Si te refieres a atrapado en el tiempo, la edición americana ya lleva algunos días a la venta y es el mismo disco que aquí y el proceso actual de pirateo sólo requiere que alguien con el disco le mande un sencillo fichero a la gente de makemkv.

El formato y su protección ya está completamente hackeado.
Me refería a Blade Runner 2049, que ya esté en uhd remux.
La de atrapados me la tendré que bajar para verla, que no me acuerdo de ella.

Trataré de probar los discos 1 y 2 de planeta tierra 2 con el makemkv para ver si se los merienda
Ya os contaré

Si alguno tiene una grabadora amiga y Planeta Tierra 2 en UHD que prueba con MakeMKV, que n las nuevas Keys de ayer vienen Planet Earth 2 Disco 1 y 2 con esos nombres.

Fíjate que curioso, el archivo UHD REMUX de Blade Runner 2049no me funciona por disco duro USB ni conectado en la OLED B6 ni en el Panasonic UB900. Sin embargo el Oppo 203 se lo ha merendao. En cualquier caso, con el Oppo sí que podré verla esta noche

Si es el de HDC es porque el mkv los audios Castellanos llevan 14069ms de delay aplicado directo en el mkvmerge, y los repros Internos de las Tv's no saben tratar esos delays grandes bien y se quedan tontos, se aplica directo en mkvmerge en vez en el audio para no tener que modificar el dts ma y no deje de ser un audio sin perdidas.
Los Repros Multimedia si que se los tragan como si nada.

Si es el de HDC es porque el mkv los audios Castellanos llevan 14069ms de delay aplicado directo en el mkvmerge, y los repros Internos de las Tv's no saben tratar esos delays grandes bien y se quedan tontos, se aplica directo en mkvmerge en vez en el audio para no tener que modificar el dts ma y no deje de ser un audio sin perdidas.

Sí, sí es la de HDCITY.
Ok gracias por la aclaración, y mientras el Oppo los pille creo que pasaré de multimedias por el momento.

Por cierto, Blade Runner tiene una imagen de los más exquisita que he visto en UHD.

Sí, sí es la de HDCITY.
Ok gracias por la aclaración, y mientras el Oppo los pille creo que pasaré de multimedias por el momento.

Por cierto, Blade Runner tiene una imagen de los más exquisita que he visto en UHD.

Bueno al Oppo lo metia en Multimedia tambien al poder con todo por USB, vaya que es un Repro UDH + Multimedia un 2 en 1.

A mí si me funciona esa peli en mi C6, ayer comprobé que cargaba la peli. Debo tener una versión remux diferente :-)

Sera la version de Sony seguramente, de todas formas ya subi a HDC tambien la version de Sony.
Asi que a quien le interese tener las 2 versiones y comparar por el mismo ya puede hacerlo.

Es verdad, ya lo he visto en HDC, y muchas gracias.
La que bajé he visto que es la USA, ahora voy a bajar la europea, a ver qué tal, solo por puro cacharreo, y como también dispongo de la Dolby vision, pues tengo para entretenerme comparando un rato largo jajaja

:birra

ATRAPADO EN EL TIEMPO

A Sony los aficionados a la UHD y a los clásicos en particular deberíamos hacerle un monumento, si señor!

Otro clasicazo que han escaseado a 4K partiendo de los negativos originales, restaurándolo y aplicando su correspondiente grading HDR10 con unos resultados sobresalientes. Imagen magnífica, deliciosa, con una capa de grano inherente nada intrusiva y algo más fina de lo que habitualmente hemos visto en otros títulos, excepto al inicio, que el grano es muy prominente.

La imagen es hermosa, muy nítida y especialmente detallada en los exteriores gracias a su origen nativo 4K, aunque en los interiores es algo más suave.

El colorido y el HDR perfecto, sin desentonar en ningún momento, o sea, una edición que nos muestra la película con la mayor calidad de imagen posible, tal y como es, sin estridencias de ningún tipo, y supera claramente a cualquier otra edición que hayamos podido tener. Al que le guste la película le va a encantar este UHD porque la va a disfrutar mucho.

:45stars

Es curioso, y lo veré esta tarde en casa pero, con menos bit rate, parece más nítida la de Sony de BR

Arriba Pie