UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

La culpa del grano es del material película y del negativo original del que se parte para restaurar estos clásicos. Después, el HDR también lo enfatiza jeje

No sabía que El Gran Showman era musical. La puse anoche y solo la aguante 10 minutos
 
Como ya se comento unos post atrás, sobre reset player one.
He hizo al cine con mi sobrino está mañana, parece que los domingos en mi tierra vale 4 euros la sesión de las 12 y la hemos visto.
Esa película tiene que ser flipante en hdr, los colores, y efectos serán una auténtica gozada.
Otra que caerá en formato físico. Y ahora en casa volviendo a ver Thor 3 uhd con el peque que la quería ver de nuevo.
Saludos
 
No dejo de flipar con la calidad de Thor 3 uhd hdr, y eso que mi TV monda más que unos 600 nits, pero suficiente mluz para mi yeso si una colorimetría cojonuda. Es una pena que en España no nos den un audio atmos en castellano y ya de hablar de que tengamos que tirar de version fuera de España para tener uhd es otra putada.
A parte de la serie divergente la última parte que sacó sacó en castellano, hay alguna otra que lo lleve?
Y sabéis que títulos de la 20 century saldrán próximamente? Estaría bien saber si algún título de ellos lo editarán con el hdr10+
Saludos
 
Pues eso, que si a alguno le cuadra :-)

DaUhkpPW0AAk3Eb.jpg
 
Otra review que pone por las nubes la brutal calidad de imagen de Star Wars VIII otorgándole una más que merecida nota maxima.


Star Wars: Episodio VIII - The Last Jedi llega a Ultra HD Blu-ray cortesía de Disney. El disco utiliza una profundidad de video de 10 bits, una Gamut de color más amplia (WCG) y High Dynamic Range (HDR), además de Dolby Vision , y está codificada con el códec HEVC (H.265). Revisamos el lanzamiento Ultra HD Blu-ray de Star Wars: Episodio VIII - The Last Jedien un Samsung UE55KS8000 Ultra HD TV y un Samsung UBD-K8500 Ultra HD Blu-ray player.

The Last Jedi es la primera película de Star Wars en llegar a Ultra HD Blu-ray, y afortunadamente viene completa con una presentación 4K nativa que probablemente resulte mucho menos divisiva que la propia película, tomando la base ya impresionante de 1080p Blu- la contraparte del rayo - en gran medida de referencia - e imbuyéndola de detalles mejorados, implementación de HDR y WCG rica pero orgánica y la guinda del pastel que es Dolby Vision.

Independientemente de su punto de vista de la película en sí, la versión 4K Ultra HD Blu-ray sigue siendo la manera definitiva de disfrutarla

La claridad es excelente, rellena los primeros planos faciales, asimila los innumerables disfraces y los deslumbrantes detalles de las naves espaciales, y proporciona una nitidez sin igual a la vez que conserva un nivel fílmico de grano orgánico adecuado para añadir una textura de bienvenida a la pieza. Mientras que HDR y WCG nunca intentan fundir sus ojos, las decisiones estilísticas de Johnson ofrecen una opulencia visual madura para la implementación natural de las mejores herramientas del formato, proporcionando tonos más ricos y profundos que hacen que los setpoints a menudo visualmente impactantes sean aún más destacados, desde el la Guardia Pretoriana carmesí en la cámara de Snoke se enfrenta al estruendo que cruza el blanco planeta salino, lanzando polvo rojo carmesí al cielo en una formación que enorgullecería a las flechas rojas. La armadura de cromo brillante del Capitán Phasma simplemente nunca ha lucido más pulida y reflectante.

HDR y WCG aportan una nueva dimensión a los tonos carmesí dominantes, y los niveles de negro son ricos y profundos, ofreciendo un fondo difícil de romper para algunos detalles de sombras impresionantes. Cualquiera que sea su punto de vista de la película en sí, la versión 4K Ultra HD Blu-ray sigue siendo la manera definitiva de disfrutarla


2A9BEC28-E158-4B3B-BEED-01DD9EFDB134.jpeg


Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi Ultra HD Blu-ray Review

:cura
 
Es curioso, sobre esta película hay todo tipo de comentarios, desde que se ve de lujo, o que no se ve demasiado bien para ser 4k.
A mí desde luego me ha gustado, pero en mi casa noto que le falta punch. También es cierto que hay escenas cojonudas pero otras no se percibe nada especial.
Ronda tu la has visto en tu oled, que impresión tuviste, además la versión uhd remux pierde dolby visión, quizá en DV haya más impacto.
Para mí he notado más punch en la liga de la justicia, y Thor 3.
Que opinas?
Saludos
 
El problema de SW VIII es que tiene una fotografía vulgar, negros levantados y múltiples planos mal enfocados. Eso no hay dios que lo arregle ni a 4K, 8 o 16K.
 
Ronda tu la has visto en tu oled, que impresión tuviste, además la versión uhd remux pierde dolby visión, quizá en DV haya más impacto.
Para mí he notado más punch en la liga de la justicia, y Thor 3.
Que opinas?
Saludos

Pues que se ve perfecta si por perfecta entendemos que se ve tal cual como es. Y de eso se trata precisamente el transferir una película a formato físico ( ver mi firma please) Que en formato físico se respete su esencia original y que se vea tal cual fue realizada la película.

Fraude de edición UHD, como me ha parecido oir, sería en el caso de que la edición UHD no respetara las bases de los elementos originales de la película, pero como no es el caso, que si que se respeta en esta transferencia, pues habría que hablar de una edición muy buena en cuanto imagen. Y esto es así por mucho que joda o disguste a quienes no les guste como fue hecha por su tipo tipo de imagen o fotografía especifica.
Y al que no le guste, pues que se cague en la fotografía o en como fue filmada la película todo lo que quiera, pero que deje en paz la edición UHD porque equivoca la diana, ya que la transferencia a falta de una calificativo mejor es, sino perfecta, casi.

200w.gif
 
Mi opinión después de probar la edición UHD es que es un material 35mm con un grano prominente y que por ello se ve casi igual que un Blu-ray. Cambia el tema del HDR y la mejor codificación, pero en términos de detalle la sensación es la misma.
 
Eso sí, a mi como gustarme más, pues me gusta más la imagen de Thor y La liga de la justicia, pero como mis gustos personales no cuentan porque esto va de otra cosa, he de decir que Star Wars me parece una edición más que correcta.

:ok
 
Esto con Lucas no pasaba, ¿eh? Sus ediciones siempre eran de referencia, sin entrar a valoras las películas.

:cortina
 
Esto con Lucas no pasaba, ¿eh? Sus ediciones siempre eran de referencia, sin entrar a valoras las películas.

:cortina
¡NO! La trilogía clásica está llena de virados magenta sin sentido alguno. El EPIV está mal restaurado y el EPI se ve directamente borroso. Ahora bien, el EPIII se ve perfecto.
 
Ronda, educadamente y con el aprecio que te tengo, te lo digo, no te pases de listo.

Yo dije que hay reviews que son un fraude, no que el disco lo sea. El que no mencione en un análisis que la fotografía hace que el disco 4K no luzca como en otras películas o que la pista Atmos tiene un volumen anormalmente bajo y con una dinámica mediocre simplemente demuestra o bien que le come la polla a Disney, o que no tiene mucha idea de lo que escribe.

Por supuesto lo principal es que el disco sea fiel a la película, que lo es. Lo que pasa es que hay descaradas felaciones a según que distribuidoras para que no se enfaden y se da a entender que es la hostia, cuando al final es una experiencia adiovisual bastante decepcionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ronda, educadamente y con el aprecio que te tengo, te lo digo, no te pases de listo.

Yo dije que hay reviews que son un fraude, no que el disco lo sea. El que no mencione en un análisis que la fotografía hace que el disco 4K no luzca como en otras películas o que la pista Atmos tiene un volumen anormalmente bajo y con una dinámica mediocre simplemente demuestra o bien que le come la polla a Disney, o que no tiene mucha idea de lo que escribe.

Con la misma educación te contesto que para mí el principal fraude está en los proyectores y muchas de las teles que venden con etiquetas HDR y 4K, que necesitan surrealistas ajustes mediante herramientas de terceros para que eso se vea decentemente. Eso, sí que es un fraude. Después las reviews profesionales de esos mismos aparatos en el apartado de HDR sí que son felaciones en toda regla a los fabricantes para que les sigan prestando los proyectores para seguir haciendo las reviews y cobrando por publicidad. O sea, que aquí tenemos puntos de vista diametralmente opuestos y no pasa nada. Ahora vas y lo cascas.

:ok
 
¿Cascar el qué?

Tengo el dinero de sobra para ponerme la tele que me dé la gana, y aun así prefiero mi proyector mil veces más.

Sólo te decía que no te inventes lo de la edición fraude, yo dije que hay reviews fraude. Que no es lo mismo.

¿Qué te pasa? ¿Tienes un mal día?
 
Esto con Lucas no pasaba, ¿eh? Sus ediciones siempre eran de referencia, sin entrar a valoras las películas.

:cortina
¡NO! La trilogía clásica está llena de virados magenta sin sentido alguno. El EPIV está mal restaurado y el EPI se ve directamente borroso. Ahora bien, el EPIII se ve perfecto.

En realidad me refería más bien a cuando sacaban ediciones DVD ... y flipábamos. Que tiempos... :)
 
Hola, hoy la he recibido yo en físico, la versión Steel
Parece que también lleva DV, aunque yo ahí no podre disfrutarla
Este finde la veré. Y a disfrutar un rato con esa peli,
 
Voy a intentar crear el full uhd, simple funciona ya me dices por privado como subirla que no lo he hecho nunca
 
Has mirado si hay claves nuevas para MakeMKV.
He mirado y son del dia 5, si sale unas nuevas supongo que vendran con las keys de este UHD alguien seguro que mando ya el archivo para que saquen las keys.
 
Que curioso, la versión Steel de jumanji, solo trae un disco, el uhd.
No trae también el bd.
Y además caro de cojones, ya les vale!!!
 
Arriba Pie