UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Pa variar me pillo las primeras y las malas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Sí, en la primera edición había DNR (por eso he comentado más atrás que ya habíamos visto alguna cosita de Universal) y llegó a circular por internet algún vídeo en el que como consecuencia de la aplicación de filtros en la batalla inicial del bosque contra los visigodos llegaban incluso a desaparecer algunas flechas en el fragor de la batalla jajaja
Eso sí, después sacaron una nueva edición en Italia que corregía la tropelía. No sé si salió España finalmente, en Italia por lo menos sí
 
Todos los días se puede aprender algo, sobre todo cuando se lee a expertos de verdad y no de boquilla o pacotilla, que mucho presumir, pero que de saber, poco.

Leed atentamente lo que dice Geoff D acerca del desenfoque y del negativo original del que se ha partido para la masterizacion de GREASE

Geoff D;14702508 dijo:
Yep, you're right, the optical blurring isn't part of the negative. So IF they're returning to the o-neg for this UHD release then they've got the chance to redo the blurring properly.

a_greaseOriginal1.jpg


a_GreaseOriginal2.jpg

Este, sí que es un experto.
 
Entonces si no es parte del negativo, y se suponen que se basan en este para sacar la versión UHD porque tiene el desenfoque?
Vamos que esto es por ponernos puristas con más o menos razón, porque realmente quien la vea desde el desconocimiento no se va a enterar de que tiene planos desenfocados, alucinara de cómo se ve y hasta la próxima.
Pero sí que es verdad que sí parten del negativo por qué hacen estás guarradas?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Todos los días se puede aprender algo, sobre todo cuando se lee a expertos de verdad y no de boquilla o pacotilla, que mucho presumir, pero que de saber, poco.

Leed atentamente lo que dice Geoff D acerca del desenfoque y del negativo original del que se ha partido para la masterizacion de GREASE



Este, sí que es un experto.
Ronda, no hay quien te entienda. Eres tú el que suele citar a reviewers de pacotilla y te mosqueas cuando ponemos en duda su seriedad.
 
Todos los días se puede aprender algo, sobre todo cuando se lee a expertos de verdad y no de boquilla o pacotilla, que mucho presumir, pero que de saber, poco.

Leed atentamente lo que dice Geoff D acerca del desenfoque y del negativo original del que se ha partido para la masterizacion de GREASE



Este, sí que es un experto.
Ronda, no hay quien te entienda. Eres tú el que suele citar a reviewers de pacotilla y te mosqueas cuando ponemos en duda su seriedad.

Eh? Pues yo al que no entiendo es a ti, pero no pasa nada. El caso es que al referirme a expertos de boquilla no me refería a los de las reviews que solemos enlazar por aquí, me refería a otra clase de refritos, pero que me da igual, dejémoslo como que nos entendemos mutuamente y ya está.

:ok
 
Entonces si no es parte del negativo, y se suponen que se basan en este para sacar la versión UHD porque tiene el desenfoque?
Vamos que esto es por ponernos puristas con más o menos razón, porque realmente quien la vea desde el desconocimiento no se va a enterar de que tiene planos desenfocados, alucinara de cómo se ve y hasta la próxima.
Pero sí que es verdad que sí parten del negativo por qué hacen estás guarradas?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues eso me gustaría saber a mí, aunque imagino que si ha contado con la colaboración del director, imagino que no habrá querido ir más allá de lo que se proyectó en su día.
 
Bueno, pues eso, que Grease se ve mucho mejor que el BD. Con lo cual no nos deberíamos quejar demasiado.

Está claro que han metido mano digitalmente, pero en su mayor parte es un trabajo respetuoso. En los planos bien rodados hay mucha definición y textura. Da gusto verla.

Lo que pasa es que con visualizadores tan buenos como tenemos, los fallos son mucho más visibles que antaño.
 
Yo no sé que pensar. Como he dicho anteriormente, hasta ahora, en las muchas, muchas veces que he visto la peli, jamás me habían cantado los desenfoques. Si es verdad que los desenfoques no estaban en el celuloide inicial, no sé cual es el efecto o tratamiento digital que ha producido esos desenfoques. En el caso que he mencionado, en la secretaría del colegio, no tiene mucho sentido que la imagen esté desenfocada (los elementos principales están más o menos a la misma distancia). Estoy totalmente intrigado con lo que ha ocurrido.
 
Cuando la veas tranquilamente lo verás claramente. Hay muchos desenfoques, están ahí y poco se puede hacer.

Hay de todo tipo, desde planos completos, a actores que se mueven y el foquista los pierde, planos con aberraciones ópticas con el centro nítido y borrosos los laterales.

Pero insisto, y ya no lo diré más veces para no ser pesado, el DNR que hayan aplicado no es excesivo ni perjudica el detalle presente de las secuencias bien rodadas e iluminadas.
 
No, si yo no me quejo. De hecho ya he dicho que los planos bien iluminados se ven muy bien. Lo mío es pura curiosidad
 
Hay un 2x1 en UHD de Sony activo desde hoy y creo que hasta el 4 de mayo.

Yo esta vez me he pillado los 3 Spiderman de Raimi y Aliados.
 
Estoy viendo Gladiator y lamentablemente es un poquito decepcionante.

Se ve bien, claro que sí, pero este es un 35mm un poco limitado en detalle con respecto a otros casos.

Supongo que está rodado en super 35 que si habéis seguido el hilo cuando se comentó es un formato de rodaje que para conseguir el aspecto ancho 2.35:1 se desperdicia negativo por arriba y abajo con la consecuente pérdida definición cuando se amplía.

El otro sistema tradicional es el anamórfico que sí llena por completo el negativo usando lentes especiales que "comprimen" opticamente la imagen y permiten aprovechar al máximo el fotograma. Aunque luego tienen otro tipo de limitaciones.
 
Pues a mí me ha parecido que se ve bastante bien, para ser una peli del 2000. Lo cierto es que muchas pelis actuales se ven peor. Por ejemplo acabo de ver Wonder y me parece que tiene una imagen mediocre y bastante peor que Gladiator
 
Sí, se ve bastante bien, supongo que tenía demasiadas expectativas. Que gran película, yo creo que hacía más de 10 años que no la veía. La pista DTS X en VO es tremenda, por cierto.
 
Estoy viendo Gladiator y lamentablemente es un poquito decepcionante.

Que dolor que pena que tormento! :roto2

No lo digo por ti, pero después de leer por esos foros de Dios la de tonterías que se han dicho sobre Star Wars, Jumanji y otras, cualquier comentario ciertamente crítico con la calidad de imagen de un UHD me lo tomo muy poco en serio, con una pizca de sal. Y ojo, que no lo digo por ti, pero prefiero la opinión contaminada de cualquier reviewer de películas a sueldo porque por lo menos estos saben de lo que hablan.
 
Yo no, porque muchos tienen cuidado de lo que dicen para que no paren de llegar los regalos de las distribuidoras.

Venga, ahora que tengo dominada la reproducción desde el PC os dejo unas capturas directas con conversión a SDR para que se vean aquí bien.

r24EDF8.jpg


E6Soo80.jpg


FkrM6V5.jpg


ZWmyh1D.jpg


iL1GzzO.jpg


u357Yy3.jpg


njWptCi.jpg
 
Arriba Pie