UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Los defectos ópticos ya presentes en las anteriores ediciones de Salvar al soldado Ryan a qué son debidos?
Se debe a que usaron una obturación más rápida de lo normal en las cámaras de 35mm buscando un efecto nuevo, más dramático e intenso de forma que se pudiesen apreciar mejor los movimientos bruscos, la arena por el aire, la lluvia, etc.

Eso a veces generaba cosas raras en la luz pero ayudan siempre a mantener un tono realista único en la historia del cine.

Acabo de verla entera, con su nueva pista Atmos, con volumen muy alto y globalmente ha sido una de las mejores experiencias audiovisuales de mi vida.

24 fps, El Hobbit, la regla de los 180º y cómo se la saltaron en Salvar al Soldado Ryan - filmstitute

Gracias, ahora está claro.

:ok
 
Hay cosas que pasan desapercibidas, pero por ejemplo cuando empieza una secuencia central con lluvia, la forma en que se aprecian las miles de gotas cayendo sigue siendo algo raro de ver y encima a 24 imágenes por segundo. La dificultad de codificar tal cantidad de información sumado al grano y los movimientos bruscos constantes la convierte en mi humilde opinión en la imagen más compleja que he visto nunca en casa, a pesar sus deliberados colores mustios.
 
Comentabais más atrás que ya habéis visto black panther.
Ya está por ahí rulando?
Alguna idea de si con el lanzamiento mes los ub420/820 sale algún título en físico con hdr10+ o si llevan alguna demo?
Saludos
 
Creo que el HDR10+ le importa a unas 15 personas en todo el mundo, más o menos.

Que yo sepa no hay ninguna película prevista aún.

Y black panther creo que sólo se ha filtrado el BD. El UHD está a punto, pero olvídate del castellano hasta que el pirata de turno coja la pista doblada del BD cuando salga en España.
 
Billy Lynn: Imagen impoluta a 60fps pero con una fotografía en las escenas de guerra que no me gusta nada. Imagen con un detalle y una limpieza extremas. El HDR se nota muchísimo en casi todo y sin ser exagerado es un expectáculo. Un detalle en el que no había caído hasta ahora y que se revela al comparar la versión del Blu-ray con la del UHDBD es que el ruido se nota más a 24fps que a 60fps. Y tiene sentido. Por cierto, noté dos cambios de luminosidad muy bruscos en dos escenas. Como si los ajustes de HDR fueran con un segundo de retraso...

Otra curiosidad es que si ves la misma escena varias veces a 60 y a 24fps, te das cuenta que la vista se va a zonas distintas de la imagen, con lo que de alguna manera, el HFR altera el lenguaje cinematográfico.
 
....
Y black panther creo que sólo se ha filtrado el BD. El UHD está a punto, pero olvídate del castellano hasta que el pirata de turno coja la pista doblada del BD cuando salga en España.
Hacer un remux no es piratería es, sobre todo, supervivencia ... o al menos eso creo yo
 
Que más da, no? Hacemos lo que nos sale de los huevos. No hace falta disfrazarlo.
En Españistán todo vale.
 
Que más da, no? Hacemos lo que nos sale de los huevos. No hace falta disfrazarlo.
En Españistán todo vale.
Uff te veo pelín cabreado. Si no hay edición en castellano digo yo que habrá que buscarse la vida no? Los que no dominamos el inglés con el nivel necesario para no perdernos nada de la peli tendremos que buscar alternativas.
 
Que va, si estoy encantado. Más feliz no puedo estar. Soy pirata y comprador al mismo tiempo. Me puedes llamar Two faces.

Ah y yo veo todo subtitulado, sea inglés, francés, chino o finlandés. Cada uno tiene sus rarezas.

Un abrazo.
 
Última edición:
Jajajaja, a mí me pasa lo mismo
Igualmente compro lo que me gusta y quiero tener y también descargo lo que se ponga por delante.
Somos libres.
Y cosas descargadas que me hayan gustado luego me las he comprado. Y otras pues no.
Grease por ejemplo la baje y hoy me ha llegado ya la física en uhd.
Es una peli que quiero tener.
Por cierto me gustaría comprar el disco 4k de sta wars VIII, si sabéis de alguien que lo venda me lo decís.
Saludos
 
Hola chicos fuera de tema.
Ayer vi la bd de Inmortals. Esa pelipelí me encantó y para mí tiene una calidad bastante buena.
A esa película cuyo protagonista es Henry Cavill, le sentaría bastante bien el nuevo formato.
Que opináis?
Saludos
 
Full uhd donde siempre de Gladiador
Son 92 gigas, un triple capa de la hostia jejeje
 
Última edición:
Pues ya tenemos una nueva chapuza para el mercado español.

Están diciendo que el disco UHD de Gladiator en el montaje extendido no hay castellano en las escenas añadidas, suenan en latino... Cuando en el BD está todo doblado en castellano.

A alguien con el mastering internacional le dio pereza localizar el doblaje castellano para meterlo en el disco UHD.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
He visto pelis a las que directamente les incrustaban fragmentos con voces de otros actores o bien sin ni siquiera doblar, con lo que pasabas, o de un castellano diferente a una V.O :mmmh

Aqui por lo menos les entenderé, así que creo que podré vivir con ello :ok

Y como la película se ve bien y además lleva Dolby V, yo, les perdono :cura

Añado: La Jungla de cristal en HDC :ok
 
Ya, pero es que resulta que el doblaje existe y está en el BD, así que simplemente es una chapuza.

A mí me da realmente igual, pero hay que decirlo.
 
Ya lo arreglaran en HDC.
El problema de ese tipo de arreglo es que no podrán mantener el full uhd, sino hacer un uhd remux, con lo que se pierde DV, para aquellos que les interese.
Pero seguro que algo harán.
Yo en este caso no la voy a comprar en físico, pues no me llego a matar, aunque la tengo en DVD.
Pero sí que la quemare en bdXL que el pana se la traga.
 
Arriba Pie