UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Gracias king, la buscare para ver qué tal calidad tiene.

Conocéis el servidor multimedia plex?

Lo han habilitado en las Panasonic, que gozada!!!!
Me deja verlo todo, carátulas, comentario de episodios etc
La única pega que no deja pasar hdr
Se queda en sdr y la colorimetría no es la correcta. Pero se lo traga todo
 
Ya circula el UHD americano de Forrest Gump. A ver qué tal, aunque según bluray.com el BD se ve mejor...
 
Gracias king, la buscare para ver qué tal calidad tiene.

Conocéis el servidor multimedia plex?

Lo han habilitado en las Panasonic, que gozada!!!!
Me deja verlo todo, carátulas, comentario de episodios etc
La única pega que no deja pasar hdr
Se queda en sdr y la colorimetría no es la correcta. Pero se lo traga todo

Pues, gracias por el aviso, ya lo he visto.

A ver si habilitan HBO y Amazon, algún día
 
...VÁMONOS!

Captura de pantalla 2018-06-11 a las 21.28.41.png


Yeeee a La Jungla de cristal...otra a la que hay que dar de comer aparte :cura
 
Frahjos lo pongo por ti

BETA OPPO 60-0601B

DOLBY VISION Y PROCESAMINTO DOLBY VISION DESDE REPRODUCTOR OPPO 203:

Después de haberla probado en OLED 2016, he de decir que en Dolby vision el problema de bandas grises que había en algunos títulos parece haber desaparecido. No sé si en todos, pero sí en las dos pruebas que he realizado. Por ejemplo, he probado algunas escenas donde se levantaba en Valerian y todo OK; también un momento puntual de IT dónde sabía seguro que se levantaban los negros de las bandas grises y se ha corregido. Y lo más curioso de todo es que ha sido realizando el procesamiento DV desde la OLED 2016 y no desde el reproductor, ya que a pesar de ser una nueva característica que trae el nuevo firm en esta OLED B6 no funciona.

FORZAR DOLBY VISION EN HDR10

He hecho una prueba rápida con el título super-test por excelencia. PAN.
Como digo, he hecho una prueba rápida en Pan, en algunas de sus escenas más conocidas para este tipo de pruebas, que ya sabemos lo complicado que es este título en particular, y todo parece indicar que estamos ante un modo (DV forzado) que pretende ser algo similar a HDR OPTIMICER de Panasonic. ¿El problema o inconveniente? Pues que si es un modo DV, se supone que solo será efectivo en aquellos televisores que admitan señales DV. Pero de entrada los resultados parecen iguales a HDR OPTIMICER. ¿Conclusiones? Ninguna.

Franjhos, he hecho unas fotos pero hoy el servidor imgur va más lento que el caballo el malo...
 

PANASONIC HDR OPTIMICER ON
rN6GW4a.jpg

DOLBY VISION FORMAZO EN HDR10 OPPO 203

rZHi1BV.jpg

LA PRUEBA DEL DELITO
wdEacaN.jpg


AHORA TODO DESHABILITADO PARA HDR10 PURO Y DURO

PANASONIC HDR OPTIMICER OFF HDR10
a63jONc.jpg

OPPO HDR10
f8mPsKO.jpg


No es el mismo frame...pero...

¡Tres hurras por el buen hacer de Oppo!
Hip, hip, ¡hurra!
Hip, hip, ¡hurra!
Hip, hip, ¡hurra!

:palmas
 
PANASONIC HDR OPTIMICER ON
DOLBY VISION FORMAZO EN HDR10 OPPO 203

AHORA TODO DESHABILITADO PARA HDR10 PURO Y DURO

PANASONIC HDR OPTIMICER OFF HDR10
OPPO HDR10

No es el mismo frame...pero...

¡Tres hurras por el buen hacer de Oppo!
Hip, hip, ¡hurra!
Hip, hip, ¡hurra!
Hip, hip, ¡hurra!

:palmas

Por confirmar para los de ojos gruesos como los mios: el forzado del HDR 10 a Dolby Vision del OPPO tiene prácticamente el mismo resultado que el HDR Optimacer del Panasonic sobre el HDR 10 ¿correcto?
 
En las pruebas que he estado haciendo en mí oled, por el momento, así es. La finalidad es la misma, pero Incluso mejor. Mejor optimizado desde Oppo
 
Para que me entienda en mi caso ronda que mi tele no es dolby visión, no puedo forzar hdr10 a dolby visión. Cierto?
Pero me hace algún mapeo de hdr10 para evitar el clipping?
No la he instalado, suelo esperar a la versión final o definitiva y si no me va a aportar nada ahora mismo pues me espero.
Recuerda que mi TV no es dolby, por lo tanto aunque fuerce supongo que no hace nada o mapea los tonos o similar?
Saludos
 
Tengo la sensación que Dolby Vision se impondrá algun día con respecto al HDR y HDR10+, solo hay que ver que sigue sin salir ningun titulo en Ultrahd Bluray a la venta con HDR10+

Tampoco tiene sentido tener varios formatos HDR, para liar al consumidor.
 
Para que me entienda en mi caso ronda que mi tele no es dolby visión, no puedo forzar hdr10 a dolby visión. Cierto?
Pero me hace algún mapeo de hdr10 para evitar el clipping?
No la he instalado, suelo esperar a la versión final o definitiva y si no me va a aportar nada ahora mismo pues me espero.
Recuerda que mi TV no es dolby, por lo tanto aunque fuerce supongo que no hace nada o mapea los tonos o similar?
Saludos

Me temo que solo es para TVs compatibles Dolby, ya que al forzar Dolby a partir de HDR10 se activa en el TV el modo Dolby Vision de la TV que una tv no compatible no tiene

En ese sentido el Optimicer de Panasonic es más versátil porque funciona en cualquier dispositivo HDR.

Sin embargo, en algunas TVs compatibles Dolby, como las mias, el forzar Dolby es mejor que el optimicer, porque reconoce las características internas de la TV, cosa que no hace el optimicer Panasonic.

En mi TV es claramente mejor el forzar Dolby que el Optimicer.

Ahora mismo me estoy planteando la devolución del 824
 
Pasará el día que esté entandarizado en todos los reproductores y TV's. Como eso está a un par de años luz de distancia, ya se verá.
 
Netflix, Vudu, iTunes, más de 70 títulos (entre los que están las producciones más importantes) en formato físico... El pescao ya está vendido.
 
Y no lo niego, pero de momento es un sistema casi exclusivo de las Oled LG, gama alta de Sony y poco más, los reproductores de UHD BD sólo lo incluyen en algunos casos concretos.

Razones de sobra para poder decir que por mucho que os guste está reservado para el nicho del nicho. De momento.
 
El futuro del HDR, sea el que sea, pasa por usar metadata dinámica. Cada fotograma con su correspondiente mapeo individual y optimizado para él mismo. Punto. El resto, ya se verá.
 
No obstante, HDR10 es un estándar obligatorio en discos. En esto no hay debate. HDR10 se tendrá siempre en discos y Dolby Vision será el complemento opcional presente en los títulos más importantes, del que solo podrán disfrutar los que tengan una TV compatible.

En una reciente entrevista a una persona importante de Lab Dolby, se dijo que por parte de Dolby ya se avisó a la industria de todos los inconvenientes que traería consigo la especificación PQ HDR10 en un ámbito de vídeo doméstico donde la inmensa mayoría de visualizsdores no la iban a soportar a corto medio plazo, y que debido a los tone mapping y a las conversiones que deberían realizar los visualizadores para optimizar la señal HDR10 a sus características internas de vídeo y color, la cosa iba a acarrear no pocos problemas de visualización de todo tipo, cosa que DV solucionaba con un tone mapping espec adaptado a las características internas de cada visualizador bajo un algoritmo de conversión correcto y estandarizado.

... Pues oiga, los de Dolby tenían razón...por algo son los creadores del cotarro
 
Perfecto, pues habrá que repartir culpas en por qué tan pocas marcas de la industria lo soportan.
 
ya bueno, no creo que sea tan complicado que cada marca tenga una gama alta con ese extra. Todos pagan royalties ya por mil cosas. Aquí hay muchos tiras y aflojas y el problema es no haber iniciado directamente con el DV dentro del estándar... Alguien no hizo los deberes desde el principio.
 
Y lo que nos queda por ver. El HDR ha movido cimientos inmutables durante decenas de años, porque dentro del HD pues todo era sencillo, pero las cosas han cambiado. Hasta llegar al punto cumbre de que los paneles puedan visualizar la gama completa vamos a pasar por muchos estados.

Yo prefiero seguir disfrutando de mis contenidos y no romperme demasiado el tarro con mil trastos o cambiar de tele cada seis meses.
 
Arriba Pie