UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Lamentablemente en el caso de los proyectores (al margen del tema económico, por supuesto) existe la inviabilidad del asunto debido a que DV es un ecosistema completamente cerrado, hermético, el cual necesita conocer el nivel de negro, brillo y gamut tonal del proyector, para realizar el correcto tone mapping y asignación de tono, y esto en una instalación proyecteril no es posible conocerlo de antemano por la sala, distancia, tamaño de pantalla, etc (ya sabéis)
Esto mismo se lo comenté a un compañero del foro muy aficionado a los proyectores...que muy acertadamente...me contestó: “Bueno, se podría implementar dejando al usuario que introduzca manualmente los valores que DV requiere para efectuar la adaptación”. Esto sería genial si no fuera porque Dolby es un sistema cerrado que no permite que el usuario interactúe con el sistema, por lo que de antemano se han de conocer por parte del motor de procesamiento Dolby las características propias del visualizador de destino para que el chip de procesad Dolby efectúe las correcciones en imagen correctas
.
Tampoco sabemos si un mapping Dolby es “correcto” hasta cierto punto de procesado agresivo como para que lab Dolby lo certifique como imagen correcta, y por ahí también podrían rechazar la entrega de licencia cert DV al igual que se rechazan las UHD premium si no se cumplen con unos requisitos mínimos
 
Yo creo que la publicación de títulos HDR sigue siendo minoritaria. Después de dos años habrá, como mucho muchísimo, en torno a 300 - 350 títulos publicados. Es un mercado de nicho y muy, muy reducido en comparación al global de ventas de contenidos audiovisuales, . por lo tanto, el mercado de componentes que pudieran incorporar DV ó HDR10+ todavía lo es mucho más. Como bien ha dicho King son el nicho dentro del nicho. En este sentido el futuro es incierto incluso para la propia supervivencia del formato. Pese a lo que nos gustaría a todos no deja de ser anecdótico, sobre todo, si consideramos el volumen total de ventas de contenidos audiovisuales. Es cierto que "Quien golpea primero golpea dos veces" es un principio que se hace especialmente cierto en marketing y, en este sentido, DV se ha adelantado a HDR10+ aun siendo la primera tecnología de pago. No obstante, los contenidos UHD continúan siendo un mercado tan incipiente y reducido que las cosas se podrían dar la vuelta en cualquier momento. Todo dependerá de la generalización del uso del formato que, en caso de darse, hará que tanto las compañías cinematográficas como las de tecnología se puedan replantear la introducción masiva del HDR10+.
 
Señores nuevo firmware 1.8 para Panasonic ub900/700
Mejoras en red
Parece que por fin tenemos Amazon vídeo y en hdr con región España.
Más alguna cosilla que hayan podido mejorar.
Saludos
 
Ronda no te deshagas tan pronto del ub824 que está recién salido del mercado, jajajaja
Hay que ver cómo se comporta con las actualizaciones que reciba y como usara dolby entre otras cosas.
Su optimizador si que adapta la señal del hdr10.
Pero almigual que tú yo no descarto su venta pero para pillar ub9000.
Muy interesante todo lo que habéis comentado en estos últimos post sobre dolby.
Obviamente está bastante limitado a LG, y algún Sony. Por streaming es otra historia, hay mas, pero igualmente o tienes una LG o Sony, o nada.
En todo caso tiempo al tiempo y todo se verá cómo evoluciona.
 

Un aperitivo, pero que alguien lo traduzca.
Saludos


El problema, es que se empeñan en sacar OLED sin DV cuando las OLED de LG, Sony y Loewe ya lo implementan, y así van a vender menos OLED que la Jijonenca polos de horchata en la Antártida.

Sobre el 824 estoy pensando mucho y la verdad es que no sé qué hacer. Si devolver el Pana y comprar otro Oppo para la segunda tele, o seguir con estos Panas. El tema está en que a mí me da más cosas el Oppo que el Pana, y como mediante esta función de forzar Dolby me hace el mismo papel, sino mejor, que el Pana, pues me estoy planteando esa posibilidad
 
Hombre, siempre puedes venderlo de segunda mano, cuando veas que no le vas a sacar rendimiento.
No se como funcionara el tema de la devolución en sotel.de.
En amazon queda claro pero en esa tienda, ni idea.
Aun así date un amrgen a que tenga todas sus funciones completas y ya valoras si te cumple con tus perspectivas o no.
Saludos
 
Pues yo estaba esperando a los pana, pero no terminan de convencerme, así que me he vuelto a hacer con un oppo, antes de que se acaben.

Beta instalada y funcionando correctamente, ayer me vi Batman en 4K HDR, físico, convertido a dolbyvision, la verdad que no sé si cambia algo o no, no me he puesto a comparar, sino a disfrutarla, me ha gustado mucho.
 

2AD0293E-B6B1-42FC-982D-936F595E9809.jpeg


2E21838B-C2DB-4691-AD01-3C99F37E20C9.jpeg

 
Mira ese es un ejemplo excelente de las ventajas del HDR en cuanto a colores luminosos y saturados.

Es Die Hard. Con la que han hecho un trabajo magnífico en cuanto a HDR

Por cierto ya tengo claro a nivel técnico qué es exactamente lo que hace el Oppo cuando seleccionamos forzar DV. Me han pasado toda la información por email desde EEUU
 
Última edición:
Ese nuevo Blu-ray de Pioneer también tiene muy buena pinta. Habrá que hacer colección de reproductores jajaja
OPPO UDP 203
Panasonic dp ub9000
Pioneer lx 500
Más los no premium, total colección
Jajaja
 
Pues ya tengo instalado el reproductor LG UBK90.

Instalación y puesta en marcha sencilla y con poco que configurar, la verdad. Un poco liado este fin de semana y sólo con tiempo para comprobar que el Dolby Vision se activase cuando le metes un disco (he probado con la Liga de la Justicia) y que no tuviese problemas de ruidos cómo los que tiene el 970. Todo perfecto y la carga es super rápida.

ah, @franjhos, no tiene soporte DLNA.
 
Buenas.

Todavía hay una cosita que no me queda clara de todo lo que comentáis en relación al Oppo.

Con los nuevos Pana hay dos opciones muy buenas para la Lg Oled 2016, que son la selección del tipo de visualizador (en este caso Oled) con el que las pelis ya no se ven tan oscuras si están masterizadas a 4000 nits, y el HDR optimizer con el que las escenas más brillantes no aparecen "clippeadas".

¿Exactamente que es lo que ocurre con el modo forzado a DV del Oppo? ¿Únicamente funcionaria como un HDR optimizer o las pelis también dejan de verse más oscuras?

Gracias.
 
Guau, buena pregunta, aunque aquí será el amigo Ronda quien pueda responder.
Se habla de forzar DV a través de Hdr10.
Pero ya el tema de la luz más oscuro o claro ni idea.

Más atrás me comentaba el compañero que LG ub90 no tiene dlna.
Curioso que LG en su segunda hornada de reproductores no haya incorporado el protocolo dlna.
Bueno tiempo ala tiempo
 
Hola
Pues el DV forzado a través de Oppo no es más que un Tone mapping adaptado sobre la base HDR10 muy similar a lo que hace el HDR Optimicer de Panasonic, con la salvedad de que solo funcionará con los televisores compatibles con DV, por lo que los televisores que no son compatibles con DV quedarían excluidos. También tiene la ventaja de que al activarse el modo DV de la tele todavía nos queda margen para aumentar el brillo promedio de la imagen, ya que como sabréis en las OLED está establecido en 50 en lugar del 100 máximo de HDR10 que no nos deja margen alguno, así que aunque no sea lo más ortodoxo, siempre podremos subir el brillo de la luz oled unas muescas si consideramos que la imagen resultante es algo oscura en algunos títulos, y esto es algo que a muchos les va a encantar.

Mirar, al final de todo la finalidad de un tone mapping o conversión de rango dinámico a una gamma tradicional es siempre la misma independientemente de como la haya bautizado su padre y su madre, que no es otra que la de adaptar la señal HDR10 a las características internas de nuestros visualizados cuando estos se han visto superados por la información codificada en los discos, y en ese sentido cualquier solución pretende alcanzar la misma finalidad (ya sean las amateur o promovidas por aficionados entusiastas, como es el caso de las Arves o madvr; o bien las profesionales de Panasonic u Oppo, que detrás de éstas hay soluciones de ingeniería de vídeo de primer nivel para dar solución a algo que no es para nada trivial, ya que esto es de una enorme complejidad porque se trata de reasignar niveles de video y tonos sin disponer de una especificación que te permita crear un algoritmo 100% correcto, con lo cual es un poco como ir dando palos de ciego a la hora de crear el algoritmo) Y yo en este caso solo me fío de la ingeniería avanzada de vídeo profesional de Oppo, Lumagen o Panasonic a la hora de intentar dar soluciones a estos problemas mediante algoritmos, si nuestro objetivo final es el de ver las imágenes lo más correctamente posibles, porque al final de todo si no existe una especificación estandarizada que permita generar un algoritmo de mapeo correcto, lo que hagan unos u otros, es un poco, como he dicho antes, ir dando palos de ciego.

Por lo menos en el caso de DV (que no es solo un tone mapping, es mucho más que eso, es el HDR por excelencia) su tone mapping sí que está certificado y basado en un algoritmo correcto, y si el sistema de forzar DV en oppo está emulando la especificación de tone mapping nativa DV, en ese caso me fiaría mucho más de oppo que lo que puedan hacer otros, pero esto es solo una opinión, claro, aunque por email lo que me han venido ha confirmar es eso precisamente.

Por cierto, aprovecho para confirmar que los nuevos firmwares para las OLED 2016 NO solucionan el problema Dolby Vision, y que tampoco solucionan el Black level de la serie B6, pero LG ha confirmado que próximamente lanzará unos firmwares a nivel mundial que sí que lo solucionaran.
 
Última edición:
Hola
Pues el DV forzado a través de Oppo no es más que un Tone mapping adaptado sobre la base HDR10 muy similar a lo que hace el HDR Optimicer de Panasonic, con la salvedad de que solo funcionará con los televisores compatibles con DV, por lo que los televisores que no son compatibles con DV quedarían excluidos. También tiene la ventaja de que al activarse el modo DV de la tele todavía nos queda margen para aumentar el brillo promedio de la imagen, ya que como sabréis en las OLED está establecido en 50 en lugar del 100 máximo de HDR10 que no nos deja margen alguno, así que aunque no sea lo más ortodoxo, siempre podremos subir el brillo de la luz oled unas muescas si consideramos que la imagen resultante es algo oscura en algunos títulos, y esto es algo que a muchos les va a encantar.

Mirar, al final de todo la finalidad de un tone mapping o conversión de rango dinámico a una gamma tradicional es siempre la misma independientemente de como la haya bautizado su padre y su madre, que no es otra que la de adaptar la señal HDR10 a las características internas de nuestros visualizados cuando estos se han visto superados por la información codificada en los discos, y en ese sentido cualquier solución pretende alcanzar la misma finalidad (ya sean las amateur o promovidas por aficionados entusiastas, como es el caso de las Arves o madvr; o bien las profesionales de Panasonic u Oppo, que detrás de éstas hay soluciones de ingeniería de vídeo de primer nivel para dar solución a algo que no es para nada trivial, ya que esto es de una enorme complejidad porque se trata de reasignar niveles de video y tonos sin disponer de una especificación que te permita crear un algoritmo 100% correcto, con lo cual es un poco como ir dando palos de ciego a la hora de crear el algoritmo) Y yo en este caso solo me fío de la ingeniería avanzada de vídeo profesional de Oppo, Lumagen o Panasonic a la hora de intentar dar soluciones a estos problemas mediante algoritmos, si nuestro objetivo final es el de ver las imágenes lo más correctamente posibles, porque al final de todo si no existe una especificación estandarizada que permita generar un algoritmo de mapeo correcto, lo que hagan unos u otros, es un poco, como he dicho antes, ir dando palos de ciego.

Por lo menos en el caso de DV (que no es solo un tone mapping, es mucho más que eso, es el HDR por excelencia) su tone mapping sí que está certificado y basado en un algoritmo correcto, y si el sistema de forzar DV en oppo está emulando la especificación de tone mapping nativa DV, en ese caso me fiaría mucho más de oppo que lo que puedan hacer otros, pero esto es solo una opinión, claro, aunque por email lo que me han venido ha confirmar es eso precisamente.

Por cierto, aprovecho para confirmar que los nuevos firmwares para las OLED 2016 NO solucionan el problema Dolby Vision, y que tampoco solucionan el Black level de la serie B6, pero LG ha confirmado que próximamente lanzará unos firmwares a nivel mundial que sí que lo solucionaran.
Perfecta explicacion ronda, ha quedado clarisimo amigo
 
Arriba Pie