UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Una película con un HDR increíble.



ro0dULx.jpg
Que peli es esa?

Es una película sobre una misión espacial soviética de carácter suicida durante la época del telón de acero.
 
Es más como Apolo XIII pero en versión rusa. Aunque se puede ver, la misma peli la cogen los yankies y la petan. En cuanto a la imagen, emho, a ratos se ve muy bien y otros no tanto
 
gracias, no la conocía.
Ayer me llego la patria black panther 3d.
Otra para mi colección marvel. Que pena que Disney España no nos tome como clientes de sus películas en uhd
Es lo que hay
 
Deberían aprender de Sony/Universal, que en tiempo récord han sustituido el disco de Gladiator.
Que ha pasado con sony? ha sustituido el disco de gladiator?
no me he enterado de nada.
Estamos ya casi acabando junio, a ver si nos actualizan el repro y puedes probar DV en tu tv
jejeje
 
Deberían aprender de Sony/Universal, que en tiempo récord han sustituido el disco de Gladiator.
Que ha pasado con sony? ha sustituido el disco de gladiator?
no me he enterado de nada.
Estamos ya casi acabando junio, a ver si nos actualizan el repro y puedes probar DV en tu tv
jejeje

Efectivamente, contacte con ellos y en 2 días tenía al mensajero en casa con el nuevo disco, y que venía en un paquete de la ostia lo bien empaquetado venía el disco, y eso habiendo comprado la película de segunda mano en un CEX.

:chapo
 
Efectivamente, contacte con ellos y en 2 días tenía al mensajero en casa con el nuevo disco, y que venía en un paquete de la ostia lo bien empaquetado venía el disco, y eso habiendo comprado la película de segunda mano en un CEX.

:chapo
¿Y qué hisicte ronda? ¿Les mandaste un email? ¿Piden foto del ticket o algo así?
 
Correcto, eso mismo hice, pero les mande un mp por Facebook con mis datos y foto del ticket de CEX, y en 48 hrs tenia el disco de Sony en casa.

Yeeee me acabo de bajar de HDC el partido de España vs Portugal en 4K, HDR10 y 50P. Qué curioso, no? El caso es que se ve de lujo, con un brillo y colores asombrosos, y un movimiento fluido magnífico. Qué delicia ver el partido en esas condiciones si se compara a la retransmisión de mediaset T5!
 
A por ellos oeeeee. Esta el de Croacia hoy ? Buajjaajajaaa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues por el momento solo he visto el de España va Portugal.
Lo bajé por probar y ha merecido la pena porque es un escándalo como se ve
 
Todos los partidos del Mundial se puede conseguir en Web-Dl 2160p HDR, pasa que HDC solo se subira los de España creo.
Ya que cuesta trabajo meterle el audio de T5 al Web-Dl que viene con Ingles.

Por ejemplo el de Argentina se titula asi:

FIFA World Cup 2018 Group D Argentina Vs Croatia 2160p WEB-DL AAC2.0 HDR HEVC
 
Yo esperaba HLG, que es el estándar HDR relativo para retransmisiones de TV, que a diferencia de PQ que es absoluta, pero este archivo de fútbol, no es HLG relativo, es PQ HDR10 :?
 
Pues lo mismo que DV, de estándar nada, tiene el apoyo de algunas marcas concretas y se tienen que usar cámaras de TV específicas.

El cachondeo de siempre.
 
Pues lo mismo que DV, de estándar nada, tiene el apoyo de algunas marcas concretas y se tienen que usar cámaras de TV específicas.

El cachondeo de siempre.

Creo que el mal entendido viene dado porque tenemos conceptos algo distintos sobre lo que es un estándar o especificación. Para "mi" un estándar es aquel adoptado como norma bajo una serie de especificaciones debidamente aprobadas y aceptadas por la industria y organismos oficiales, tanto de cine como de imagen y televisión. Y HLG hibrid log gamma es un estándar acreditado al igual que lo son HDR10 y DV, solo que su principal finalidad es el de las retransmisiones televisivas.

:ok
 
Tienes razón, es un concepto abierto. Yo, como bien sabes, me refiero a que el HLG tiene un apoyo escaso de momento, por mucho que esté destinado a retransmisiones en directo. Pero también es cierto que las retransmisiones en directo en 4K HDR son una rareza.
 
Hola chicos, muchas cosas que comentaros, aunque sean un off topic, pero me apetece contarlo y que me deis vuestra opinión consejo.
Bueno por un lado descargue alguna demo que hay por ahí en hlg y como ya pensaba, mi receptor AV no pasa hlg, con linaje ambos Panasonic hacen una conversión de alto rango dinámico y muestran sdr.
Espero que Pioneer actualicé el firmware de ese aparato para dejar pasar hlg porque no se entiende que los receptores más pequeños, sus hermanitos lo pasan y el tope de gama no.
Tener que separar el audio del vídeo con dos cables es un coñazo.

Bueno tras cierto tiempo he probado desde el pana 824 CD de audio por HDMI y lo cierto es que suenan muy bien, y quise enfrentar al oppo con el mismo CD. Por HDMI no he notado diferencias, y he pensado pues voy a conectar el oppo por analógico rojo y blanco, y para mí sorpresa se oye cómo el culo. Le falta patada por todos los lados, dinámica, graves de todo, y en cambio por HDMI tiene más impacto. Será normal?
Además por HDMI cada x segundos tenía cortes co el audio como si no llegara la información al Av.
Así que cambiaré el cable HDMI para ver si es que no tiene ancho de banda suficiente o está jodido.
Me falta probar el Panasonic por analógico para ver cómo se porta. Pero el oppo en ese sentido me ha decepcionado, o tengo algo mal configurado o yo que se!!!!

Más cosas recordáis que había una página demouhd3d o algo similar? Pues se la han cepillado. Donde se pueden ahora buscar demos hdr para los reproductores, sabéis alguna que merezca la pena?
 
Hola chicos, muchas cosas que comentaros, aunque sean un off topic, pero me apetece contarlo y que me deis vuestra opinión consejo.
Bueno por un lado descargue alguna demo que hay por ahí en hlg y como ya pensaba, mi receptor AV no pasa hlg, con linaje ambos Panasonic hacen una conversión de alto rango dinámico y muestran sdr.
Espero que Pioneer actualicé el firmware de ese aparato para dejar pasar hlg porque no se entiende que los receptores más pequeños, sus hermanitos lo pasan y el tope de gama no.
Tener que separar el audio del vídeo con dos cables es un coñazo.

Bueno tras cierto tiempo he probado desde el pana 824 CD de audio por HDMI y lo cierto es que suenan muy bien, y quise enfrentar al oppo con el mismo CD. Por HDMI no he notado diferencias, y he pensado pues voy a conectar el oppo por analógico rojo y blanco, y para mí sorpresa se oye cómo el culo. Le falta patada por todos los lados, dinámica, graves de todo, y en cambio por HDMI tiene más impacto. Será normal?
Además por HDMI cada x segundos tenía cortes co el audio como si no llegara la información al Av.
Así que cambiaré el cable HDMI para ver si es que no tiene ancho de banda suficiente o está jodido.
Me falta probar el Panasonic por analógico para ver cómo se porta. Pero el oppo en ese sentido me ha decepcionado, o tengo algo mal configurado o yo que se!!!!

Más cosas recordáis que había una página demouhd3d o algo similar? Pues se la han cepillado. Donde se pueden ahora buscar demos hdr para los reproductores, sabéis alguna que merezca la pena?

Si te sirve de algo tengo un pioneer lx-79 y un oppo 203 y he reproducido música de todas formas notando solo leves diferencias.
Oppo por analógico , por digital y pioneer por streaming directo.
 
Gracias, me sirve de ayuda. Aún así tengo que esperar a que me llegue un nuevo cable HDMI para ver porque me está funcionando mal, con cortes constantes para descartar cable o puede que tenga alguna avería, cosa que me jodería mucho y que ha dado la cara en música y no en discos uhd.
También voy a probar el Panasonic por analógico y veo que tal se comporta, aunque siempre he preferido tenermun solo cable al receptor.
Gracias
 
He encontrado un set de patrones ENORME (8.4GB el set completo, 2GB el "mini") con mogollón de patrones para poder usar en el modo HDR de cualquier televisor, con especial énfasis en los modelos de LG, en especial los de 2016 y 2017, con patrones específicamente creados para éstos modelos concretos).

Viene una guía explicativa en Inglés, y muchos de ellos son auto explicativos en sí mismos, pero está bien tenerla para aclarar dudas).

El enlace para descargar todo:

Index of /


Me he liado con la manta a la cabeza y he decidido TRADUCIR la guía a Español (respetando algunos términos en Inglés, pues a veces es complicado buscar una traducción y en muchos casos estamos acostumbrados a leerlos en Inglés), aquí os la dejo:



He probado los patrones por encima en el ordenador, y puedo decir que son ORO PURO. Muchos no dirán nada, otros son muy técnicos, pero otros son muy útiles y resuelven dudas, pudiendo ver como se comporta el televisor en modo HDR y averiguar límites.

Yo tengo pendiente aún de evaluar en mi LG C6, a ver que conclusiones saco. Pese a que estos patrones están en principio destinados para usar con sonda, se pueden usar tranquilamente por separado, pues la función es la misma, testar y comprobar que en modo HDR nuestro televisor está correctamente ajustado, y de lo contrario realizar los ajustes pertinentes (obviamente con una sonda y HCFR es posible afinar del todo el ajuste).

Disfrutarlo :-)
 
Descargando. Gracias por el enlace y por la currada que te has pegado con la traducción act, que siempre se agradece. :palmas

Un saludo
 
Arriba Pie