UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Que sí, que sí, sólo te digo que parte de la gracia del HDR es imitar un muy alto contraste en una LED.

Pero está claro que todo esto hay que verlo. Sacado de Avsforum ahora mismo, uno que ha visto demos de HDR en las OLED de LG 2016 y efectivamente flipa. Y además lo compara con su LED Samsung con HDR.

I went to Value Electronics today to spend some time with the G6.I brought someSamsung SUHDand HDR10 clips on a USB drivean watched them. Here are my take-aways:
1) The HDR10 clips of Exodus and Life of Pi were a lot brighter than any other set that I have seen. It made the picture look very dynamic but natural and balanced. Specifically, the 2nd scene in the Life of Pi clip where all you see is the moon and the stars over the boat in the water. The moon is super bright with no halo while the stars are naturally dimmeracross the sky and because of the OLED blacks, produced an incredible picture. On my Samsung as a comparison, the moon is noticeably a lotdimmer, was about as bright as the stars, and you can’t even compare the star field to the OLED. Exodus played just as well. What was interesting was when I played the HDR content, the G6 gives you a pop-up that it’s playing the HDR content and you have a choice of 3 levels of brightness in that mode.
2) The G6 also has a HDR “emulation” mode where it will take non-HDR content and produce a HDR picture. I was skeptical at first but after watching on different sources, it gave a more “dynamic” “HDR like” picture which was pretty good.
3) The biggest take away for me overall was that although the sharpness of the 4K content displayed was as good or better than other sets that I have seen, the G6 displays significantly more picture detail. With really good 4K content that has fine detail such as a star field, you could see the tinniest of stars shooting around in the scene. The same was true with other types clips that I played. Extremely fine details that you may have not noticed on an LCD set, you suddenly start to see.
4) I also looked at a 3D movie, Avatar, with another potential customer and it looked fine to me but I don’t watch enough 3D to give an opinion as to if it was better than my Samsung or not.
5) Finally the G6 was calibrated last week and it looked really good to my eye. Everything looked balanced, flesh tones perfect; nothing was set “hot”. I do my own calibrations and although not an expert, I know what to look for.

I also want to thank Robert at Value Electronics for all his support and generous access to the G6. As soon as the E6 comes out, I need a 55 inch set, I’ll be buying one from him.
 
Demos?? :doh

Bueno, pero tengamos presente cuál es la verdadera finalidad de unas demos. Una demo se hace para potenciar más si cabe las excelencias del televisor por encargo del fabricante. Y un bluray o UltraHD se hace para que veamos en nuestra casa la película bajo la intención del director si tenemos la tele correctamente calibrada a los estándares de masterizacion de bluray o UltraHD
 
Última edición:
Yo solo se que solo viendo esas demos HDR es cuando la LCD se ha acercado a mi OLED. Pero no en todo, solo en parte. Entonces, ¿para qué necesito HDR en la OLED?. Dame más gamut y más bits, no más "efecto deslumbramiento".

Que el HDR NO son más colores, leches!. Que los colores son los mismos!!!
 
Ronda, a dí a de HOY no hay otra cosa en España. Hasta que no salgan los Bluray4K (los cuales intentaré ver a ver de que forma) no hay mucho más que opinar. Y lo que he visto cuadra con lo que ya de por sí pensaba.
 
Ronda, entiendo que esas demos son extractos de los UHDBD de The life of Pi y Exodus, así que son demos válidas. De hecho si aún no las has visto deberías echarles un ojo y nos cuentas, no?
 
No, King, esas demos están realizadas sobre parte del material, aunque la finalidad es la misma. En cualquier caso de todas las demos probadas, son las que menos estridencias tenían (colores chillones) y más parecidas a OLED eran.

La demo con colores más chillones es una de LG donde es demasiado irreal todo, eso sí, te deja flipado por la calidad que ofrece el panel, parece casi casi OLED (de nuevo, los negros la delatan).
 
Ahora os subo las dos demos de LG con HDR (que no he podido cargar en Premiere, me dan error ambas). El resto sí, y aplicando una LUT de LOG a RGB, logro casi dar con el color e intensidad que se ve en la LCD con HDR
 
Enseñar como quedan esas escenas con HDR. Fueron de las primeras en realizarse para demostrar el potencial de HDR con material procedente de pelis reales, no demos específicas...
 
Pero por eso digo, ¿acaso no sirven para ver el cómo es el HDR del UHDBD de esas dos pelis? (una ya ha salido y la otra el mes que viene). Es probable que sea material extraido del proceso de creación de ambos discos por eso digo que si es así son demos válidas sobre el HDR comercial ¿no?
 
Es una incógnita, sinceramente. No puedo decirte si sí o si no...habrá que ver las pelis finales para hacerse una idea REAL del asunto. Pero sí puedo decirte que no forma del proceso de creación de las pelis, son dos demos aisladas creadas para vender el HDR. Puede que el look final sea ese, o no.

En cualquier caso si el HDR de las pelis es como he visto, en OLED es absurdo verlas así, no se ganaría mucho, más allá de la definición, porque como repito e insisto, todo esto va de aumentar el contraste en los LCDs y proyectores para dar un look similar a lo que un OLED te ofrece de forma nativa.
 
King, si te refieres a la demo de Exodus, por lo que he leído fue encargada por Samsung a un estudio de cine con la intención, muy posiblemente, de también potenciar los atributos de sus teles Samsung, y soltaron mucha pasta. Esto es algo que un ingeniero de LG dejó caer en el ces a puerta cerrada en una sala donde se llevó a cabo una demostración del HDR de Netflix. No creo que el BDUHD de Exodus tenga mucho que ver con la demo, pero tampoco te lo podría asegurar porque tratándose de un ingeniero de LG la fuente no es que sea muy fiable, aunque después de leer la review de Highdefdigest, que si has leído, verás como no hacen referencia a nada parecido a imágenes especialmente brillantes, y haber visto yo mismo la demo en mi tele OLED, diría que no tienen nada que ver
 
Última edición:
Sí, claro. Con el MadVR las veo tal como deberían verse en RGB en mi monitor 4K, lucen de muerte. Exactamente igual que en el LCD HDR de mi cuñao...
 
Shang, si no he hecho nada más que instalar la última versión, y en el MPC-HC ponerlo como renderizador. Y al abrir los archivos HDR, se ven con su color real (obviamente mi display al no ser HDR no potencia esas partes, pero aún así destacan mucho). La principal diferencia es el cambio de color y el contraste.
 
:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas Pero de dónde han salido esas demos??? Madre de Dios!!!!

Bueno, espectaculares, sobre todo la de Jazz y música electrónica....vamos, es que es lo más brutal que he visto en las OLED, pero es que las demos que había visto hasta ahora no tienen, ni de lejos, nada que ver con esto. :hail:hail

Y tranquilos, que el que tenga una OLED que no llegue a los nits que recomienda la especificación, que este muy pero que muy tranquilo porque va más que sobrado de nits para dar y vender! :palmas
Hombre...y vamos a ver, yo creo que hasta Actpower si las ha visto en la tele de su cuñado estará de acuerdo conmigo en que en una película Ultrahd, que no sea en plan pixar o algo parecido, no vamos a ver ese desfile de luces y colores a tutiplén como en esa demos porque esa no es la finalidad, pero que vamos, si LG quería dar espectáculo con esas demos, vamos se han lucido.

Esta claro que esas demos están hechas para potenciarlo todo, desde el rango dinámico hasta los colores, pero os aseguro que ni por asomo pensaba que mi OLED 4K tuviera capacidad para mostrar lo que he visto en esas demos en cuanto a contrastes, reflejos y color, vamos...y lo de los reflejos especulares en los instrumentos de los músicos son pa caerse de espaldas...y los reflejos del sol cuando está la chica en el barco, o mirando por la noche el cielo estrellado, es que es impresionante :hail

Pero ojo, que esto son solo demos, eh! Yo quiero ver las pelis de verdad, pero como espectáculo visual para mostrar la capacidad de las OLED, espectaculares.
 
Última edición:
La del Jazz y electrónica es espectacular, un BUEN ejemplo de HDR y colores, no que la otra es más estridente...

Son demos propias de LG, me las pasaron "off the record".

En el ordenador las veo perfectas, pero en el portatil no tiran finas, pero es la única forma de poder verlas en la OLED con los colores reales.

Repito que a nivel de demos, algunas partes me gustan, otras no tanto por estridentes. Pero que vistas en la HDR LCD, lucen casi como OLED. Por eso quiero verlas en mi OLED, a ver que tal las veo (las he visto pero con colores chungos, y no molan nada...
 
Bueno, yo esas demos las he visto en HDR, no en SDR, ya que el TV conmuta automáticamente, pero vamos, es que no me hace falta verlas en SDR, porque la diferencia es enorme y he visto otras demos de LG que no son en HDR, y es que no hay posible comparación.
Por otra parte, es cierto que una de las demos tiene planos con colores ciertamente exagerados, pero entiendo que esa es la finalidad de la demo y de lo que pretendían con ella. ahora bien, os aseguro que ahora veo cualquiera de las otras demo que tengo y es que me da la risa. Pero no le demos muchas vueltas porque son demos, aunque ya te muestren, más allá del propósito de las demos, el enorme potencial que hay detrás de estas herramientas si se utilizan correctamente..
 
Última edición:
Arriba Pie