UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Los 5 títulos incluidos en el pack han tenido restauración a 4K. En España no se va a lanzar y habrá que tirar de importación. Todas vienen con subtitulado al español y La Trama tendrá doblaje castellano. Yo pillé el anterior pack en Italia por 23€ y si este se pone a tiro a precio similar también caerá.

De Universal faltarían La soga, El hombre que sabía demasiado, Cortina rasgada, Topaz y Frenesí que irían en un futuro vol. 3.

Volumen 3 para el próximo octubre.
 
Qué brillante es la imagen en Avatar 2. Casi hay que ponerse gafas de sol para verla.

He visto la Apocalypse de Divisa, no había visto de esta peli nada todavía, y han hecho un trabajo magnífico. Y menos mal porque cuando en películas tan importantes ves cosas como la que han hecho en T2…ufff así es que no vamos a ningún lado. A saber cuando una T2 en condiciones.
¿Se sabe si hay intención de editar en España la Edición 3D?. En USA si esta editada.
 
Me suena a penitencia volver a ver Avatar 1. Lo aparco para dentro de unos años para refrescar. Después de haber disfrutado con Indy V ayer en el cine, me pongo con los UHD de las anteriores que los tengo sin desprecintar.
 
71e1lAOYa8L._SL1388_.jpg

71-c-Nx1RLL.jpg


Indica spanish en los idiomas, a ver si hay suerte y es castellano, que el doblaje de esta peli está muy bien. Sale a la venta el 22 de agosto en los USA.
 
Que la veo más artificial que el bd del 2010.
No quita que se vea inmaculada, pero no tanto. Es como quitar el grano y le falta algo.
Hay escenas donde los chutes de luz generan un manchurron perdiendo detalle

La he visto y no me ha gustado. Los HighLights, tal y como dices, están como quemados, sin detalle, y allá donde haya un reflejo, como puede ser en una cara, brazo, agua, nave, cielo, etc. se ve todo muy sobrexpuesto, como quemado y sin detalle, un manchurrón. Después está el tema de la IA, que ha aumentado la nitidez mucho, con lo cual, la imagen es muy nítida, pero a cambio, las escenas con actores se ven irreales, excesivamente recortados y definidos, como picados. Entre eso y el HDR tan sobrexpuesto que recuerda al de un mal proyector o tele de principios de la era HDR, pues la verdad es que más decepcionado, que lo estoy, estoy perplejo porque no entiendo nada ni mucho menos cómo han podido hacer algo así con Avatar.

Lo gracioso, es que por ahí durante años ha estado rulando un archivo de Avatar HDR, probablemente proveniente de una fuente HD, de autoría propia, hecha por un individuo, que si hubiera sido él el que hubiera hecho tal cosa al tipo les huebiera faltado tiempo para quemarlo en la hoguera.

Menuda rachita llevo últimamente. T2, Avatar y Platoon…con UHDs así uno se replantea si volver a la HD.
 
Última edición:
Ayer vi el UHD de la peli Upgrade (VO) y, sin tener una imagen especular, lo que si luce es el sonido, fantástico para poder comprobar esos Atmos cuando lleva un rato de peli (no destripo más, porque se jode la sorpresa), pero vale la pena por ese sonido .
 
El tema es que uno esperaba con este título un trabajo que te dejará boquiabierto, y la han cargado. Si al menos llevará metadatos dinámicos quizá los quemados no se notarían, pero el DV sólo para streaming
 
El caso es que en DV está igual de sobrexpuesta. O sea, no es un problema de metadatos dinámicos sí o no, sino de que probablemente la han hecho así a conciencia.

Disney ya dijo al principio que DV en los discos era complejo de implementar, más que en streaming. Creo que sencillamente a Disney no le convence DV en disco por culpa del perfil DV 2.9. En streaming van 4.0, que es diferente.
 
Arriba Pie