UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

No sabía q el 450 también leía la triple capa o llamada bdxl.
Entiendo q eso siempre es en los discos grabados, pq los discos q vengan de las distribuidoras y sean de más de 66 GB deben ir en cualquiera.

No sabía q el 450 también leía la triple capa o llamada bdxl.
Entiendo q eso siempre es en los discos grabados, pq los discos q vengan de las distribuidoras y sean de más de 66 GB deben ir en cualquiera.
Efectivamente. Lee discos grabados de triple capa.

Nada que ver con el 900 en construcción. En este aspecto sería comparar un trasatlántico con una embarcación de bajura.

La única ventaja es que saca Dolby Vision.

Yo tuve el 900 y ahora tengo el 450. Si pudiera, seguramente lo cambiaría.

Yo nunca pille el 450 porque con el 9000 creo que va resobrado. Pero en cuanto a precio y para reproducir discos físicos, nada de streaming, hay webs donde por 179€ 220€ o un poco más se consigue.

Ya que mencionamos el Panasonic 450,

Aquí dice que esté cacharro hace algo que su hermano mayor no puede, pasar dolvy atmos y DTSX en archivos m2ts por USB
Yo no lo tengo. Si alguien lo tiene y puede comprobar se lo agradecería
Un saludo
Y bueno a falta de un día feliz 2025

Nada que ver con el 900 en construcción. En este aspecto sería comparar un trasatlántico con una embarcación de bajura.

Por el precio q tiene , igual lo añado a la colección de cacharros

Por el precio q tiene , igual lo añado a la colección de cacharros
A lo mejor la respuesta me quedó confusa.

Cuando comentaba que "Si pudiera, seguramente lo cambiaría." Me refería a que volvería al 900.

El poder reproducir en red, a través de Chinoppo, desde la grabadora Asus del PC TODOS los discos (BDXL incluídos), me elimina la necesidad de tener un repro que saque Dolby Vision.

Además al 450 a veces se le atraganta algún disco y hay que extraer la bandeja varias veces hasta que "engancha" la reproducción.

Vamos... que es un poco pejiguero.

El 900, además de ser formidable en construcción y acabados, es fiable 100% y eso lo convierte en imbatible.

Un saludo.

A lo mejor la respuesta me quedó confusa.

Cuando comentaba que "Si pudiera, seguramente lo cambiaría." Me refería a que volvería al 900.

El poder reproducir en red, a través de Chinoppo, desde la grabadora Asus del PC TODOS los discos (BDXL incluídos), me elimina la necesidad de tener un repro que saque Dolby Vision.

Además al 450 a veces se le atraganta algún disco y hay que extraer la bandeja varias veces hasta que "engancha" la reproducción.

Vamos... que es un poco pejiguero.

El 900, además de ser formidable en construcción y acabados, es fiable 100% y eso lo convierte en imbatible.

Un saludo.
Puedes explicar por favor eso de reproducir desde el chinoppo por red, discos de la grabadora del pc?
Que tienes compartida por samba la grabadora y desde el OPPO entras tal cual como si fuera un hdd?

Que me cuentan, que a la ya larga lista de infamias habría que añadir Centauros del desierto? Pues esta duele.
Hoy me he puesto los primeros diez minutos y es un escándalo lo bien que se ve. No he visto ninguna atrocidad de las que ya sabemos. Al menos que se note en los primeros minutos. A ver si la veo estos días tranquilamente.

Se ve espectacular. Lo único que me chocó algo es sobre el final, en algunas tomas en escenas oscuras, hay ciertas caras con tono magenta que no recuerdo de otras ediciones.

Puedes explicar por favor eso de reproducir desde el chinoppo por red, discos de la grabadora del pc?
Que tienes compartida por samba la grabadora y desde el OPPO entras tal cual como si fuera un hdd?

Como ya te comentaron es efectivamente así como se hace.

Eso sí... necesitas una grabadora "educada". Con un firmware modificado.

En mi caso una ASUS BW-16D1HT interna.

También lo hace la Asus BW-16D1H-U PRO. Pero cuesta bastante más y, para mí, es más cómoda la interna.

Un saludo.

Se ve espectacular. Lo único que me chocó algo es sobre el final, en algunas tomas en escenas oscuras, hay ciertas caras con tono magenta que no recuerdo de otras ediciones.

He encontrado este análisis de Glenn Erickson donde comenta lo mismo.

Colors on the disc are stunning throughout, with mostly excellent facial tones at all times, in shade and sun. The only scenes that didn’t look perfect are some Day for Night shots and a couple of interiors near the end, in which shadows looked a little purple. Of course, Monument Valley never looked better.

Esperemos que se edite por aquí algún día.

La acabo de ver y es gloriosa. Inimaginable hace pocos años ver una película de esa época en estas condiciones.

Las escenas con un tono púrpura al final son escenas rodadas con la técnica de "noche americana" cuando por falta de recursos o gran dificultad técnica rodaban escenas nocturnas a plena luz de día y metían un filtros horribles en la cámara de forma que alteraban la imagen oscureciendo de forma antinatural intendando dar un efecto noche que casi siempre quedaba extraño, pero en multitud de ocasiones no había otra forma cuando querías presentar un plano general donde de viera algo sin tener que llenarlo todo de mega focos.

Me quedo con dos curiosidades realmente graciosas que no recordaba.

Hay un momento en que John Wayne entra en una taberna donde hay mejicanos y brinda diciendo SALUD Y PESETAS (en VO) y otro bien curioso donde vemos una caravana de indias con una de ellas llevando gafas de sol.

Ver cine clásico con este nivel de calidad es un privilegio, de verdad. Estas navidades también vi Cantando bajo la lluvia y es otra edición impresionante.

Menos mal que algunos tesoros los cuidan como merecen.

Ya circula Kill Bill Y Jackie Brown.

Y Kill Bill es sumamente decepcionante. No hay ninguna mejora en detalle con respecto al Blu-ray y da la sensación de que no se ha recuperado el 35mm original como merecía la ocasión. Se ha reciclado lo existente y según me cuentan mis fuentes es de una época en se empezaron a popularizar los digital intermediate para editar las películas rodadas en 35mm y en esa época mucho detalle se iba a la mierda y solo se podría recuperar rehaciendo mucho trabajo casi desde el material original (si se conserva), como por ejemplo con Seven...

Fiasco.

Ya circula Kill Bill Y Jackie Brown.

Y Kill Bill es sumamente decepcionante. No hay ninguna mejora en detalle con respecto al Blu-ray y da la sensación de que no se ha recuperado el 35mm original como merecía la ocasión. Se ha reciclado lo existente y según me cuentan mis fuentes es de una época en se empezaron a popularizar los digital intermediate para editar las películas rodadas en 35mm y en esa época mucho detalle se iba a la mierda y solo se podría recuperar rehaciendo mucho trabajo casi desde el material original (si se conserva), como por ejemplo con Seven...

Fiasco.
para unas peliculas que tienen tiron popular y pueden tirar del carro...y la cagan...es de coña.

Arriba Pie