UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

No, estás diametralmente equivocado. Posiblemente sea más fanboy del 4K que el propio Ronda y el otro del otro foro, pero a mí, no me la cuelan.

Pero mola ser el más odiado del foro, eh?
 
Lo de potente es de cosecha propia, aunque parece que son comentarios que hieren la sensibilidad de algunos haters de libro . Para ellos, un cordial saludo
 
Las Star Trek de Abrams con esos destellos lumínicos tan característicos pueden ser todo un espectáculo en HDR. Que sea más o menos fiel ya queda a consideración de cada uno.
 
Pues depende el ojo que mire, porque esos destellos ya de por si a mí me distraen mucho cuando son excesivos, en la primera Star Trek es exagerado, seguro le dieron un tirón de orejas y es por eso que en la segunda ya no hay tantos halos y destellos.
 
Si sumamos que PROBABLEMENTE el HDR sea donde más se potencie en este caso (es carne de cañón, vamos) junto con la posibilidad bastante alta de "efecto deslumbramiento", va a ser interesante quedarse medio ciego en un plano para no ver el siguiente...

Ya pasa en muchas pelis "normales" cuando se pasa de un plano muy luminoso a otro con mucha oscuridad, el iris de nuestros ojos tiene que adaptarse y no es instantáneo.

El HDR es una herramienta que hay usar CON CRITERIO, no "a lo loco". Y seguro que vamos a ver aberraciones muy locas por el colorista de turno al que le han dicho "que mole mucho" y tal.
 
Al hilo de lo que se comentaba, hace días atrás: Alguien dijo (no recuerdo quién, creo que Deimos) ¿Que para qué DCi-P3 si con Rec.709 nadie se había quejado? Y me pregunto por esa misma regla de tres. ¿Y para qué Rec.709 si con 601 tampoco nadie antes en su día se había quejado?
Es más, entre DCi-P3 y Rec.709 hay dos aspectos importantes a considerar: 1º Que DCi-P3 es el espacio de color destinado a cines, por lo tanto, eso convierte al BDUHD es la opción doméstica más exacta y fiel a la idea original. 2º. La diferencia en cuanto amplitud entre Rec.709 y DCi-P3 es bastante grande, con lo cual, el salto es importante en cuanto a riqueza cromática. Sin embargo entre 601 y Rec.709 no hay ni chicha ni limomá, porque son espacios de color muy parecidos en cuanto a dimensión y en cuanto a profundidad (8 bits)
Y para qué entonces Rec.709 si podían haber dejado el espacio de color de los DVD si tampoco nadie antes se había quejado?

Lógícamente no existe una respuesta razonada. Sin embargo si que existe un razonamiento lógico para plantear una evolución de Rec.709 a Rec.2020 o DCi-P3 en un nuevo formato de futuro.
 
El dci p3 nadie lo critica. Si es efectivamente más próximo a lo más profesional que existe bienvenido sea. Más dudoso es el HDR y que a los "coloristas" se les vaya la mano para dar una supuesta mayor espectacularidad.

De todas formas yo ya no quiero opinar más hasta ver todo esto en marcha. Hemos dedicado demasiado tiempo a especular. Avisad cuando los media markt y compañía tengan algún stand con demostraciones de los nuevos discos...
 
El problema, Ronda, es que apenas tienes displays que ofrezcan DCI P3 al 100% de gamut, como sí los hay con Rec709. Si ya avanzamos a Rec2020, los displays más avanzados no llegan ni al 78%. Con el tiempo llegarán, claro que sí. Pero no actualmente.

Con lo que si te compras una tele 4K normalita para ver los BD4K, te encontrarás que ésta no llega ni al 100% del DCI P3 (algo que la inmensa mayoría de gente ni sabrá y le importará tres gaitas, lo mismito que sucede con Rec709).

Es obvio pensar que "a mí lo que la gente se compre o tenga me la pela mientras yo pueda disfrutar del mejor color posible, porque puedo". Pero la REALIDAD es que el 99% no tiene ni idea siquiera de lo que es Rec709. El 1% queda para los entusiastas, profesionales y gente más o menos ilustrada. Sí. El 1%. Y me quedo corto.

¿Tiramos entonces todo y volvemos al cartón piedra?. NO. Pero tanto un extremo como el otro son cosas fuera de toda norma. Por supuesto, habrá gente que tenga el mejor equipamiento de imagen y sonido en su palacete. Cojonudo. Pero ese porcentaje será del 1% sobre el 1% de los que "saben", ¿entiendes?. ¿Te parece poco?. Es que es así. No habrá en España ni 100 personas que cumplan esa máxima, te lo aseguro. No tengo datos, es simple intuición basada en mi experiencia.

Ojalá sean 10.000 o 100.000. Significaría que un buen montón de gente está disfrutando de la mejor experiencia audiovisual posible.

Ojalá pudiese tener yo ese equipamiento. Pero es que esos equipamientos no los tiene nada más que las casas de postpro (quedan fuera de la ecuación, claro, son claramente mayoría respecto a gente "de la calle"). Incluso puede que alguno "de la calle" tenga mejor equipamiento que productoras más o menos serias. No es tan descabellado.

Tú no sabes lo que es poder ver un original al 100% de calidad, lo mejor de lo mejor de lo mejor...y saber que solo 10 personas a lo sumo podrán verlo. El resto verán una versión comprimida, alterada, etc...ni en la mejor de las salas de cine se podrá ver como esa versión original. Es imposible verla. Entonces, dejemos de luchar por ello, porque no será posible hasta que tecnológicamente se permita. Hoy día estamos más cerca, pero seguimos alejados en muchos aspectos. Es más, el sonido probablemente sea el que se acerque más a ese "ideal". Las pistas DTS y DOLBY Master Audio son Lossless y prácticamente las originales, sin compresión alguna. Con la imagen eso no es posible, de momento.

Repito, no se trata de tener ese original, que "a malas" puedes tenerlo. Se trata de VERLO. Hoy día se necesita un equipo muy a la altura. Mañana, puede.
 
Pero al menos todos deberíamos estar de acuerdo en que es positivo que las películas se editen en las mejores condiciones posibles.

De hecho me parece cojonudo que a medida que mejoremos los equipos con el paso de los años podamos aprovechar al máximo los nuevos discos. Es decir que salen con una perspectiva de futuro saludable. Quizá salen demasiado pronto, pero bueno, no es malo en sí mismo. Ojalá también sirva para que la postproducción se vaya estandarizando a 4K de principio a fin.
 
Por supuesto. Es el mejor formato doméstico creado hoy día. Eso es algo innegable. El problema no es el formato, sino los contenidos.
 
El dci p3 nadie lo critica. Si es efectivamente más próximo a lo más profesional que existe bienvenido sea.

Sí que lo han criticado, de hecho, han dicho que para qué DCi-P3 si después de ver la película en cines y más tarde en casa, nadie se había quejado del tijeretazo al color que se mete al editar en bluray


Más dudoso es el HDR y que a los "coloristas" se les vaya la mano para dar una supuesta mayor espectacularidad..

Pero eso no es por la herramienta, es por el uso que se haga de la herramienta, al igual que pasó con todos y cada uno de los formatos de vídeo. Habrá cosas muy buenas y cosas no tan buenas, y eso es algo que ha de evaluarse de manera independiente título a título, que para eso están las reviews.

:ok
 
Es que dudo mucho que la gente se acuerde del color, matices, gradaciones, etc...vista en el cine, y después vista en Bluray. Tendrías que realizar una comparación in-situ, viendo a la vez el Bluray y la versión proyectada, para poder apreciar esas diferencias. Y como eso no es posible, pues tú dirás.

Yo me he visto multitud de pelis en el cine, y luego en mi casa proyectadas, y no podría decir si es mejor una u otra. Sí puedo decirte que se ven de puta madre. ¿Te vale?

Y te repito, el que DCI/P3 sea el perfil usado en cine (mentira, es XYZ, pero no voy a ahondar mucho más al respecto) no garantiza nada. Parece que no lo quieres entender. Al menos para mí resulta más sencillo de entender, vaya.
 
startrek-uhdbrd.jpg


Un detalle interesante de la noticia reside en que se incluirá la versión IMAX de la segunda entrega en 4K. Es decir, Into Darkness tiene media hora de metraje rodado en IMAX 65mm que se verá con la relación de aspecto expandida a 1.78:1.

Por cierto, anunciadas por Sony para el 7 de junio en USA...

Ghostbusters1_2_4K_UHD.jpg
 
¿Sería posible limpiar este hilo de memes sobre "haters", "trolls", descalificaciones varias y otras provocaciones?
Más que nada para centrar la atención en el tema del que trata este hilo, así como en el del HDR.

Y ya si fuera posible, que los nuevos que se han registrado para venir a cobrarse venganzas particulares desde otros foros, que a los demás nos importan una higa, lo dejen estar, en vez de no contribuir una solemne mierda.

Gracias.
 
¿Sería posible limpiar este hilo de memes sobre "haters", "trolls", descalificaciones varias y otras provocaciones?
Más que nada para centrar la atención en el tema del que trata este hilo, así como en el del HDR.

Y ya si fuera posible, que los nuevos que se han registrado para venir a cobrarse venganzas particulares desde otros foros, que a los demás nos importan una higa, lo dejen estar, en vez de no contribuir una solemne mierda.

Gracias.

Más uno. De paso, que alguien me explique como uno de los que más contribuye al flame es supervisor y, por tanto, no se puede poner en ignore. Cosas de esas que uno no entiende...
 
Lo que mola es recibir por email una respuesta que luego ha sido editada posteriormente por el susodicho, donde se pone a trollear a saco paco...y luego se retracta xD.

Mola mil.
 
Arriba Pie