UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Los Juegos del hambre part. 2 se suma al listado de títulos iniciales.
Es sorprendente la cantidad de títulos que hay anunciados para el estreno y primeros meses del formato BDUHD. Solo falta Disney, que imagino se estrenará con posiblemente cosas como Pinocho o Blanca Nieves porque ya las tienen masterizadas en 4K
 
También está anunciada The Fifth Wave por parte de Sony y se rumorea que Paramount ya está preparando discretamente sus primeros títulos para finales de año.

En cualquier caso, aunque el lanzamiento oficial sea ahora, está claro que no va a haber movimientos importantes tanto de hardware como de software hasta el otoño, a tiempo para las compras navideñas.
 
Yo me veré obligado a adoptar el formato, veremos si los Softwares evolucionan para poder masterizar discos de este tipo, imagino que sí. Yo solo pienso en la parte comercial del invento. La parte consumer me la suda. A mí que me den la opción de descargar el archivo en 4K, de ahí pueden llevarse mi pasta tranquilamente. No necesito ningún disco. Solo quiero la información, ergo, la peli.
 
Yo sigo esperando pacientemente a saber qué lectores de PC podrán leer los discos y a que cyberlink anuncie el powerdvd compatible para reproducirlos...

De momento nada.
 
Los únicos, al menos que se sepa, que están en el ajo desde el principio para software de PC son cyberlink así que espero pronto algún anuncio sobre versión compatible para los nuevos discos.

CyberLink Press Room
 
Y en qué te basas?

El software de reproducción powerdvd está en marcha y no hablo de piratería sino de reproducción legal.
 
No lo creo. El problema será el precio de las grabadoras, fijo de 600 o 700€, los cabrones siempre hacen lo mismo...luego estarán por 100€ o menos. Mira ahora cuanto cuesta una grabadora de Bluray...

Pero bueno, si es para dar un servicio, es una inversión. Siempre que haya clientes. Sino es tontería.
 
El follon padre es que con las colecciones que vas haciendo, primero DVD, despues Bluray que coño haces?
Tengo todas las de Disney en Bluray y esta claro que ni una voy a comprar en 4K, ya solo las nuevas, pero eso tampoco me quita el sueño, lo peor son las Sagas ... que me encantan tenerlas en buena calidad y seguro que cuando las saquen a la venta, por mucho que no quiera ahora, las querre comprar para verlas. :fiu
Nos van a matar con este vicio :sudor

Sin formato fisico estaria bien pero cuantos GB van a ocupar?
Cuantas cabran en un disco de 3TB por ejemplo?
 
act, la grabación en BD XL, hasta 128gb por disco existe desde hace algunos años.

Tienes por ejemplos estos discos de 100gb

Amazon product ASIN B00KD6QRV2
y grabadoras por menos de 100€

Amazon product ASIN B00E960MS6
El UHDBD se basa en este formato. Es solo tema de software y veremos si los reproductores de sobremesa los leen.

Pero vamos, que no han creado un nuevo disco. Existe desde hace tiempo.
 
El follon padre es que con las colecciones que vas haciendo, primero DVD, despues Bluray que coño haces?
Tengo todas las de Disney en Bluray y esta claro que ni una voy a comprar en 4K, ya solo las nuevas, pero eso tampoco me quita el sueño, lo peor son las Sagas ... que me encantan tenerlas en buena calidad y seguro que cuando las saquen a la venta, por mucho que no quiera ahora, las querre comprar para verlas. :fiu
Nos van a matar con este vicio :sudor

Sin formato fisico estaria bien pero cuantos GB van a ocupar?
Cuantas cabran en un disco de 3TB por ejemplo?

Creo que el bluray tiene suficiente calidad como para no plantearse volver a comprar ciertas películas. En mi caso los títulos que para mí son imprescindibles sí que los volveré a comprar, pero en otros muchos casos no, y sólo iré añadiendo a la colección cosas que de verdad me interesen.
Incluso todavía compro cosas en DVD. Sin ir más lejos la semana pasada adquirí un clásico en DVD, e igual que yo mucha gente.
 
Hombre, si las grabadoras son compatibles, entonces bien. Imagino que simplemente una actualización de Firmware y poco más. Y luego los nuevos discos y eso. Que a ver a cuanto salen los grabables...

Hasta que no salgan los nuevos títulos es difícil aventurar cuanto ocuparán, pero rondarán los 50GB como mínimo...
 
Muy interesante todo este tema del HDR, y si es como se dice va a ser imprescindible. Para mi es tan importante que me he planteado seriamente vender mi 960 para comprar una tele que sí que sea compatible con HDR aunque le pierda dinero porque la mejoría parece que va a ser muy grande.
 
En mi 960 La vida Pi y Exodus en HDR se ven mejor que los bluray comparando las mismas escenas, y en forodvd han puesto una comparativa bastante ilustrativa, que aunque no hace justicia porque son fotos, sí que muestra diferencias, aunque en directo son mas grandes que en las fotos.
 
El problema de todo esto es que hay demasiadas inconsistencias, se confunden muchas cosas que son parecidas pero no lo son...la latitud en realidad no tiene que ver demasiado con el HDR este que se han sacado de la manga. Es cierto que el HDR está RELACIONADO con la LATITUD (High Dynamic Range), pero insisto, es parte de la ecuación. No es posible, a día de hoy, ver una imagen HDR en un display HDR porque NO existe tal display. Existen aproximaciones, existen mapeos (LUTs), pero no un display que te visualice 64bits por pixel (que es una absoluta BURRADA se mire por donde se mire).

Y ojo de nuevo, que aunque se grabe con esos 16-20 stops de latitud, luego en la práctica pueden ser menos. Por en cine, NO TODO es latitud. La latitud se usa de forma creativa para crear looks, no para ver TODA ella. Es un gran fallo, el ver las cosas lo "más real posible" porque la creatividad del cine precisamente hace que NO TODO tenga que ser real.

Sí es cierto que en ciertas partes un efecto HDR le podría venir bien, pero NO a todo. Al igual que en una peli 3D hay planos donde la estereoscopía es mayor o menor, o funciona con planos con más hiperfocal que con planos donde solo está a foco una parte de la imagen (obligándote a ir por el camino que elije el director), con el HDR sucede lo mismo...no se trata de que "sea más real", sino de que creativamente se generen nuevas formas de expresión usando esa nueva herramienta. No será hasta que realmente se entienda lo que significa el HDR y se aplique de forma correcta hasta que no se llegue a un punto óptimo de aplicación de la técnica.

Si nos vamos al plano más técnico del asunto, es un debate estéril. Pues el concepto "realidad" choca frontalmente sobre el concepto "ensoñación". Sin City o 300 son ejemplos exagerados de lo que digo, en los que el HDR podría aportar (o no). Pero películas más naturistas también (o no). Pero aplocarlo sin ton ni son a toda una peli "porque sí", es la peor idea jamás concebida. No hay que aplicar la técnica "porque sí", sino en los momentos en que DEMANDE ese extra de iluminación más allá del necesario. Una imagen de una ventana "quemada" es correcta. No es necesario que se tenga que ver "lo que hay fuera" (como hace nuestra visión).

Tengo ganas de ver una peli ENTERA en HDR, por aquello de ver si realmente funciona el "truco". Pero vamos a ver muchas mierdas creadas en HDR, con tal de vender la moto. Desgraciadamente.

Así como la "moda" del "look cine" (no se quién cojones supuso que los planos hiperdesenfocados son "look cine") ha hecho mella y estragos, el HDR puede hacer tanto de lo mismo. Analizar cualquier película de los años 60, vais a ver una riqueza de imagen brutal, fondos NADA desenfocados, con todo lujo de detalles. ESO es "look cine" y no la moda de los sensores Full Frame y esos desenfoques loquisimos con solo una fracción a foco (que de nuevo, se pueden usar CREATIVAMENTE).
 
Insisto, no hay nuevos discos. Los bd xl que ya existen son la versión grabable de los comerciales uhdbd.
 
Seguro que es mismo tipo de disco. Mismo láser, mismas capas, las mismas dos posibilidades: doble capa de 50gb o cuádruple de 33gb.

Han dicho que los primeros comerciales vendrán en discos de doble capa de 50gb.

Toca esperar un poquito en que se confirme todo pero el BD XL es la versión grabable.

Es cuestión de que se vayan desarrollando los softwares alrededor del tema. Pero el hardware es ese.

Otra cosa interesante es que en Amazon.ca (Canadá) las pelis 4K salen más baratas que en Amazon USA.

Por ejemplo, de las más caras de salida, Sicario, sale por 30€ puesta en casa.


Amazon product ASIN
65ac152bd5a85503538ac4fa2ae16ba3.jpg
 
Pues siendo así, se simplifica mucho todo. Ahora solo queda la parte de autoría, etc...probablemente no salga nada para hacer en este nuevo formato, o quizás sí!. Quien sabe...
 
El pesao de turno, o sea yo, vuelve a presentar su incertidumbre.

La latitud la marca la capacidad del sensor de una cámara, los ajustes durante el rodaje y el etalonaje digital. Si el HDR sirve para representar con la máxima fidelidad la imagen captada y la visión del director de fotografía pues excelente.

Si el HDR altera todo eso porque mola que lo "brillante brille más" pues se lo pueden meter por el... ya sabéis.
 
Arriba Pie