- Reacciones
- 15.448
Shang, siento desilusionarte pero eso es un defecto que muestran algunas pantallas. No está en el propio vídeo.
Yo sinceramente pienso que en un entorno doméstico los 1080p ya andan cerca del top de lo que necesitamos para disfrutar al máximo del cine en casa.
Cuando leo historias de Dolby Atmos, DTS X y cosas nuevas que van sacando, y veo que hay gente que pierde el culo para tener aparatos capaces para reproducir todo pues al final pienso que todo es una espiral absurda para vender, vender y vender.
Ya es casualidad que digas hoy lo de Lawrence de Arabia.
El cine Phenomena en BCN, donde están dando la de Tarantino en 70mm, es el único cine de España y muy probablemente uno de los pocos cines del mundo que lo tienen todo. Proyector 35mm, 70mm, digital 4K y Dolby Atmos.
Pues hoy mismo dan un pase a 4K de Lawrence
Lawrence de Arabia
Como es un cine que mezcla estrenos actuales con reposiciones en las mejores condiciones posibles, es interesante ver por ejemplo la cartelera de este mismo mes:
http://www.phenomena-experience.com/downloads.php?archivo=Programas/programa-enero-2016-web.pdf
Y vemos que Hollywood ya tiene en circulación masters en 4K de pelis bien variadas. Este mes ponen en 4K clásicos (o sea no estrenos) como: Desayuno con Diamantes, Lawrence de Arabia, Operación Trueno, Uno de los nuestros y Eduardo Manostijeras.
Así que realmente es interesante el tema porque si no me equivoco la mayoría de esas son 35mm en origen. Así que estaría bien comprobar como se lo están currando con el 4K en Hollywood con pelis "predigitales".
Si yo viviera en BCN estaría cada día en ese cine. Es un PUTO TEMPLO. Fui a propósito la semana pasada para ver la de Tarantino en 70mm y fue una experiencia religiosa.
For both the mastering and distribution channels, the Ultra HD Alliance does not specify a minimum colour gamut or dynamic range, so as not to constrain the artistic intentions of the content creator. However mastering and distribution channels are expected to use the Rec.2020 container even if the actual colour gamut used is less than the potential of the standard.
This is why OLED TVs can deliver a fantastic HDR experience despite not being as bright as LED LCD TVs because their black levels produce contrast ratios that LED TVs can only dream about despite their higher peak brightness.
King, pero es que da igual. Esta gente quiere tener sus productos expuestos, a la vista, y venderlos y revenderlos una y otra vez en reeditadas y reeditadas ediciones, y lo van a seguir haciendo siempre, pero si hasta las consolas de última generación llevan reproductor BLURAY y puedes estar seguro que te van a sacar una PS4 con reproductor 4K que se venderá como churros
No creo que saquen una PS4 con reproductor Bluray4K. Ni una XBOX ONE con Bluray4K. Eso lo dejan para la siguiente generación. Primero hay que explotar ésta.
¿Y tú tienes claro de que sacar un modelo nuevo con lector 4K impulse la ventas? Yo creo más bien que tendrían una Shit Storm incalculable por la gente cabreada al salir un modelo diferente al que ya tienen.
Vamos que ni de coña en esta generación. Ahora les interesa mucho más la realidad virtual por ejemplo, que despierta infinitamente más interés comercial que los discos 4K.