UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

LG no se ha tomado nada sabático. Ellos usan el método "Tick-Tock", que emplean numerosas empresas, en las que en el "Tick" realizan cambios muy grandes, mientras que en "Tock" refinan esos cambios. Este año es "Tock", así que 2018 será "Tick". Yo, me espero al siguiente par de ciclos como mínimo (2020-2021) antes de pensar en volver a cambiar.

En esas fechas probablemente tengamos una tecnología OLED mucho más madura y perfeccionada. Estoy muy contento con mi C6, así que personalmente, se acabó el "evolucionar", tengo tele para LUSTROS, si quiero.

Los Nits no son todo, personalmente opino.
 
Power Rangers ya viene etiquetada con el logo DOLBY VISION.

IMG_20170620_075849931.jpg


:cafe
 
Pues la zd9 en buen pepino de TV. Y tiene muchos nits, pero no he leído nada de que actualice a dolby visión. Has contactado con Sony?
Es una pedazo con Direct led y gran procesador.
Ya nos comentaras
 
Pues la zd9 en buen pepino de TV. Y tiene muchos nits, pero no he leído nada de que actualice a dolby visión. Has contactado con Sony?
Es una pedazo con Direct led y gran procesador.
Ya nos comentaras

Se comenta por los foros que saben mucho (bluary.com, etc) Que va a recibir una actualización para DV, pero yo hasta que no esté 100% seguro no muevo ficha.

Hoy es el día, hoy te llega tu nueva Panasonic, no?.. Ya contarás tus experiencias HDR jajajaja
 
Pues la zd9 en buen pepino de TV. Y tiene muchos nits, pero no he leído nada de que actualice a dolby visión. Has contactado con Sony?
Es una pedazo con Direct led y gran procesador.
Ya nos comentaras

Se comenta por los foros que saben mucho (bluary.com, etc) Que va a recibir una actualización para DV, pero yo hasta que no esté 100% seguro no muevo ficha.

Hoy es el día, hoy te llega tu nueva Panasonic, no?.. Ya contarás tus experiencias HDR jajajaja
Pasa igual con el repro x800 de sony , estoy esperando a ver si le ponem dolby para pillarlo , la xboxone no va mal pero tengo la sensación que se puede ver mejor (o por lo menos tener mas opciones)

La zd9 un pepino , 1.800 nits
 
Pues la zd9 en buen pepino de TV. Y tiene muchos nits, pero no he leído nada de que actualice a dolby visión. Has contactado con Sony?
Es una pedazo con Direct led y gran procesador.
Ya nos comentaras

Se comenta por los foros que saben mucho (bluary.com, etc) Que va a recibir una actualización para DV, pero yo hasta que no esté 100% seguro no muevo ficha.

Hoy es el día, hoy te llega tu nueva Panasonic, no?.. Ya contarás tus experiencias HDR jajajaja
Pasa igual con el repro x800 de sony , estoy esperando a ver si le ponem dolby para pillarlo , la xboxone no va mal pero tengo la sensación que se puede ver mejor (o por lo menos tener mas opciones)

La zd9 un pepino , 1.800 nits
Y sigue teniendo 3d jajajajaja
 
Un artículo interesante destinado sobre todo para la parte de PRODUCCIÓN, pero que implica a la parte de VISUALIZACIÓN, con detalles interesantes que yo desconocía (hay que leerlo entero, no quedarse en el título y en las negritas):

Blackest Blacks: Ten Things to Know About Producing HDR - Streaming Media Magazine

Está claro que el camino obvio es el de metadata dinámica. Esto del HDR no ha hecho más que comenzar :-)
 
Pues la zd9 en buen pepino de TV. Y tiene muchos nits, pero no he leído nada de que actualice a dolby visión. Has contactado con Sony?
Es una pedazo con Direct led y gran procesador.
Ya nos comentaras

Se comenta por los foros que saben mucho (bluary.com, etc) Que va a recibir una actualización para DV, pero yo hasta que no esté 100% seguro no muevo ficha.

Hoy es el día, hoy te llega tu nueva Panasonic, no?.. Ya contarás tus experiencias HDR jajajaja
Me han llamado de ECI, que entre las 10 y la 14 la traen.
Por Dios como estoy
:mparto:mparto
 
Pues la zd9 en buen pepino de TV. Y tiene muchos nits, pero no he leído nada de que actualice a dolby visión. Has contactado con Sony?
Es una pedazo con Direct led y gran procesador.
Ya nos comentaras

Se comenta por los foros que saben mucho (bluary.com, etc) Que va a recibir una actualización para DV, pero yo hasta que no esté 100% seguro no muevo ficha.

Hoy es el día, hoy te llega tu nueva Panasonic, no?.. Ya contarás tus experiencias HDR jajajaja
Me han llamado de ECI, que entre las 10 y la 14 la traen.
Por Dios como estoy
:mparto:mparto

Jajajajaja a partir de ahora ya no te preguntarás si han aplicado correctamente el HDR, te preguntarás si han aplicado correctamente el SDR, que además es lo correcto que hay que preguntarse

A ver si puedes comentar algo de UNDERWORLD que es un título ciertamente controvertido según el display desde el que se visiona, y la opinión sobre una Panasonic New generación es interesante
A ver esos detalles en los trajes góticos de los vampiros qué tal los resuelve el panel va de la Panasonic en HDR
 
Bueno, eso yo lo cogería muy por los pelos, eh?.

No seamos tan ingenuos ni caigamos en las armas del Márketing atroz. A mi, al menos, eso me la bufa. Otros le darán un valor, pero..."ziritiones a mí no me valen"
 
Bueno, el marketing muchas veces no es más que el argumento numero 1 esgrimido por los desinformados ante el temor a lo desconocido. No saben o no tienen ni idea, marketing, y asunto arreglado

Ojo, no lo digo por ti, pero en este caso las medias de calibración arrojan unos resultados acorde a lo anunciado.

:ok
 
¿De qué aparato estás hablando, en concreto?. Me pierdo ya.

Ojo, una cosa es que las gráficas de medida de calibración por sonda sean "de referencia" y otra cosa muy distinta es que tengas a un colorista de Hollywood currandose para todas las TVs que salen de la planta el tema. Que va a ser que no xD
 
Creo que estas teles en el tema de la exactitud de imagen y color están supervisadas por coloristas de Hollywood para una más que fiel reproducción de contenidos.

Entonces, ¿qué estás dando a entender en esta frase?. Porque yo entiendo lo que entiendo, de forma LITERAL, eh?
 
Pero esto se hace generanado unas luts 3D específicamente desarrolladas para unos televisores de mismos parámetros, y aunque matemáticamente hablando todas no sean exactamente iguales, las diferencias en exactitud serán mínimas.

Yo he tenido en mi casa una Panasonic de esas del año pasado y es lo más exacto que he medido.
 
Ahí sí, claro. Pero insisto, para mí es más superchería que otra cosa. No dudo de la exactitud del color, sino de los golpes en el pecho y esas cosas. Ahí, no compro. Ni en Panasonic ni en ninguna otra.
 
A ver si puedes comentar algo de UNDERWORLD que es un título ciertamente controvertido según el display desde el que se visiona, y la opinión sobre una Panasonic New generación es interesante
A ver esos detalles en los trajes góticos de los vampiros qué tal los resuelve el panel va de la Panasonic en HDR

¿Que problemas se comentan? ¿Clipping?
 

111762-HDR-Fig-2-ORG.jpg


Y, supongo, esa es la razón que en HDR10 los fabricantes prefieran analizar cada fotograma y, si el pico lumínoco es inferior a lo que el dispositivo puede representar, optar por no aplicar tone mapping en esos fotogramas. No es igual que con DV, que esa decisión la puede tomar un humano (en base a escenas), pero algo es algo.

En realidad, en HDR10 lo que se aplica es una "lut" fija, lo que hace que no sea todo lo óptima posible. Es como si en edición aplicas un look global a tu montaje. Algunos planos quedarán guay, otros quedarán mal. El televisor no analiza nada, tan solo aplica la lut y realiza el tone mapping en función de lo que el fabricante quiera (más luminosidad pico de brillo -clipping- o más detalle en altas luces -escenas un poco más oscuras en según que casos-)

Al aplicar una "lut dinámica" (para entendernos), estás optimizando al máximo todo, pues trabajas a nivel de fotograma, si así lo deseas.

Es el camino lógico, sea DV o HDR que venga (que vendrá, eso está más que claro)
 
Arriba Pie