UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

En bluray.com están que trinan con el título de Universal

http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=294361&page=155

Y lo que más indignación parece haber producido es que la tropelía haya contado con el beneplácito de Cameron.

Todo indica que efectivamente se ha tirado de un Master bluray, en este caso 3D, que fue filtrado con DNR para un formato que casi todos dan ya por finiquitado. En fin, qué cosas...

Menos mal que es un título que no me gusta nada y que seguramente jamás hubiera adquirído, pero pienso en Titanic...y me echo a temblar por si a Cameron se le ocurre hacer algo así.
 
Yo la tengo pedida en wowhd, seguramente la cancele, por cierto, en EEUU es de Lionsgate y en Europa StudioCanal, nada de Universal. Y por lo visto la iniciativa surgió en Europa y no ha sido de manos de los grandes estudios americanos, aunque eso sí, Cameron ha supervisado el atropello.

Terminator 2: Judgment Day 4K Blu-ray
 
Pues la diferencia del BD nuevo con el antiguo es mas que notable,Comparativa de Terminator 2 en Blu-ray - Normal vs Restaurada en 4K .
Pero con esta pelicula parece que no dan con el resultado final aceptable al menos en uhd.

Si cogieran el negativo 35 mm, lo escanearan 4K, lo restaurarán y aplicarán un nuevo grading para HDR10, esto no habria pasado, que no es ni más ni menos que lo que está haciendo SONY y Warner con sus clásicos o títulos de cierta edad procedentes de 35 mm.

Edito: Anda, pero si resulta que sí que tienen un máster 4K! Que brutos han sido!

:mparto
 
Última edición:
¿Como van a dar resultado aceptable si partes de un escaneado del celuloide que llega a 2K a duras penas?. Aún así, obviamente tendrá más detalle, pero no será 4K. Nunca.

Y bueno, luego ya las decisiones artísticas del regrading, pues bueno, barra libre claro. Ni mejor ni peor, pero vamos a ver muchas decisiones "creativas" de este tipo de clásicos de este palo.

Bueno, que ya he rajao bastante, me largo del hilo, ya dije en su día que no quería saber nada de este tema, pero dado que muy tangencialmente me afecta, pues...
 
Si cogieran el negativo 35 mm, lo escanearan 4K, lo restaurarán y aplicarán un nuevo grading para HDR 10, esto no hubiera pasado, que no es ni más ni menos que lo que está haciendo SONY y Warner con sus clásicos o títulos de cierta edad procedentes de 35 mm
Bueno, Sony si escanea en 4k o mas resolución,a lo mejor no todas sus pelis . Mira Lawrence de Arabia , The 4K UHD restoration of the classic movie ““Lawrence of Arabia”” is simply stunning - .
Otra es Spartacus Stanley Kubrick’s classic "Spartacus" gets a spectacular Blu-ray 4K restoration -

Ademas con 'Algunos hombres buenos' tu mismo la pusiste por las nubes Blu-ray - UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y reproductores. | Página 272 | NosoloHD.

Un saludo.
 
T2 es una peli muy complicada, aún no exisitían los DI tal y como los conocemos ahora y había que instertar los CGI a muy baja resolución reduciendo la calidad general de los planos, además es super 35mm que es el formato que menos superficie de celuloide usaba con lo que la definición también estaba limitada.

Encima le sumamos que a Cameron lo que le interesa es la edición 3D y para la conversión han hecho el burro con la imagen para mejorar el efecto... Y parece que sin dedicarle el esfuerzo necesario han reutilizado ese máster para el 4K.

Mirad lo que se ve al inciar el disco 4K tal y como ha puesto un usuario alemán que ya la tiene en blu-ray.com

photo_2017-11-25_13-01-17.jpg


Lamentable...
 

No se han molestado ni en disimular :mparto
Serán macacos!

Y aquí le dan la máxima nota en imagen:

IMAGE
On vous prévient d'entrée de jeu : vous pouvez oublier toutes les versions du film déjà vues. Celle‑ci, remasterisée en 4K par James Cameron et ses équipes en 2016, vaut plus que le détour, un visionnage image par image pourrait même être envisagé tant il y a à voir et à découvrir.



La dynamique générale est éblouissante, la lumière incroyable, les bleus en acier trempé, la précision tout bonnement chirurgicale, les chromes des bolides et des armes rutilants comme jamais… On pourrait continuer jusqu'au bout de la nuit, pointer les moindres détails qui gagnent en qualité comme le rouge électrique des scan en vue subjective de Terminator, l'incandescence du grillage quand le T‑1000 débarque sur Terre, la brillance des sols comme vernis par la pluie, le regain des explosions qui se teintent cette fois de rouge (contre du jaune sur le Blu‑Ray). Sans oublier la netteté, inédite.



Pas de doute, le film passe dans une autre dimension visuelle sans être trahi par ses effets spéciaux novateurs pour l'époque (vingt‑six ans d'âge tout de même). Une prouesse subtile quand on compare au Blu‑Ray présent dans le coffret (très très beau lui aussi, mais moins éclatant, un peu moins brillant), mais une prouesse de tous les instants qui va de l'arrière‑plan enfin débouché dans le bar aux scènes d'action ou de nuit resplendissantes. Le tout avec la volonté manisfeste du maître de ne pas céder aux sirènes de la démonstration technique HDR, ce qui explique le rendu pétri d'élégance intemporelle. Bref, un grand OUI !



À noter, les images ci‑contre ont été capturées à partir du master restauré en 4K. Magnifiques, elles donnent une petite idée ce qui vous attend en 4K Ultra HD Blu‑Ray.

Top image : aucun
Note image : 6/6


Test Terminator 2 : le jugement dernier Blu-Ray
 
Así da gusto...

WFiI9PJ.jpg


Pero claro, esto es de Sony.

Con la saga HP tenemos un cóctel

nxKsqqL.jpg


Por lo visto la 1 y la 2 parten de máster 4K, y el resto...pues eso, DI 2K.

Mañana a preparar la cartera. Pack MIB, 1 y 2 HP y la última de Transformers en DV. Después de esto solo queda esperar a las pelis de Nolan, que no es tan chapuzas como Cameron...todo lo contrarío
 
Jajaja, que bueno lo de preparar la cartera.
Bomba la prepare en preventa y ya he recibido los correos de Amazon que están en envío.
Las 5 de Transformers, de la 1 a la 4 de Harry, total " no quiero mirar la cuenta bancaria por simple caigo de culo " jejej
Pero bueno más se perdió en la guerra.
Todo lo que sea para mi uso y disfrute que sea bienvenidos.
Hay que sacar partido de el HDR,
Ayer vi la dos de starwars y con tanto sable láser, naves etc, tiene que lucir en 4k como la hostia, siempre que Disney haga un buen trabajo con toda la saga, que seguro que caerá toda.
Saludos
 
No tengo yo demasiadas esperanzas con las de Starwars, las versiones en BD fueron toda un decepción. Bastante flojitas.
 
Hola.

¿Sabéis si este cable HDMI es una buena opción para el Panasonic que reescala a 4K? ¿O es una birria?

Cable HDMI 4K 2.0 Multi 2 metros en Fnac.es
El Amazon basics HDMI 2.0 va perfecto, te lo garantizo. No te compliques.

AmazonBasics - Cable HDMI 2.0 de alta velocidad (Ethernet, 3D, vídeo 4K y ARC, 1.8 m), color negro Amazon product ASIN B014I8SSD0

Era por aprovechar un paseo al Fnac, pero seguiré tu consejo y compraré el de Amazon, de momento estoy contento con el que pillé para el ATV. :ok

Hoy ha llegado el reproductor que compré, fue el Panasonic DMP-BDT180 y la verdad es que no me convence nada. Es como aparatoso, el firm es muy cutre y a veces algo lento. Habría valorado quedármelo si fuera multizona, pero no lo es, así que probablemente gestione una devolución. A ver si encuentro uno algo más sofisticado...
 
El bdt180 es sencillito, y no lleva el mismo chip ni menús que los hermanos mayores ub300 en adelante.
Si solo buscas un full HD podrías revisar si hay unidades del dmp bdt570 o bdt700.
Esos si que dan la talla, pero son caros hasta el punto que un ub310 estaría más barato.
Saludos
 
Bueno señores, ahí van casi 200 pavos como quien no quiere la cosa.
Ya valen más las pelis que el reproductor :mparto
DWJQuOh.jpg


No os podré comentar mucho de ellas, pues esta tarde me reoperan de ambos ojos, que la operación de agosto no dio el resultado esperado, así que estaré unos días desconectado hasta poder medio ver.jejene
Bueno amigos estamos en contacto.
Saludos
 
¿Como van a dar resultado aceptable si partes de un escaneado del celuloide que llega a 2K a duras penas?. Aún así, obviamente tendrá más detalle, pero no será 4K. Nunca.

Y bueno, luego ya las decisiones artísticas del regrading, pues bueno, barra libre claro. Ni mejor ni peor, pero vamos a ver muchas decisiones "creativas" de este tipo de clásicos de este palo..

Joder Actpower, escanear 35 mm con una calidad decente puede dar 4k sin mayor problema. Y son 4k auténticos sin comprimir en origen ( luego evidentemente sí) ni interpolar color.

Lo que NO es 4k es lo rodado digitalmente a 4k, ni siquiera lo rodado a 6,5 k tiene tanta información de color como el celuloide. Ya hemos hablado de ello.
F65.png

Las cámaras digitales monosensor bayer sólo captan 25% de azul, 25% de rojo y 50% de verde. Luego a interpolar.
El escaneado de celuloide recupera 100% , 100% y 100% .
Por eso el color es más rico y real , no confundir con más intenso, que ahí puedes forzar lo que quieras en producciones digitales ( que también mola a veces no lo discuto)

En lo que sí estoy de acuerdo es que los regrading están siendo bastante chungos en general, salvo honrosas excepciones buscan camelar a la gente con colorines más que ganar en realismo.
Esperanza con las ediciones de Nolan pero...
 
Última edición:
No, Miguel, lo dice la propia Kodak (estoy harto de ponerlo, pero...):

"Kodak always told me that original 35mm camera negative after 2000-2001 had equivalent resolution (based on line pairs per millimeter and MTF) to right around 6K. But they also admitted that, after going through a traditional IP -> IN -> release print stage in the lab, it goes down to 2K. Given the weave and lack of pin-registration in most projectors, plus the less-than-optimum focus, you could easily wind up with well below 1080 resolution. "

Estoy hablando OBVIAMENTE de la copia positiva, la de proyección, vamos. La que ha visto y ve el 99.9% de la gente Negativos originales, pocos se guardan. Y que estén en excelente estado, muchos menos. El negativo original sí podría tener 6K, pero el positivo...2K con suerte.

Y todo esto sin contar los efectos digitales o pre-digitales de aquellas épocas, vamos. Una mezcolanza entre formatos, calidades, etc...muy heavy.

De todas formas, a mí el tema este del 4K me cansa mucho. En proyección de cine digital yo no he visto un beneficio tan bueno, debido a que un pixel en 4K proyectado no es un cuadradito perfecto y nítido, es más algo difuso. De hecho, recientemente en los Sambil pude proyectar un corto que originalmente era 4K, con una finisima trama de ruido que se podía ver perfectamente en el monitor, y en proyección apenas se veía. Esa simple prueba me da la razón.

Cosa diferente es en una tele, donde las diferencias son más notorias. Siempre y cuando sea un plano fijo sin apenas movimiento y la resolución de origen sea 4K nativa real. En movimiento, entre el motion blur y el dof, te quedas sin detalle apenas (eso es irrefutable, tú mismo lo debes saber).

No hay sistema perfecto, lo habrá dentro de 50 años, o puede que nunca porque dentro de 50 años es standard será 8K o vete tú a saber.

También, no es lo mismo ver un DCP 4K que un UHD Bluray. Es el día y la noche, por muchas alabanzas que se de al "new format" (pedantería inglesa dixit). Es tal la diferencia a todos los niveles, que es de risa la comparación.

El único 4K verdadero de quedarse con la boca desencajada se produce en los videojuegos. Imágenes 4K reales, sin concesiones, sin pasar por debayer, sin escaneados ni pollas en vinagre. Imagen pura digital en su máxima expresión. Y ahí sí hay diferencias con la misma imagen en 1080P.

En cine...complicao.

Con todo ello, me quedo mil veces con un 2K fino, con HDR, gamut ámplio y 10 bits. Esa combinación gana al mejor 4K en fílmico que exista en el planeta, lo siento.

P.D: Dije que no quería volver al hilo, y he faltado a mi promesa. Lo siento, no volverá a ocurrir.
 
Arriba Pie