Hola Ronda, una pregunta aunque no tenga que ver con lanzamientos y reproductores simno te importa.
Yo nunca he calibrado el TV, no poseo esos conocimientos, pero he trasteada parámetros de contraste, brillo etc.ademas cuando alguien ha subido una configuración de mi modelo de TV lo he probado.
La cosa es que estoy leyendo por ahí y en los menús de mi TV aparece gamma BT.1886. Puedes decirme que es y para que sirve?
Si es para HD o uhd?
Esa opción solo me sale en los HDMI y con contenido no uhd.
Gracias amigo.
La fórmula EOTF BT.1886 es una curva de gamma
SDR que a diferencia de las tradicionales 2.22 ó 2.4 tiene en cuenta el nivel de negro de nuestro visualizador para los cálculos matemáticos, por eso si fuera un visualizador OLED, que tiene negro 0 nits, seleccionar una gamma BT.1886 sería igual matemáticamente a una curva de gamma 2.4.
Esto son curvas de gamma para contenidos SDR. Para HDR, HDR tiene la suya propia que fue elaborada por laboratorios Dolby y que posteriormente fue plagiada para HDR10. Así que no te preocupes porque cuando se activa el HDR la gama es especifica, no existe otra, y no tiene nada que ver con las otras gammas tradicionales SDR. Para HDR se llama PQ ST.2084
Para SDR puedes utilizar indistintamente la que creas conveniente, ya que no hay un consenso generalizado acerca de cuál es la mejor, si BT.1886, 2.4 ó 2.22. Yo por ejemplo utilizo siempre la 2.22, pero cualquiera de ellas es técnicamente correcta.
Digamos que la gamma BT.1886 en un visualizador LED como el tuyo, en la parte oscura bajará la gamma y en la brillante la subirá, haciendo que la curva dibuje una línea curva ascendente, algo así como la línea AZUL que es una BT.1886
La azul sería la BT.1886 y la verde la más tradicional 2.22
La roja ignorala porque no es para vídeo.