UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

giphy.gif

¿Aspavientos? :)

Ojo, pero ese logo no es del consorcio creado para el HDR, sino una "aventura" de Samsung por separado, que no se bien porqué ni como ha liado a Panasonic en su aventura.

Ojo al logo de Warner ahí

HDR10+ gets a logo, Warner jumps onboard - FlatpanelsHD

Pues es un notición de importantes consecuencias, porque ahora ya con el apoyo de WB habrá que tomarles en serio. Yo de ahí lo que más claro me queda es que HDR10 con metadatos estáticos es la única garantía de ver HDR en cualquier dispositivo HDR, después, DV o HDR10+ dependerá del televisor que tengas, pero siempre habrá HDR10, y menos mal que la BDA lo incluyó como norma obligatoria en caso de HDR, porque de no haber sido así ahora estaríamos con la incertidumbre de una guerra de formatos HDR basados en metadatos dinámicos entre HDR10+ y DV.

Por cierto, los que tenemos OPPO vamos a necesitar una actualización para reproducir INTERSTELLAR porque no la reproduce. Con el Panasonic UB900, no problem, pero el Oppo 203 me ha dicho que nada de nada.
 
Pues Interstellar en la XBOX X tampoco va, o sea, no va ni en la XBOX X ni en el Oppo 203, solo funciona en el Panasonic UB900. Se trata de la edición IT de Interstellar. Menos mal que esta noche la iba a ver en el Pana.

En 2 años es el primer título con el que me pasa algo parecido al margen de unas ediciones españolas de The Revenant y Deadpool que Fox me cambió
 
Si es que el pana es mucho pana.
Interestelar es la de otro pais verdad?
Aquí no sale hasta febrero.
Lo que no se sabe es si Panasonic actualizará los reproductores ub300/400/700/900 a hdr10+ o eso lo incluirá en modelos de este año.
Al menos en TV actualizan solo 3 modelos y saldrá de serie en los modelos de 2018.
A ver el Ces qué novedades trae!!!
Saludos
 
Si es que el pana es mucho pana.
Interestelar es la de otro pais verdad?
Aquí no sale hasta febrero.
Lo que no se sabe es si Panasonic actualizará los reproductores ub300/400/700/900 a hdr10+ o eso lo incluirá en modelos de este año.
Al menos en TV actualizan solo 3 modelos y saldrá de serie en los modelos de 2018.
A ver el Ces qué novedades trae!!!
Saludos

Acabo de entrar a ver qué dicen en mondodvd y parece que más de uno está teniendo algún que otro problema con Interstellar, y lo más curioso es que he leído a un usuario que dice que aquel que tenga problemas con esta película en el Oppo que contacte con él por privado, y me pregunto. Que misterio es ese para no poner la solución públicamente si la tienes?? Otra cosa rara es que dicen que no va con un SONY pero sí con la XBOX, cosa que no pasa en mi caso. En fin...

Y lo del HDR10+. En tu caso que tienes una Pana, no sé, pero como creo que esto es una cuestión de hardware me parece que lo vamos a tener todos algo complicado con este asunto, además del reproductor, que habría que sumar uno nuevo al equipo casi con toda seguridad por lo mismo, porque creo que es un tema de hardware
 
Leoni, tienes razón, Interstellar es una grandísima película CI. Para mí quizá no sea la mejor, pero sí que la situaría en ese ramillete de grades películas de la historia de la CI.

En cuanto a imagen, está al nivel de las TDK, TDKR y Dukirk, porque al igual que en esas películas las secuencias Imax marcan la diferencia de una manera más que notable, y cuando la imagen se amplía a formato 1.78:1 la mejora en todos los términos es notoria. Eso sí, en cuanto a nivel de detalle me parece que Dunkirk está a un nivel ligeramente superior

Las secuencias 35 mm son buenas, pero también tienen esa característica común al resto de películas del genio Nolan, que son algo suaves en cuanto a su textura, como sí se hubiera aplicado algo de DNR, aunque en realidad es la forma en que fue filmada la película

Y al igual que en el resto de películas de Nolan filmadas con cámaras Imax de gran formato, los negros no son negros como la tinta (eso que gusta tanto a los fanboys de OLED) aquí también están los negros parcialmente levantados, pero la imagen es perfecta en cuanto a compresion dejando en ridiculo a su contraparte bluray, y esto también es característico del resto de ediciones de Nolan principalmente en la trilogía Batman donde las diferencias con el bluray son importantes.

Y al igual que en el resto de películas de Nolan filmadas parcialmente en Imax, también notaremos en algún momento un leve parpadeo.

Solo he notado un poco de compresión al inicio de la película cuando Matthew se levanta de la cama, el resto, prácticamente perfecta.

:5stars

Por ciento acabo de ver que a la pregunta de un forero ya han publicado la solución para el Oppo. Se trata de poner desde el menú de configuración el idioma en Inglés, y después cambiarlo.

B8BD19D2-D415-4B0F-A314-E4130B900918.jpeg


Me huele a que el problema va a ser el mismo en la XBOX X. Lo voy a probar y os comento, y dar las gracias tanto al que ha dado con la solución como al que ha pedido que la publique.
 
Pueblo UHD, problema resuelto, tanto en el Oppo, y como ya intuía, también en la XBOX X. Se trata de configurar el audio a inglés, y ya coge el disco, después cambiamos el audio y asunto arreglado, y por lo visto el problemilla va a ser común tanto en la edición UK como la IT. Y reproductores que presenten este problema, la XBOX X, Oppo, y seguro que el Sony, también, así que el que tenga este problema de pantalla en negro que no coge el disco, que primero prueba a cambiar la configuración a inglés que seguro que lo soluciona independiente del reproductor que presente el problema
 
Nos falta el pre order de Blade Runner 2049, de momento los cabroncetes no lo sacan...
 
Amigos, tres cosas rápida.

- Ayer empecé a ver Planeta Tierra 2 en UHD. No tengo palabras... :babas Y es que para colmo, no es que solo tenga una imagen bestial, es que para colmo los documentales son la crema :palmas

- Acabo de pedir Harry Potter 1-4 en UHD. @King Conan lo siento, hermano. Pero me voy a quedar en disco y a Apple que le jodan. Compralas a ese precio tambien y asunto resuelto. Dunkerque tambien se viene porque yo lo valgo.

- Interestellar y Marte en UHD no tengo ganas de volverme loco buscando en el hilo. ¿Están en alguna otra Amazon con castellano y en condiciones?
 
Harry Potter en uhd mejora mucho con respecto a los bd, han hecho un buen trabajo.
Más contraste, nitidez, y en las escenas oscuras cosa que esta saga tiende a ser así se agradece el hdr.
Yo ya he visto las tres primeras y tengo que seguir con todas.
Por cierto, Transformers también se ven de lujo, los bd, me decepcionaron, al menos los 2 primeros pero el uhd ha mejorado por todos los lados.
Saludos
 
Hola Ronda, y la Xbox One X vs Oppo?

Que nos puedes decir? A priori la Xbox ofrece más cosas que el oppo, pero a nivel de calidad son comparables?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
leyendo este hilo me da mucho miedo pensar en comprar uno de estos ultimos aparatos tan tecnologicos y perfectos, tener que actualizar para ver una sola pelicula !!! sudores frios me entran,, no podria dormir por las noches.
 
Hola Ronda, y la Xbox One X vs Oppo?

Que nos puedes decir? A priori la Xbox ofrece más cosas que el oppo, pero a nivel de calidad son comparables?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola pues yo entre el OPPO y la XBOX X me quedaría sin duda con el oppo, y lo tendría mucho más claro si además es para una OLED de LG.

Lo bueno de la XBOX es que se tiene la mejor consola del mundo con además reproductor Ultrahd, pero como reproductor Ultrahd donde este el Oppo que se quiten los demás.


:ok
 
One interesting feature is a “HDR Optimizer” function that performs the tone-mapping inside the player, and then potentially send out the MaxCLL and MaxFALL metadata as 1000-nit mastering, even if the original grading in the disc was 4000 nits

:village

Another reveal is that HDR10+ is now part of the Ultra HD Blu-ray specifications since 26th December 2017, and an official announcement should come from the BDA (Blu-ray Disc Association) on the 8th of January.

:village
 
Arriba Pie