UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Es de traca, osea, ya no solo hay que lidiar con esto, sino con gradings DIFERENTES en función de la edición, si es en una región o en otra?.

DE TRACA.

Por no hablar de que ENCIMA hay Banding (mínimo, hay que buscarlo, etc). Pero lo HAY. En 10 bits. Alucino. Estoy 100% seguro que la culpa la tiene esa "capa gris" que parece tener toda la peli.

Yo es que no quiero "ciscarme" demasiado en la labor del colorista/DP de turno, pero, ¿POR QUÉ deciden que poner ese look es cojonudo? ¿POR QUÉ?. Ni hay contraste, ni hay negros, se origina banding, en los OLED se va a ver posiblemente bastante banding del panel...

Si encima la peli es "densita" como ella misma (reconozco que nunca me ha gustado Blade Runner), pues...la va a ver SU P MADRE
 
Anoche hice una comparativa entre ambos másters... Con 300 megas esto es coser y cantar.

Son indistinguibles, se ven como Dios y el viernes se viene para casa el disco porque como rarito que soy, me gustó mucho y pienso seguir comprando las pelis especiales, como siempre he hecho.
666c1772db3ada83fbd16d0206d7f3fc.jpg
944af8a5c0ea9d90957dbe7e76fef121.jpg
3e56b5f899a9c31ca2e23b2f651106b3.jpg
f743672eb8b9f95695be43e16658c14e.jpg
224df2ace38eb6f1a9f2af665434a621.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ahhh, es que los que sois VIP lo conseguís todo antes. Así claro que mola tontear, claro xD. Yo es que como paso de entrar en los juegos absurdos de esos trackers privados, pues tengo que buscarme mis castañas. Da igual, no pasa nada.

Habría que analizar la luminancia REAL del archivo, con un Software al uso y forma de onda. Es a lo que me refiero. El look visual luego en proyector/televisor es dependiente de tantas cosas que...
 
Yo ya sólo confío en mis manos, mis ojos y mi pxxxx.

Prefiero elaborar mis opiniones sobre mi equipamiento y mi propia percepción.

Se ve como Dios, revientan las paredes con el Atmos y mis pantalones de placer. Me da igual lo que diga "Internet".

(Que conste que lo digo en el contexto de que el cacao actual de pantallas, tecnologías y variantes, todo esto es un cachondeo y nadie ve las cosas igual).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Claro, pues que el monitor EEUU pueda ser 2020 y el UK P3, no tiene por qué establecer diferencias, y ambas ediciones podrían ser calcadas en cuanto a color si es lo que se pretende, sencillamente porque para eso están las matemáticas. Y estando Deakins detrás del asunto él no creo que fuera a permitir que hubieran diferencias, algo que por otra parte hubiera representado una verdadera patochada en un título de semejante envergadura. Dicho esto. Que por cuestiones de compresión un disco esté mejor optimizado que el otro, pues eso podría ser.
 
Ya, por eso digo. Pero mientras en el SDR había cierto control por nuestra parte, con el HDR las cosas han cambiado radicalmente. Por eso digo de ver "la fuente", es decir, analizar el archivo tal cual, a ver que sorpresas tiene. Al final, la percepción sobre el HDR es personal, pues depende en gran medida del equipamiento usado.

Es decir, la valoración objetiva sería analizar el archivo con la forma de onda. Ahí no hay falseamiento que valga, no hay un display usando un procesado específico. Es lo que es. La valoración subjetiva es nuestra, en base a la imagen percibida, previamente "tocada" por ese display y sus características.

Aquí se que me la cojo mucho con papel de fumar, y que al final, de lo que se trata es de DISFRUTAR. Por eso yo también paso mucho de lo que diga "Internet", y sin embargo me da rabia el no tener el CONTROL, que sea el televisor el que tenga la última palabra (por mucho que me guste lo que vea).
 
PLANETA AZUL II

2F0F99B2-AE33-4E9A-8A24-FB6CB1915FAE.jpeg


Blue Planet II was filmed digitally using various 4K cameras and was finished using a 4K Digital Intermediate (DI), which presumably formed the basis for this Ultra HD Blu-ray release. The series is presented at a resolution of 3840 x 2160p and in its correct 1.78:1 aspect ratio, the discs use 10-bit video depth, a Wider Colour Gamut (WCG) and High Dynamic Range (HDR), and are encoded using the HEVC (H.265) codec. We reviewed Blue Planet II using the Oppo UDP-203 Ultra HD Blu-ray player and an LG 55B7 OLED TV.

Recent BBC wildlife documentary series have been used as a test bed for the burgeoning technologies that are revolutionising the way we watch TV. Planet Earth II was the first flagship series to show the full potential of increased resolution, higher dynamic range and wider colour gamuts, all of which were showcased to great effect on the 4K Ultra HD Blu-ray release. Blue Planet II is the next title to get the HDR treatment and the series has already been used by the BBC to demonstrate Hybrid Log-Gamma (HLG) on the iPlayer.

Staggering 4K HDR images, each more colourful and jaw-dropping than the last

Blue Planet II looked incredible when broadcast in Full HD and even more impressive in HLG on the iPlayer but the 4K Ultra HD Blu-ray takes things to another level. The level of detail in the 4K photography is often stunning with close-ups of dolphins revealing every tiny mark and scar in staggering detail and every hair visible on the face of a walrus. The vast coral reefs are just bursting with the tiniest of details that make full use of the additional pixels and this fascinating underwater world is delivered with incredible reality.

This is made all the more realistic thanks to the use of high dynamic range (HDR), with shafts of sunlight illuminating various underwater creatures in such a striking manner that they almost look like effects shots. The use of the higher dynamic range to deliver the sunlight reflecting off waves or the details in the darkness of the abyssal depths is equally as impressive and many of the shots captured are simply breathtaking. The storm clouds contain more detail in the peak highlights, lightning bursts out from the darkness and ice flows reveal a wonderful level of intricate detail in all that white.

However where this disc really delivers is in terms of the wider colour gamut available to Ultra HD Blu-ray, with the aquatic world revealed in a way to which only those with experience of tropical diving can relate. Once again the coral reefs are a riot of colour, whilst the ability of a cuttlefish to literally change colour before your eyes is mesmerising. The entire series is one of the most striking uses of colour as a visual tool that we have ever seen and it is often hard to believe that such primary colours exist in nature.

On thing that was apparent during the series' original broadcast and also on iPlayer was banding but there is no evidence of this on the 10-bit disc, with the numerous underwater shots free of any such artefacts. In fact if you're looking for a new disc to show off the full potential of your TV in terms of resolution, dynamic range and colour gamut, then Blue Planet II should be at the top of your list.

Blue Planet II Ultra HD Blu-ray Review
 
Dicen que los derechos no los tiene cameo y por lo tanto hay muchas menos posibilidades de que salga.

Yo vi el primer capítulo la semana pasada y mola mucho... Pero no es planet earth 2, en el sentido que bajo el agua es más complicado conseguir las condiciones de luz ideales para lucirse a nivel de imagen. Además marca de la casa, veremos mezcla de cámaras que se ven de la hostia con otras tipo go pro mucho más limitadas.
 


En el artículo:

John Archer dijo:
Finally, let’s turn to Oppo’s succinct but fortunately promising response: “OPPO is working with Dolby and [chip maker] MTK to overcome this issue. We do not have a time scale as to when we will have a fix, but it is a priority.”
 
Ayer disfruté como perra en celo con la última de los simios, fue de esos raros casos en los que sacas el móvil y haces fotos a la pantalla porque no te puedes creer lo impresionante que es todo. Soy tan feliz de haber alcanzado este nivel con la proyección que me da completamente igual todo lo que salga. Que me dure muchos años por favor.


evhLFPN.jpg


8Ta5Cf3.jpg


RKb5o8m.jpg


a154OBv.jpg


6OFZQPK.jpg


yMPjVhq.jpg


EFhKCyK.jpg
 
Lo que no tengo claro es si es mejor la imagen de la edición europea o la de la americana
 
Aunke la Sony tiene un poco menos de bitrate respecto a la de Warner va ser mejor la de Sony al ir en un contenedor de 4000Nits por los 10000Nits de la de Warner.
 
Bueno, a ver...el "contenedor" es el mismo para todos, eh?. Es decir, cuando se exporta en HDR bajo Rec.2020, los nits máximos son siempre 10.000 aunque tú no superes los 100 nits en edición.

No entiendo a que información se refieren cuando dicen los límites de los 4000 o 10000 nits, si es que se refieren al display sobre el que se visualizó o que.

Por eso insisto en que lo ideal para salir de dudas es analizar ese archivo directamente a través de una forma de onda.

Sigo pensando en que hay demasiada confusión al respecto, y es una lástima no poder hacer un workshop como se merece, para ver en vivo como se comportan las señales y porqué son las cosas como son en este mundo loco del HDR.
 
Pero por lo que leo en Foros Guiris la de Warner al mandar a la Tv que va con 10000Nit lo que hace es oscurecer mas las escenas respecto a la de Sony de 4000Nits.
 
Anoche hice una comparativa entre ambos másters... Con 300 megas esto es coser y cantar.

Son indistinguibles, se ven como Dios y el viernes se viene para casa el disco porque como rarito que soy, me gustó mucho y pienso seguir comprando las pelis especiales, como siempre he hecho.
666c1772db3ada83fbd16d0206d7f3fc.jpg
944af8a5c0ea9d90957dbe7e76fef121.jpg
3e56b5f899a9c31ca2e23b2f651106b3.jpg
f743672eb8b9f95695be43e16658c14e.jpg
224df2ace38eb6f1a9f2af665434a621.jpg
Las has reproducido con la misma Arve?
 
Arriba Pie