UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Tampoco hace falta pasarse, roger deakins seguramente gane esta noche el oscar por Blade Runner 2049 y de sobremesa nada, y la mayoría de los grandes no quieren saber nada del celuloide.
Si no gana después de haber estado nominado infinitud de veces me retiro. Además, emho, es lo mejor de la peli.
 
Star Wars Ep1 ... menudo ejemplo... una de las primeras grandes producciones rodadas en digital.

El celuloide es una opción estética más, pero técnicamente a día de hoy puedes rodar el digital con una calidad de la rehostia.
 
A ver, para ser justos y a pesar de bastantes escenas con una nitidez más que justita, se ve que te cagas. Impresionante vamos. Dicho esto, no encuentro ninguna razón para que no se hubiese filmado en digital, máxime cuando tiene unos colores bastante retocados con el objeto de darle cierto aire retro.
 
Para ser justos de verdad el formato de 65mm es la POLLA. Pero tiene sus limitaciones y complicaciones por sus cámaras, muchas menos lentes disponibles y los procesos posteriores.

Es el 35mm a secas que cada vez tiene menos sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Para mí, el celuloide no tiene sentido. Es más caro y me imagino que toda la postproducción se hace en digital
 
Anoche pude ver después de Coco, Thor Ragnarok y debo decir que fue una experiencia muy buena. La película está muy bien y se ve de puta madre. Es una pena que Disney no nos la traiga en uhd a los españoles, y que quienes la queramos tengamos que tirar de la version uk o la vodka, para qué negarlo.
El problema del vodka es que ya tengo mi disco duro un poco petado, y me ha tocado borrar otras cosas. Pero vamos pude disfrutar de lo lindo.
Por cierto Ronda, tu viste Coco? He tenido micro tirones de vez en cuando con el Oppo, pero reproducía desde red.
Tú lo has hecho por USB verdad?
Con Thor no tuve esos micro tirones.
Saludos
 
Amigo franhos, es cierto, Thor se ve de PM, flipante, y por lo menos en mis OLED los títulos martirizados a 1000 nits se ven mejor que los títulos masterizados a 4000 nits, por lo que no es de extrañar que mis tres últimas pelis, Thor, Coco y Orient, las haya visto de lujo, ya que he comprobado que vienen en contenedores de 1000 Nits y eso para mí es una ventaja.

Coco la reproduje sin problemas a través del Oppo la versión Full por USB, y a través de la LG el Remux también por USB. En ambos casos, perfect!!
 
Última edición:
Gracias Ronda, la pasaré a disco duro y probaré por USB. Puede que haya sido un fallo en la velocidad de red.
Lo curioso es que solo me tironeo Coco, Thor me fue sin problema.
También es cierto que reproduzco directamente desde el pc, y tenía un programa abierto que podía interferir, en Thor lo apagué y ya no tuve los tirones.
Ronda que irías a por el Panasonic ub820 o por el ub9000? Uno es para abril y el otro para octubre. Pero quitando la construcción superior del 9000 la electrónica parece que será la misma.
Saludos
 
Gracias Ronda, la pasaré a disco duro y probaré por USB. Puede que haya sido un fallo en la velocidad de red.
Lo curioso es que solo me tironeo Coco, Thor me fue sin problema.
También es cierto que reproduzco directamente desde el pc, y tenía un programa abierto que podía interferir, en Thor lo apagué y ya no tuve los tirones.
Ronda que irías a por el Panasonic ub820 o por el ub9000? Uno es para abril y el otro para octubre. Pero quitando la construcción superior del 9000 la electrónica parece que será la misma.
Saludos

Si en imagen son lo mismo, pues iria a por el UB820 que a buen seguro será más económico.
De hecho, si sale en Abril es es el que me traeré para casa, así que estaremos al tanto que ya falta poco.

Aunque al final seguramente por SUPERSONIDO, que suelen ser los primeros en tener
 
De supersonido pille el oppo. Me atendieron muy bien y seguro que también caerá el ub820 en cuanto esté.
Aunque no descarto que a finales de año me haga con el ub9000 y venda ub900.
Tras ver ayer las dos pelis en uhd, hoy estoy poniéndome al día con mis series. En este caso un xvid 576i, así que los ojos me saltan jajajaj
Falta calidad, pero lo que me importa es disfrutar de mis series.
Para compensar luego veré origen uhd, la última de Nolan que tenia pendiente de ver en el nuevo formato..
De las tres de Batman la última es la que mejor se ha visto en mi tele, y mejor aún en los saltos a pantalla completa.
Thor llevara castellano en el disco uhd de algún otro país? O ni en sueños?
 
De supersonido pille el oppo. Me atendieron muy bien y seguro que también caerá el ub820 en cuanto esté.
Aunque no descarto que a finales de año me haga con el ub9000 y venda ub900.
Tras ver ayer las dos pelis en uhd, hoy estoy poniéndome al día con mis series. En este caso un xvid 576i, así que los ojos me saltan jajajaj
Falta calidad, pero lo que me importa es disfrutar de mis series.
Para compensar luego veré origen uhd, la última de Nolan que tenia pendiente de ver en el nuevo formato..
De las tres de Batman la última es la que mejor se ha visto en mi tele, y mejor aún en los saltos a pantalla completa.
Thor llevara castellano en el disco uhd de algún otro país? O ni en sueños?

Creo que no hay ninguna versión original de Thor con castellano, o por lo menos a mi no me consta, pero bueno, tampoco tenemos problema pues disponemos del UHDRemux.

Efectivamente la última de Batman es la que mejor se ve, además es la película que cuenta con el mayor metraje en IMAX, y claro, esto hace que en ese sentido sea mejor a la propia TDK. Y como ya hemos visto más o menos todo lo importante que va a salir próximamente en UHD, ahora viene un pequeño parón solo interrumpido por "El cristal oscuro" que sale esta misma semana.
 
Estoy echando un vistazo así por encima de reproductores multimedia que además del soporte autoframerate (que es prácticamente obligado, lo que desecha el 99% de las cajitas chinorris baratas), tengan conversión HDR a SDR (para poder ver las pelis 4K HDR en un proyector/televisor SDR, y me he encontrado con dos posibles opciones, el Himedia Q10 Pro (185€) y el EGreat A5 (170€).

No se si existen más trastos de este estilo, ¿alguno conoce alguno más?. Aparte del Apple -niconunpalo- 4K, claro.

Tampoco se si la conversión de estos trastos es buena, mala o que, claro. Nadie dice nada, nadie sabe nada, nadie conoce nada :-(

Edito: De esos dos no he leído mucho, pero del Minix U9, que parece ser el sucesor del U1 que tengo, sí he leído que hace una conversión de color correcta a SDR Rec 709, y el precio es menor...139€.

Estas cosas, hasta no verlas uno mismo, no se sabe bien :-(

Estoy por pedir el U9 a Amazon a ver, total, si luego es una chusta, lo devuelvo (aunque reemplazar el U1 tampoco estaría mal). No tengo prisas, es más que nada por la tontada de aprovechar el proyector y las nuevas pelis.
 
Última edición:
Ah, pues no lo sabía.

He visto un review del Egreat A5 y parece que puede con todo, pero tengo la duda del tema de la conversión HDR a SDR, que nadie dice nada :-(
 
Yo he leído comentarios sobre la conversación HDR SDR y no es nada sofisticada. Esa función en concreto no es relevante. Y en cuanto a la lectura de UHD BD tenía fallos en los menús hace unos meses. No sé como habrá ido madurando el firmware.

Pero aparentemente, parece que el Egreat es de lo más avanzado del panorama piratón.
 
Yo acabo de recibir esto. Luego lo pruebo a ver si hace lo que yo quiero sin historias raras.

48930771-67A4-40BE-9D8E-5F9EBCB51EEC.jpeg
 
Algunos estaban a la espera de El Cristal Oscuro no? ya hay UHD por la red.

Disc Title: The.Dark.Crystal.1982.COMPLETE.UHD.BLURAY-COASTER
Disc Size: 53,953,935,382 bytes
Protection: AACS2
BD-Java: Yes
Playlist: 00001.MPLS
Size: 53,619,456,000 bytes
Length: 1:33:07.581
Total Bitrate: 76.77 Mbps
Video: MPEG-H HEVC Video / 60652 kbps / 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 Profile 5.1 High / 4:2:0 / 10 bits / HDR / BT.2020 /
Audio: English / Dolby Atmos/TrueHD Audio / 7.1-Atmos / 48 kHz / 5332 kbps / 24-bit (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 640 kbps)
Audio: Czech / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Audio: French / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Audio: German / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Audio: Hungarian / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Audio: Italian / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Audio: Japanese / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Audio: Polish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Audio: Portuguese / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Audio: Spanish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Audio: Spanish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Subtitle: English / 20.293 kbps
Subtitle: English / 15.501 kbps
Subtitle: English / 20.299 kbps
Subtitle: English / 15.503 kbps
Subtitle: Chinese / 15.94 kbps
Subtitle: Chinese / 15.717 kbps
Subtitle: Czech / 14.357 kbps
Subtitle: Danish / 15.309 kbps
Subtitle: Dutch / 14.448 kbps
Subtitle: Finnish / 15.382 kbps
Subtitle: French / 15.951 kbps
Subtitle: German / 16.833 kbps
Subtitle: Greek / 16.684 kbps
Subtitle: Hebrew / 11.763 kbps
Subtitle: Hungarian / 15.286 kbps
Subtitle: Icelandic / 15.835 kbps
Subtitle: Italian / 16.031 kbps
Subtitle: Japanese / 14.073 kbps
Subtitle: Korean / 13.963 kbps
Subtitle: Norwegian / 12.644 kbps
Subtitle: Polish / 15.634 kbps
Subtitle: Portuguese / 16.502 kbps
Subtitle: Portuguese / 16.252 kbps
Subtitle: Slovak / 14.477 kbps
Subtitle: Slovenian / 13.743 kbps
Subtitle: Spanish / 15.48 kbps
Subtitle: Spanish / 15.735 kbps
Subtitle: Swedish / 13.006 kbps
Subtitle: Thai / 16.99 kbps
Subtitle: Turkish / 15.65 kbps
 
Será para ver los UHD en su proyector 1080 supongo. No sé si para eso ofrecerá un buen resultado.
Más bien para engañar a la Nvidia Shield TV y que crea que mi proyector es UHD para que me deje acceder a los streams 4K. En el caso de los discos UHD esa faena ya la hace el reproductor.

Es una ofertilla "refurbished" de Amazon. Si no va bien o no compensa se va de vuelta.
 
Estoy echando un vistazo así por encima de reproductores multimedia que además del soporte autoframerate (que es prácticamente obligado, lo que desecha el 99% de las cajitas chinorris baratas), tengan conversión HDR a SDR (para poder ver las pelis 4K HDR en un proyector/televisor SDR, y me he encontrado con dos posibles opciones, el Himedia Q10 Pro (185€) y el EGreat A5 (170€).

No se si existen más trastos de este estilo, ¿alguno conoce alguno más?. Aparte del Apple -niconunpalo- 4K, claro.

Tampoco se si la conversión de estos trastos es buena, mala o que, claro. Nadie dice nada, nadie sabe nada, nadie conoce nada :-(

Edito: De esos dos no he leído mucho, pero del Minix U9, que parece ser el sucesor del U1 que tengo, sí he leído que hace una conversión de color correcta a SDR Rec 709, y el precio es menor...139€.

Estas cosas, hasta no verlas uno mismo, no se sabe bien :-(

Estoy por pedir el U9 a Amazon a ver, total, si luego es una chusta, lo devuelvo (aunque reemplazar el U1 tampoco estaría mal). No tengo prisas, es más que nada por la tontada de aprovechar el proyector y las nuevas pelis.
Estoy echando un vistazo así por encima de reproductores multimedia que además del soporte autoframerate (que es prácticamente obligado, lo que desecha el 99% de las cajitas chinorris baratas), tengan conversión HDR a SDR (para poder ver las pelis 4K HDR en un proyector/televisor SDR, y me he encontrado con dos posibles opciones, el Himedia Q10 Pro (185€) y el EGreat A5 (170€).

No se si existen más trastos de este estilo, ¿alguno conoce alguno más?. Aparte del Apple -niconunpalo- 4K, claro.

Tampoco se si la conversión de estos trastos es buena, mala o que, claro. Nadie dice nada, nadie sabe nada, nadie conoce nada :-(

Edito: De esos dos no he leído mucho, pero del Minix U9, que parece ser el sucesor del U1 que tengo, sí he leído que hace una conversión de color correcta a SDR Rec 709, y el precio es menor...139€.

Estas cosas, hasta no verlas uno mismo, no se sabe bien :-(

Estoy por pedir el U9 a Amazon a ver, total, si luego es una chusta, lo devuelvo (aunque reemplazar el U1 tampoco estaría mal). No tengo prisas, es más que nada por la tontada de aprovechar el proyector y las nuevas pelis.
Ecah un vistazo también al ziddo X8 también habrá mejorado mucho desde su lanzamiento.
Para acoplar hdd el x9s
Luego compara características.
Saludos
 
Más bien para engañar a la Nvidia Shield TV y que crea que mi proyector es UHD para que me deje acceder a los streams 4K. En el caso de los discos UHD esa faena ya la hace el reproductor.

Es una ofertilla "refurbished" de Amazon. Si no va bien o no compensa se va de vuelta.
¿Y el HDR?
 
Perfecto lo de Cristal Oscuro. La iba a comprar pero ya no, por el momento.

El otro día intenté conectar el OPPO a un Optoma HD50 para ver el resultado de la conversión a SDR con Rec.2020, y me fue imposible. Intenté de todas maneras incluso enviando la señal con el menor ancho de banda posible configurando el oppo en 4:2:2 y modo seguro, y no hubo manera, el Optoma se bloqueaba y no respondía, y no respondió ni desde el mando ni desde el panel del propio proyector no dejándome más remedio que apagarlo desde la red eléctrica hasta en dos vences que lo intenté sin éxito. O sea, un desastre el intento fallido,

De todas formas lo intenté probar por puro cacharreo porque ya hace tiempo lo hice con el Panasonic y a mí esas conversaciones me parecen una castaña, hasta el punto de directamente preferir ver la versión bluray en el proyector que la propia UHD
 
Última edición:
Arriba Pie