UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Y unas fotos del UHD de COCO

JMjYQwh.jpg

NZ5esUO.jpg

CSLXT8d.jpg
3kWWlma.jpg
yjN2Ns4.jpg
r6DAIXT.jpg
PpdA3O9.jpg
zlQqWaQ.jpg
GW9hqIL.jpg
9rlqcGu.jpg
6e887qM.jpg
BIq9EeY.jpg
FlEdhnJ.jpg
pBdV2PH.jpg
 
Bueno, pues el "mal" ya está hecho y he comprado el Egreat A5. A ver si rula bien esa conversion HDR a SDR. Si no, pues al menos actualizo reproductor multimedia que iba siendo hora la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Al final qué es lo qué te ha hecho decidirte por el Egreat frente al Himedia Q10 Pro por ejemplo. No sé, en algún momento he pensado con hacerme con este último.
 
Los dos son prácticamente clones a nivel de Hardware, pero el Q10 es más grande y lleva hueco para meterle un disco duro interno, algo que no necesito.

Además, la interfaz de usuario del Q10 es horrorosamente parecida al del Minix, que no me gusta un pelo. La del Egreat me parece más limpia y sencilla, va al grano. Y tiene las opciones de audio e imagen dentro del interfaz, no hay que andar trasteando en los menús de Android guarros.

Yo creo que ambos deben funcionar perfectamente igual, pero mi duda sigue siendo la conversión de HDR a SDR, de la que NADIE dice nada. Acojonante. Pues habrá que probarlo uno mismo y hacer comparaciones de verdad.

Por cierto, que "supuestamente" soporta Dolby Vision, pero no está claro este tema. Imagino tema de licencias, etc.

Ya contaré los resultados. Igual se merece un review en el blog, veremos.
 
La interfaz del Himedia es Kodi que personalmente es a la que estoy acostumbrado y me gusta. Ya nos contarás
 
Me respondo a mi mismo... configuras 4K sin HDR y listo.
Pues nada. El cacharro de intuitivo tiene poco.

Primero he conseguido que la Nvidia Shield TV detectase el 4K. Y bueno, Amazon Prime Video ya carga UHD, YouTube también, pero Netflix... HD.

Trasteando con los EDIDs y demás mandangas muy mal explicadas he logrado ponerlo en 4K y BT.2020 con lo que Netflix me deja reproducir 1080p con HDR. Nada de 4K.

Total que he desistido. Voy a devolverlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hum, no, me refiero a la interfaz del trasto en cuestión. Kodi es el reproductor "por defecto". Ejemplo:

Himedia:

HiMedia-Q10-Pro-Android-Launcher.png


EGreat:

maxresdefault.jpg


Luego, cuando das a "vídeo" en el Egreat:

Egreat-A5-Movie-Interface.png


En el Himedia, va al Kodi directamente.

No se, me recuerda muchísimo a mi querido WD Live Streaming que tantas alegrías me dió.
 
Yo tambien pille el Viernes el Egreat, estoy a la espera de recibirlo, tenia misma duda Egreat A5 o Himedia Q10 Pro.
Al final decidi el Egreat A5 porque la configuracion del Himedia Q10 hay que ponerse a instalar cosas por separado para que funcione todo bien.El Egreat es solo actualizar Firmware y listo, eso si los de Egreat con los Firmware parace que son de coña arreglan problemas y despues sacan nuevo firmware y vuelve a tener los problemas que ya habian solucionados.
Por lo que lei el mejor firmware y mas estable es la version 1.2.3.0
 
Qué tipo de cosas hay que instalar ¿Apps o software más pegado al hard?
 
Qué tipo de cosas hay que instalar ¿Apps o software más pegado al hard?
No hace mucho tiempo habia que instalar el autoframerate, algo tambien para que leyera los menus de los uhd y bd y alguna cosa mas habia que se instalaba aparte para que fuera como debia.
Conozco a unos cuantos con el Himedia Q10 Pro y me hablan de las cosas que le instalan para añadirle fucionalidades que deberian venir ya en el Firmware.
Supongo que esas cosas que van sacando una vez sale un firmware estable vendran, pero tardan lo suyo asi que hay que ir poniendo esas cosas uno mismo para tenerlo.
 
Qué tipo de cosas hay que instalar ¿Apps o software más pegado al hard?
No hace mucho tiempo habia que instalar el autoframerate, algo tambien para que leyera los menus de los uhd y bd y alguna cosa mas habia que se instalaba aparte para que fuera como debia.
Conozco a unos cuantos con el Himedia Q10 Pro y me hablan de las cosas que le instalan para añadirle fucionalidades que deberian venir ya en el Firmware.
Supongo que esas cosas que van sacando una vez sale un firmware estable vendran, pero tardan lo suyo asi que hay que ir poniendo esas cosas uno mismo para tenerlo.
Ok gracias
 
Qué curioso!!

La verdad es que el otro día tuve un mareo de la hostia como se suele decir. El caso, es que intenté probar la conversión a SDR del Oppo, y nada, no había forma de que mi gran proyector FULL HD OPTOMA HD50 reconociera la señal de entrada, y se bloqueaba, ocasionándome una serie de mareos, trastornos y contratiempos bastante importantes.

Y ayer, bueno, pues probé con el Panasonic UB900 haber si tenía más suerte , perp lo mismo, nada, que no me dejaba. Y esto es lo que no comprendíaporque yo ya había realizado la conversión en este mismo reproductor cuando salió la UHD al mercado, con lo cual, no entendía nada de lo que estaba pasando hasta que al final he sido consciente de ello.

El tema está en que hay directamente una serie de discos que no permiten su reproducción y obviamente conversión en dispositivos FULLHD-SDR, con lo que es imposible reproducir el disco bajo cualquier condición o configuración.

He aquí un ejemplo de ello:

Y4MmEUI.jpg


oao880j.jpg
 
Qué curioso!!

La verdad es que el otro día tuve un mareo de la hostia como se suele decir. El caso, es que intenté probar la conversión a SDR del Oppo, y nada, no había forma de que mi gran proyector FULL HD OPTOMA HD50 reconociera la señal de entrada, y se bloqueaba, ocasionándome una serie de mareos, trastornos y contratiempos bastante importantes.

Y ayer, bueno, pues probé con el Panasonic UB900 haber si tenía más suerte , perp lo mismo, nada, que no me dejaba. Y esto es lo que no comprendíaporque yo ya había realizado la conversión en este mismo reproductor cuando salió la UHD al mercado, con lo cual, no entendía nada de lo que estaba pasando hasta que al final he sido consciente de ello.

El tema está en que hay directamente una serie de discos que no permiten su reproducción y obviamente conversión en dispositivos FULLHD-SDR, con lo que es imposible reproducir el disco bajo cualquier condición o configuración.

He aquí un ejemplo de ello:

Y4MmEUI.jpg


oao880j.jpg
Ronda que título es ese? Si lo tengo lo voy a probar en la Panasonic ax800 en uno de sus HDMI que no admiten el 4k, para ver si me hace lo mismo.
Además esa TV al no llevar hdr quiero ver cómo se comporta.
También lo probaría con el ub900.

Esas fotos de Coco son la hostia, se ven de puta madre.
Me impresionó mucho como se veía, era un lujazo de colores.
 
Qué curioso!!

La verdad es que el otro día tuve un mareo de la hostia como se suele decir. El caso, es que intenté probar la conversión a SDR del Oppo, y nada, no había forma de que mi gran proyector FULL HD OPTOMA HD50 reconociera la señal de entrada, y se bloqueaba, ocasionándome una serie de mareos, trastornos y contratiempos bastante importantes.

Y ayer, bueno, pues probé con el Panasonic UB900 haber si tenía más suerte , perp lo mismo, nada, que no me dejaba. Y esto es lo que no comprendíaporque yo ya había realizado la conversión en este mismo reproductor cuando salió la UHD al mercado, con lo cual, no entendía nada de lo que estaba pasando hasta que al final he sido consciente de ello.

El tema está en que hay directamente una serie de discos que no permiten su reproducción y obviamente conversión en dispositivos FULLHD-SDR, con lo que es imposible reproducir el disco bajo cualquier condición o configuración.

He aquí un ejemplo de ello:

Y4MmEUI.jpg


oao880j.jpg
Ronda que título es ese? Si lo tengo lo voy a probar en la Panasonic ax800 en uno de sus HDMI que no admiten el 4k, para ver si me hace lo mismo.
Además esa TV al no llevar hdr quiero ver cómo se comporta.
También lo probaría con el ub900.

Esas fotos de Coco son la hostia, se ven de puta madre.
Me impresionó mucho como se veía, era un lujazo de colores.

Ese mensaje me salió en el disco original de la última de Transformers, y me fue imposible reproducirlo en el proyector FHD mediante el UB900.

Tampoco pude reproducir el archivo FULL UHD de Coco a través del Oppo haciendo la conversión a SDR, que en este caso me bloqueo por dos vences el proyector obligándome a apagarlo desde el cable eléctrico de red, o sea, un desastre. Y esto me paso con algún título más que ahora no recuerdo muy bien cuáles eran.

En fin...
 
Una comparativa de un casi profesional que sabe un huevo, sobre el IMEDIA Q10 PRO vs EGREAT A5


Joer Ronda, viniendo de ti que eres un FIERA en todo lo que se refiere a la imagen , es un piropo , yo intentando aprender cada día :) un abrazooo


Bueno, a mi cuando me dicen experto, respondo: “En el pais de los ciegos el tuerto es el rey”. Y con eso lo digo todo...
 
Parece que mayo será un buen mes retro con los lanzamientos destacados de 2001, Gladiator, Jurassic Park y Salvar al soldado Ryan que para su 20 aniversario nos propinan con el nuevo máster 4K con Dolby Vision y una nueva pista de audio Atmos. Reventarán paredes.

9275_tn.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Como yo sigo en mi línea de solo comprar en UHD títulos emblemáticos que ya poseo de otros formatos, no cabe duda que esos títulos caerán y sustituirán en mi estantería a las ediciones bluray.

2001 es la única de esas 4 la que posiblemente no recompre, el resto, recompra fijo.
 
Y me olvidaba de Matrix que aún no tiene fecha pero también saldrá antes del verano!
 
Arriba Pie