UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Para que se me entienda: El Blu-ray de Aliens tiene algo de DNR pero no se percibe y sólo lo sabemos porque nos lo han dicho ya que la imagen presenta un grano potente.
 
Yo siempre que no llegue a algo como Depredador en Blu-ray me vale.
Por cierto de esta sabemos algo, alguna edición decente que vayan a sacar, en HDR y un buen máster tiene que ser una gozada de las grandes.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Para que se me entienda: El Blu-ray de Aliens tiene algo de DNR pero no se percibe y sólo lo sabemos porque nos lo han dicho ya que la imagen presenta un grano potente.
Bueno, ese es tu criterio pero entiende que se tenga otro. Para mí lo importante es el resultado final y si la reconstrucción digital (sea cual sea) consigue una imagen mejor que no "pervierte" la intención original, bienvenida sea. Para mí, el grano es un defecto de la tecnología salvo que se introduzca deliberadamente por motivos "artísticos" y, en ese caso, cada uno tendrá que valorar lo que aporta o deja de aportar desde el punto de vista artístico. Intentar dejar una imagen más limpia no me parece un delito en la medida que no destroce el contenido.
 
Yo siempre que no llegue a algo como Depredador en Blu-ray me vale.
Por cierto de esta sabemos algo, alguna edición decente que vayan a sacar, en HDR y un buen máster tiene que ser una gozada de las grandes.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Todo lo que sé es esto:

8565CBF3-A846-461E-B115-9C09CC47A235.jpeg
 
si la reconstrucción digital (sea cual sea) consigue una imagen mejor que no "pervierte" la intención original, bienvenida sea.
No conozco ningún caso de eliminación de grano que no se haya llevado por delante detalle. Una cosa es que se aplique DNR de manera muy puntual para igualar texturas entre planos y que no pegue el cantazo, pero que yo sepa, la eliminación de ese "defecto" como decís algunos es imposible sin quitar definición a la imagen.
 
Yo insisto en que el problema de Grease es la escandalosa cantidad de planos fuera de foco. Los planos bien iluminados y y bien rodados se ven claramente mejor que el BD.

No hay destrozos trágicos, aunque ya estoy presintiendo el clamor de la gente que confundirá los planos mal enfocados con el DNR excesivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No conozco ningún caso de eliminación de grano que no se haya llevado por delante detalle. Una cosa es que se aplique DNR de manera muy puntual para igualar texturas entre planos y que no pegue el cantazo, pero que yo sepa, la eliminación de ese "defecto" como decís algunos es imposible sin quitar definición a la imagen.

Pierdes el tiempo :mparto
 
si la reconstrucción digital (sea cual sea) consigue una imagen mejor que no "pervierte" la intención original, bienvenida sea.
No conozco ningún caso de eliminación de grano que no se haya llevado por delante detalle. Una cosa es que se aplique DNR de manera muy puntual para igualar texturas entre planos y que no pegue el cantazo, pero que yo sepa, la eliminación de ese "defecto" como decís algunos es imposible sin quitar definición a la imagen.
Si te parece bien, echa un vistazo a la peli y así hablamos de cosas concretas, si no ... hablar en abstracto ... es un poco difícil
 
Última edición:
Yo insisto en que el problema de Grease es la escandalosa cantidad de planos fuera de foco. Los planos bien iluminados y y bien rodados se ven claramente mejor que el BD.

No hay destrozos trágicos, aunque ya estoy presintiendo el clamor de la gente que confundirá los planos mal enfocados con el DNR excesivo.
La verdad es que visto muchas veces la peli. Tanto en el cine, con en TV, DVD y BD y nunca me cantaron los desenfoques. Lo mismo disfrutar de 4K hace que estos sean más evidentes en contraposición a otros planos que se ven realmente bien

En cuanto al clamor de la gente me preocupa más bien poco. Mucha gente se quejó de Terminator 2 y sin embargo, para mí, fue mucho más grave lo que hicieron con el color en Starship troopers y ahí no hubo tanta gente que se quejara. Nunca me dejará de sorprender el borreguismo de la gente
 
Nuevo UHD:
El corredor del laberinto: La cura mortal

Disc Title: MAZE_RUNNER_THE_DEATH_CURE
Disc Size: 66,353,166,336 bytes
Protection: AACS2
BD-Java: Yes
Playlist: 00700.MPLS
Size: 65,638,096,896 bytes
Length: 2:23:52.623
Total Bitrate: 60.83 Mbps
Video: MPEG-H HEVC Video / 41522 kbps / 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 Profile 5.1 High / 4:2:0 / 10 bits / HDR / BT.2020 /
Audio: English / Dolby Atmos/TrueHD Audio / 7.1-Atmos / 48 kHz / 8271 kbps / 24-bit (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 640 kbps)
Audio: English / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: Spanish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: French / DTS Audio / 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
Audio: Spanish / DTS Audio / 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
Audio: German / DTS Audio / 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
Audio: Italian / DTS Audio / 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
Audio: Japanese / DTS Audio / 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit
Audio: Czech / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: Polish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: English / Dolby Digital Audio / 2.0 / 48 kHz / 224 kbps
Subtitle: English / 26.394 kbps
Subtitle: Spanish / 19.155 kbps
Subtitle: French / 17.414 kbps
Subtitle: Spanish / 21.773 kbps
Subtitle: Danish / 19.163 kbps
Subtitle: Dutch / 16.919 kbps
Subtitle: Finnish / 19.301 kbps
Subtitle: German / 20.381 kbps
Subtitle: Italian / 20.343 kbps
Subtitle: Japanese / 11.962 kbps
Subtitle: Japanese / 0.048 kbps
Subtitle: Norwegian / 18.853 kbps
Subtitle: Swedish / 18.844 kbps
Subtitle: Chinese / 16.203 kbps
Subtitle: Czech / 18.424 kbps
Subtitle: Chinese / 15.918 kbps
Subtitle: Polish / 16.503 kbps
Subtitle: English / 96.951 kbps
Subtitle: Spanish / 84.653 kbps
Subtitle: French / 82.282 kbps
Subtitle: Spanish / 76.864 kbps
Subtitle: Danish / 74.612 kbps
Subtitle: Dutch / 71.404 kbps
Subtitle: Finnish / 71.869 kbps
Subtitle: German / 88.237 kbps
Subtitle: Italian / 81.989 kbps
Subtitle: Japanese / 39.968 kbps
Subtitle: Norwegian / 75.096 kbps
Subtitle: Swedish / 79.923 kbps
 
Excelente noticia, ya está bajando.
Full uhd, a estas alturas ya no hay título que se resista a poder ser volcado jajaja

En Grease pude ver escenas muy limpias y otras tantas desenfocadas probablemente porque así serían y al aplicar dnr se acusa aún más.
Por lo demás muy satisfecho de haber disfrutado del uhd.

Gracias
 
Excelente noticia, ya está bajando.
Full uhd, a estas alturas ya no hay título que se resista a poder ser volcado jajaja

En Grease pude ver escenas muy limpias y otras tantas desenfocadas probablemente porque así serían y al aplicar dnr se acusa aún más.
Por lo demás muy satisfecho de haber disfrutado del uhd.

Gracias

Hola,
Alguna invitación para poder contribuir con la comunidad? Dispongo de NAS 8GB para mantener ratio elevado.
A ver si alguna alma caritativa puede enviarme una invitación.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yeeeeee acabo de terminar Grease y a mí me ha parecido una maravilla.
La he visto en HDR premium y luce verdaderamente espectacular, con un colorido como siempre debió ser pero que los viejos formatos físicos no podían mostrar.
Sobre el DNR como estaba algo lejo, si lo hay, ni me he enterado jajaja
 
Última edición:
Empieza circular un remux del disco UHD alemán de Gladiator. Lleva el inglés en DTS X incluido.

Gladiator.2000.EXTENDED.German.Dubbed.DTS.DL.2160p.UHD.BluRay.HDR.HEVC.Remux-NIMA4K
 
¿Qué tal? En base a como es el BD me imagino que con grano muy visible ¿no?
 
El Blu-ray tenía un Dnr bastante asqueroso.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie