UHD OPPO UDP-203

¿Y el tema de los nits lo has mirado?

Es interesante, se supone que el oppo informa si el disco está masterizado a 1000, 2000 o 4000 nits.

Pues no he visto nada de eso.
Me parece que cuando le das al info esa información no aparece. Después vuelvo a mirarlo.

Parece que hay una opción de información extendida oculta que aparece manteniendo el botón de info pulsado durante unos segundos.

Pues el Oppo da más información detallada que el Panasonic, y eso a mi me mola que te cagas aunque sirva de poco.

Última edición:
Por cierto, por lo que voy probando, o el Pana o el Oppo creo que no ofrecen los datos Mbps correctamente, y creo que es el Pana.
Que quieres decir? Haynalho raro en el envío de los audios.?
Ya nos contarás.
Pongo aquí lo del otro hilo a ver que opináis
Muy buena la revisión del aparato.
Me pongo en contacto con todos para solicitar consejo y pedir ayuda con relación a un problemilla que me ha surgido con el oppo udp 203.
Bueno, en una regleta de seis conexiones tengo enchufados los siguientes aparatos.
Panasonic ax800
Panasonic dmp ub900
Oppo udp 203
El Panasonic envía de su HDMI principal, al tx50ax800e, terminal 4, el único 4k HDMI que tiene. Y el segundo HDMI del pana envia el audio al Pioneer sclx701. El Pioneer está enchufado a otro enchufe diferente, no a la regleta donde están los otros 3 aparatos.
El HDMI principal del oppo está conectado al Pioneer, y del Pioneer va a la TV, HDMI 2 (no 4k) con que hace downscaling.
La cosa es la siguiente:
Al encender o apagar mi madre la luz de su habitación, la imagen de corto como si se hubiera apagado la TV, durante un segundo y al volver a aparecer la imagen la pantalla mostró la bandera de 1080p/24hz típica de Panasonic.
Esto nunca me había pasado con el reproductor Panasonic con independencia de si apagan o encienden luces en casa.
He comprobado y está enchufado a un enchufe de corriente, osea no de alumbrado, por si era algo de eso.
Os ha pasado algo parecido?
Muchas gracias de antemano.
Saludos

Igual me equivoco, pero la información bitrate creo que no es la

A veces pasan cosas un tanto extrañas. Yo recientemente tuve que llevar al Sat el receptor Marantz por un problema en un canal surround y no tenía absolutamente nada, era de la instalación. Fue una cosa rarísima que todavía ni me explico

Saludos

Estoy con una reformilla en casa, asi que me ha tocado quitar toda la cacharrería.
En cuanto lo instale todo de nuevo volveré a probar y cambiaré de enchufes para ver si me hace ese fallo que he notado.
como habrás podido comprobar, el oppo también es maravilloso, sin menospreciar al pana que lo han dejado muy pulido, y seguro que lo pulirán mas aun.
obviamente, el oppo podrá actualizar a dv, pana no creo que lo haga.
Saludos

Estoy con una reformilla en casa, asi que me ha tocado quitar toda la cacharrería.
En cuanto lo instale todo de nuevo volveré a probar y cambiaré de enchufes para ver si me hace ese fallo que he notado.
como habrás podido comprobar, el oppo también es maravilloso, sin menospreciar al pana que lo han dejado muy pulido, y seguro que lo pulirán mas aun.
Saludos

Como se nota lo bueno. El Oppo es silencioso, ni lo notas. En cambio el Samsung parece por momentos una lavadora centrifugando jajaja. Joer si hasta mi mujer cuando pongo una peli por la noche en el Samsung que lo tengo en el salón se ha extrañado del ruido que hace jajaja

Como se nota lo bueno. El Oppo es silencioso, ni lo notas. En cambio el Samsung parece por momentos una lavadora centrifugando jajaja. Joer si hasta mi mujer cuando pongo una peli por la noche en el Samsung que lo tengo en el salón se ha extrañado del ruido que hace jajaja
Es que a los aparatos se les debe valorar por algo más que sus especificaciones técnicas.

La construcción de los Oppo es soberbia y a años luz de los Panasonic (y casi de cualquier otro repro quitando quizá los Top de Pioneer o Cambridge). Otra cosa es hasta qué punto merece la pena, dada la "inestabilidad tecnológica" que hay por estos foros y la alta rotación de cacharros que solemos tener. Quiero decir que si me compro un UHD "Premium" (o cualquier otro cacharro) como el Oppo, es para que me dure mucho tiempo y así poder rentabilizar su excelente construcción mecánica y fiabilidad. Pero si a los 12 meses voy a cambiar de repro, pues me compro algo que cumpla y listo. Total, cualquier cosa medio bien hecha debería aguantar sin problemas un año.

Eso sí, si la pasta no es problema o voy de capricho en capricho, pues oiga, a vivir que son 2 días. Nada que objetar.

Un saludo

P.D. Oppo, además de construir muy bien, dota a sus repros de muchos gadgets tanto soft (buen repro multimedia) como hard (doble entrada USB por ejemplo) y, lo que para mí es muy importante, mantiene una política de actualizaciones en sus productos que hace que se mantengan al día mucho más tiempo que otros de la competencia.

Saludos

Jajajaja, Ronda, estas diciendo que tienes los tres? El Samsung también? Jajajaja
Yo lo tuve, pero lo devolví, se quedaba colgado, eso si también se comía por USB y dlna los hevc que el pana no se momia hasta la última actualización. También he notado que el pana ahora también hace menos ruido.
Saludos

Saludos

Jajajaja, Ronda, estas diciendo que tienes los tres? El Samsung también? Jajajaja
Yo lo tuve, pero lo devolví, se quedaba colgado, eso si también se comía por USB y dlna los hevc que el pana no se momia hasta la última actualización. También he notado que el pana ahora también hace menos ruido.
Saludos

Efectiviwonder, pero los tres no, los cuatro. La XBOX también la tengo todavía. Digo todavía porque la voy a vender.

:ok

Hola, Ronda se que eres poseedor del reproductor Panasonic y del Oppo 203, tengo grandes dudas de comprar uno u otro. En algunas reviews ponen mejor el Pana y en otras el Oppo en lo que se refiere en calidad de imagen ( BD y UHD). Si fueras tan amable de darme tu opinión al respecto te estaría muy agradecido ya que no soy un experto y tu sin embargo sí.
Muchas gracias por adelantado y recibe un cordial saludo

Eh...pues precisamente he escrito un post sobre se tema en el hilo de la XBOX.

A falta de hacer una prueba y vídeo que seguramente haré este fin de semana entre los 4 reproductores, yo no encuentro ninguna razón para que cualquiera de los dos te entregue por HDMI una imagen perfecta, y yo más que buscar diferencias en la calidad de imagen buscaría otro tipo de cuestiones que también pudieran ser de mi interés a la hora de decanterma por una u otra maquína. Sin ir más lejos, si se trata de conectar a una OLED 2016 o 2017, mi elección sería el Oppo

Hola, Ronda se que eres poseedor del reproductor Panasonic y del Oppo 203, tengo grandes dudas de comprar uno u otro. En algunas reviews ponen mejor el Pana y en otras el Oppo en lo que se refiere en calidad de imagen ( BD y UHD). Si fueras tan amable de darme tu opinión al respecto te estaría muy agradecido ya que no soy un experto y tu sin embargo sí.
Muchas gracias por adelantado y recibe un cordial saludo
Por lo que he leído por ahí el panasonic tiene mas punch en colores,aunque a lo mejor los colores del oppo son más naturales ... Si nos pueden sacar de dudas mejor.

Un saludo.

Pues eso es muy fácil saberlo midiéndolos. Yo ya he medido en HDR ambos reproductores y las matemáticas no mienten. Miden exactamente lo mismo los dos reproductores en salida YCbCr 4:4:4 12 bits en BT.2020
Las diferencias en color son por configuraciónes incorrectas o efecto placebo

Precisamente eso es lo que quiero comprar una tv OLED y conectarla al reproductor, sé que en construcción es mejor el Oppo y que se traga más archivos pero tenía esa duda de calidad de imagen. Estaré esperando a tu vídeo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Extraordinario video análisis de los diferentes reproductores. Muchas gracias Ronda. Has despejado todas las dudas, muy didáctico y con explicaciones de fácil comprensión para los no iniciados.
Tus opinion sobre estos reproductores también se comentan por otros foros.
Un cordial saludo.

La construcción de los Oppo es soberbia y a años luz de los Panasonic (y casi de cualquier otro repro quitando quizá los Top de Pioneer o Cambridge). Otra cosa es hasta qué punto merece la pena, dada la "inestabilidad tecnológica" que hay por estos foros y la alta rotación de cacharros que solemos tener. Quiero decir que si me compro un UHD "Premium" (o cualquier otro cacharro) como el Oppo, es para que me dure mucho tiempo y así poder rentabilizar su excelente construcción mecánica y fiabilidad.
Yo compré mi Oppo en enero de 2010 y doy fe de que es un trasto pensado para durar. De hecho, es el primero que aguanta tanto tiempo y tantísimas horas sin la más mínima pega.

Ah, y está modificado por hardware para multiregión.

Pregunta de inexperto: El Oppo se supone que se actualizará con "Dolby Visión", pero la pregunta es la siguiente. ¿Puedo conectar un OLED HDR pero que no indica que lleva "DV" y ver películas en "DV?
Quiero decir que si el Oppo hace de transmisor de Dolby Visión sin necesidad que el panel lo lleve como característica, o por el contrario, tanto el Oppo como la tv tienen que tener ese "formato" para poder disfrutar de ese tipo de "HDR" . Espero haberme explicado.
Gracias.

Pregunta de inexperto: El Oppo se supone que se actualizará con "Dolby Visión", pero la pregunta es la siguiente. ¿Puedo conectar un OLED HDR pero que no indica que lleva "DV" y ver películas en "DV?
Quiero decir que si el Oppo hace de transmisor de Dolby Visión sin necesidad que el panel lo lleve como característica, o por el contrario, tanto el Oppo como la tv tienen que tener ese "formato" para poder disfrutar de ese tipo de "HDR" . Espero haberme explicado.
Gracias.

Es como dice mister conan.
Por ejemplo necesitarías una OLED de como mínimo 2016.
Saludos.

Arriba Pie