UHD OPPO UDP-203

calibrador

Borinot sense trellat
Reacciones
5.760
El repartidor me ha conformado que ya viene a entregarme este fantástico reproductor OPPO UDP-203. Este reproductor es lector de discos UHD, compatible tanto con HDR 10 como DOLBY VISIÓN mediante una futura actualización que debería estar apunto de caer, ya que desde OPPO confirmaron que sería a principios de año.

Es un aparato de gama alta que rivaliza con el no menos fantástico Panasonic UB900.

Más cosas en cuanto llegue este reproductor del que sin duda va a ser el formato de vídeo del futuro durante muchos años

Hombre Ronda, te has apuntado al udp 203.
Te va a gustar, es un excelente aparato.
Que vas a hacer con en pana?
Yo tengo los dos y vamos que me encantan.
El oppo tiene de bueno que se trata de todo por USB, jeje
Saludos

Hombre Ronda, te has apuntado al udp 203.
Te va a gustar, es un excelente aparato.
Que vas a hacer con en pana?
Yo tengo los dos y vamos que me encantan.
El oppo tiene de bueno que se trata de todo por USB, jeje
Saludos

Pues me das una inmensa alegría con eso de que se lo traga todo...tú ya me entiendes, mi estimado franjhos.
...Y precisamente contestándote me acaba de llegar calentito calentito de Supersonido vía Seur

Y el Panasonic UB900, pues para mí es sagrado como la semana Santa jajaja, y de mi casa no se mueve ni con aceite hirviendo. Venderé la XBOX que el otro día jugando me quedé dormido. Los juegos ya no son lo mío. Los veo todos iguales y me aburren cosa mala, y como reproductor es una alcachofa, anunciada está en Wallapop.

Daremos noticias en tiempo real...

Qué ha sido del logo clásico de Oppo, aquel flotando sobre fondo negro? Es que no lo he visto. Se ve que los fabricantes de Leds habrán puesto el grito en el cielo porque era un triturador de LEDs. Era la imagen preferida en reviews para sacarle los colores a los televisores LED.

Enhorabuena, ya tienes tu cacharrito nuevo.
A mi me a ocurrido lo mismo. El Panasonic no sale de mi casa ni aunque haya un tornado y se lo intente llevar.
Me gusta más el info reproducción de pana que muestra arriba el formato origen y el formato salida debajo.
El oppo tiene algo parecido pero algo más empalagoso. Aunque a todo se acostumbra uno.
Cuando pongas archivos de red en el oppo, te va a gustar. Se manejan muy bien, especialmente hevc.mkv cosa que pana no puede.
El escalado de DVD a 4k te diría que me gusta mas del pana.
En fin ya nos contarás tu experiencia, amigo Ronda, y a disfrutar todo lo que se pueda.
Estos días a ver de todo.
Saludos

Por cierto a ver si me echáis una mano y me explicais como subís esas fotos al foro desde el PC.
O desde la tablet. No hay subida directa verdad? Hay que subirlas primero a algún servidor o web?
Cuál me recomendáis?
Saludos y gracias

Yo utilizo imgbox.com, que te puedes registrar o incluso creo que puedes subir la foto sin registro

imgbox - fast, simple image host

También puedes cargar la foto directamente desde el foro pero entonces tendrían que reducirla si es tocha. Para eso yo utilizo esta web

Web Resizer - disminuir el tamaño de las fotos - online gratis

Es gratis y no requiere registro. Cargas la fotaca, le das a aplicar y el sistema la reduce automáticamente, después le das a descargar y te la bajas al ordenador más ligerita, y desde tu PC ya reducida la puedes cargar directamente en el foro.

:ok

Le he metido por el USB algunos archivos bluray como Rogue One, El último hombre vivo, Passamgers y Aliados y se lo ha tragado como si nada.

De momento muy contento, seguiremos molestando en tiempo real.

Es una maravilla, ahora además tenemos la actualización del pana para ver los archivos hevc.mkv
Aún así, el oppo se traga más variedad de archivos, pues de los que tengo, algunos el pana sigue sin tragarselos, pero el oppo si se los ha merendado jejejej

Bueno pues sigo encantado con el cacharro aunque me haya costado un riñón jajaja
Es increíble como se ven los UHD.
Los archivos mkv de bluray me los ha cogido todos y me ha reproducido las distintas pistas de audio perfectamente.
Si me tuviera que quedar con uno, entre el UB900 y este 203, no sabría qué hacer.
Deseando poder ver los títulos en Dolby porque esa es la razón de que ocupe un lugar de privilegio en mi instalación.
Por cierto, creo que el Oppo sí que informa correctamente sobre el bitrate de los UHD y el Pana no.

Bueno pues sigo encantado con el cacharro aunque me haya costado un riñón jajaja
Es increíble como se ven los UHD.
Los archivos mkv de bluray me los ha cogido todos y me ha reproducido las distintas pistas de audio perfectamente.
Si me tuviera que quedar con uno, entre el UB900 y este 203, no sabría qué hacer.
Deseando poder ver los títulos en Dolby porque esa es la razón de que ocupe un lugar de privilegio en mi instalación.
Por cierto, creo que el Oppo sí que informa correctamente sobre el bitrate de los UHD y el Pana no.

Yo también tengo este aparato y me parece fabuloso. Conéctalo a un buen equipo home cinema y me comentas que tal te parece el sonido.

Pues ya que lo dices pongo unas fotos y le damos algo de color al hilo. Este es el equipo, que sin ser el mejor del mundo suena impresionante.

Desde luego es lo mejor que he tenido, y las VO Atmos y DTS-X de algunos títulos UHD literalmente me han dejado blanco, que si me cortan no me sale ni gota de sangre.

¿Y esto a qué viene? El oppo suena por HDMI exactamente igual que cualquier otro reproductor por bitstream...

Y ronda, ¿qué quieres decir que vas a empezar a ver el cine en VOS?

Porque doblado poco Atmos vas a oír!!!

Ya, ya, jajajaja....
Yo es que las películas las veo todas unas cuantas veces, la primera vez en castellano o latino y después ya me permito lujos como las pitas V.O para disfrutar de los mejores audios.

¿Y esto a qué viene? El oppo suena por HDMI exactamente igual que cualquier otro reproductor por bitstream...

Y ronda, ¿qué quieres decir que vas a empezar a ver el cine en VOS?

Porque doblado poco Atmos vas a oír!!!

Yo también creía que iba a sonar igual, venía de un dune y el sonido no tiene nada que ver.

Pues el dune algo hará mal. Un bitstream correcto debe ser indistinguible entre reproductores. Al fin y al cabo sólo es una entrega de datos para que el receptor AV haga todo el trabajo.

Y con la imagen básicamente pasaría lo mismo desde que estamos en el ámbito puramente digital.
Ahora dile a alguien que seguramente el OPPO se va a ver con un bluray igual que un reproductor de 50 euros en su tele HD y verás qué te dicen

Ronda, no empecemos a marear la perdiz. Sabes perfectamente que la imagen es decodificada en el lector y después enviada por HDMI de forma que la entienda el TV, hay muchos procesos antes de llegar ahí.

El sonido por bitstream si está bien hecho debe de ser transparente entre reproductores.

Pero decodificada es si la envías en RGB, si das salida YCbCr 4:2:2 la señal no se ha sido previamente decodificada que yo sepa, no?

Lo único que hará es de 4:2:0 a 4:2:2 que es algo que no supone nada para ningún reproductor.

No sé si se me pasa algo, pero que yo sepa es así, no?

No pretendo marear, solo infórmame por si estoy en un error.

Cogeros el "Super Oppo" o el "Super Pana", dejarle todos los controles de postprocesado de vídeo a 0 y veréis que complicado es distinguir un cacharro de 800 pavos de otro de 50 euretes "entry level".

En audio, como dice King: si todo se hace bien, el bitstream por HDMI se entrega igual desde cualquier repro. Luego será el A/V de turno el que procese de una forma u otra.

De nuevo, las pruebas ciegas son muy esclarecedoras tanto en vídeo como en audio para notar cambios reales y no subjetivos

Un saludo

P.D. Enhorabuena por el cacharro, Ronda. Por lo que me han contado, en BD gusta más que el Pana 900 (mejores controles de nitidez) pero en UHD el Pana es ligeramente superior (más punch de imagen). En unos días me llevaré mi Pana 700 a casa de un amiguete con el Oppo 203 para ver diferencias.

Cogeros el "Super Oppo" o el "Super Pana", dejarle todos los controles de postprocesado de vídeo a 0 y veréis que complicado es distinguir un cacharro de 800 pavos de otro de 50 euretes "entry level".

Yo desde luego nunca he sido capaz de distinguir diferencias en modo neutro o pass through entre reproductores top y entry level reproduciendo bluray, y no ya visuales, es que ni con la sonda, siempre hablando de bluray FHD.
Con repros UHD supongo que será lo mismo, porque no hay nada que me indique que por ser UHD HDR deba ser diferente.
Alguno se preguntará por qué compro el Top si lo veo en términos de calidad de imagen iguales? Por el DV, solo por eso, aunque de paso disfrute de un aparato con otras características y excelentes acabados, claro, pero si fuera por como creo que voy a ver los UHD o Blurays, ni me hubiera molestado en comprarlo.

Por cierto, por lo que voy probando, o el Pana o el Oppo creo que no ofrecen los datos Mbps correctamente, y creo que es el Pana.

Arriba Pie