UHD OPPO UDP-203

Yo he hablado del 824 que sí tiene DV. El 9000 tiene DV y HDR10+ pero su precio también me parece fuera de órbita. En cuanto a reproducir por USB, ni me interesa, ni lo he probado. Por resumir, cada uno tiene sus prioridades y su criterio para valorar los aparatos.En base a mis prioridades (calidad de imagen lo primero) y mi criterio en base a las pruebas que he hecho, nunca me compraría un 203 y, por supuesto, por el simple hecho de mejorar algo la reproducción en red, no me gastaría lo que cuesta un Chinoppo. Y eso sin entrar en gastos de transporte, aduanas ...

Yo lo usaría en mi caso solamente para reproducir mkv en local por USB y en un visualizador 1080p. Imagino que con este clon para esto estaría más que servido con una calidad similar al Dune que actualmente utilizo.

Hola Ltd.

Con lo del Dolby vision me refería a la conversión que hace el Oppo. El hecho de que el pana 824 tenga Dolvy no significa que sea capaz, al menos por usb, de coger la pista dolvy vision de un full uhd y reproducirla en la tv. Para eso necesitas el Oppo. A través de red no tengo ni idea la verdad.

Para reproducir DV tiene que ser capaz de reproducir un full en archivo ya sea por red o por USB y como he dicho los pana no pueden

¿Y tu Dune no es capaz de hacer todo lo que necesitas?
Hasta ahora sí, sin problemas. Pero pensando en actualizar el proyector en un futuro y para reproducir H265, UHD etc. creo que este aparato estaría bien sin tener que desembolsar demasiado. Probé algunas películas 4K desde el ordenador al JVC y sí que noté un extra de nitidez respecto a los mkv en 1080p pero no obtengo mucha fluidez porque es un pc antiguo. Con el Dune tampoco puedo reproducir estos formatos más actuales, ya que tiene al menos 9 o 10 años.

Según he leído, te registras en ese foro, posteas en el hilo de la compra conjunta que estás interesado y envías tus datos por PM para que te indiquen como hacer el pago por Paypal. Tienen abierta la tercera tanda hasta mediados de mayo, seguramente me apunte yo también. Son 248 € y llega en unos 10 días por DHL.

El hilo es este: Compra conjunta clon Oppo 203

E333F778-6071-43B8-905C-6949D3FA0848.jpeg

IMundoAudio OPPO JailbreaK

Buenas tardes, Ronda yo solo veo el manual para descargar, no aparecen los archivos del firm Jailbreak, tu los has descargado?

Ya he visto que para el firm hay que pasar por caja 120 lereles, pues bueno aguantaremos de momento como estamos y más adelante si se ve que merece la pena actualizaremos.

¿ y con esa actualización aporta alguna mejora en la imagen?
Por que yo ahora mismo con mi oppo lo lee todo lo que le pongo

No, sirve para saltarse algunas limitaciones de DRM como cinavia, zonas en discos BDs y carga de ISOs sin tener que modificar nada.

En cuanto a prestaciones A/V no hay diferencias.

Según he leído, te registras en ese foro, posteas en el hilo de la compra conjunta que estás interesado y envías tus datos por PM para que te indiquen como hacer el pago por Paypal. Tienen abierta la tercera tanda hasta mediados de mayo, seguramente me apunte yo también. Son 248 € y llega en unos 10 días por DHL.

El hilo es este: Compra conjunta clon Oppo 203
Pues me voy a apuntar a la compra de este aparato para probar porque creo que me va a venir bien para el proyector sobretodo.
Van por la 3º Compra en conjunto, no se lo que tardaran pero bueno, paciencia.

Alguien del foro lo ha comprado ya?

Si, ademas parece que estan mejorandolos bastante de las primeras, tanto hardware como software.
Me parece la mejor opcion que tengo ahora mismo para sustituir al AppleTV 4K para tener DV, no quiero caer en el htpc por ahora por pereza aunque veremos en un futuro.

Bien Trepamuros, lo recibiremos al mismo tiempo y la misma version, veremos que es lo que mejoran en la nuestra ... juas.

Bueno yo soy de la primera y la verdad es que eramos 17 y fue todo bastante rápido excepto tres que vivimos según el chino en sitios raros a los que llegar DHL era muy caro. Para el resto tardo desde que se hicieron los pagos sobre dos semanas (Aprox). El tranporte lo hizo con DHL (Dos días) y no se pagaron aduanas. Para la segunda la cosa se esta alargando por cambios en el diseño y en el mando y además el número de pedidos debe de estar por encima de 60.
El aparato a mi mi me va muy bien pero hay que ser conscientes de donde viene. El precio de la conjunta es cojo........ En otros foros estan pagando 399 dolares.

Hoy he recibido el clon chino del Oppo 203, os dejo mis primeras impresiones:

Compré este reproductor para visionar mayormente mkv UHD y actualizar el Dune que uso para ver pelis HD en mi JVC HD350. La verdad es que la primera toma de contacto ha sido buena: en cuanto a calidad de imagen es bestial, muy buena definición, colores con mucho punch, en fin, bastante diferencia respecto a lo que he visto hasta ahora con el Dune. Sin embargo he tenido bastantes problemas a la hora de reproducir los archivos que había reunido para la ocasión, todos ellos mkv 2160p SDR reproducidos a través de un disco duro externo USB 3.0:

· Los subtítulos incluidos en los mkv no funcionan casi ninguno, a veces el primero de la lista funciona pero el resto simplemente no aparece en pantalla aunque lo selecciones con el mando, y como veo casi todo en versión original esto me supone un problema importante. Creo que en algún foro americano había leído que era un fallo reconocido en estos aparatos con los subs PGS.

· Avanzar o retroceder durante la película es un suplicio, a veces me deja, a veces no y a veces al pulsar el botón de adelantar capítulo se cuelga directamente el aparato. Algunos mkv que he probado se reproducen durante pocos segundos y de repente vuelve al menú principal. Puede ser cosa del archivo, eso sí, pero me extraña que proviniendo de la misma fuente unos funcionen y otros no.

· En cuanto al sonido, si el mkv contiene una pista Atmos, no se oye nada. Tienes que seleccionar la Dolby 5.1 y luego ya sí que se escucha el resto de pistas de audio. Este también es un bug reconocido que había leído por ahí.

Para contrastar he probado el disco duro que tenía dentro del Dune con contenido 1080p y no he tenido problemas de reproducción y los subtítulos externos srt han funcionado sin problema. Haré algunas pruebas más estos días con otros archivos 2160p en otro disco duro diferente (por descartar). Si persisten los problemas de navegación, subtítulos y cuelgues creo que pondré a la venta el Chinoppo, ya que para mis necesidades no cumple lo que busco, que es alta calidad de imagen con navegación por los archivos sin complicaciones, tal como hace el Dune. El HDR, Dolby Vision, etc. son características que de momento no voy a poder usar.

Conclusión: sentimiento agridulce, calidad de imagen sublime pero experiencia de uso deficiente (de momento) con archivos UHD :llanto

Última edición:
Pues no sé que decirte!!
Yo lo uso fundamentalmente para FullUHD y ningún tipo de problemas.
También he reproducido algún Remux en UHD y, que recuerde, sin ninguna incidencia.
Exactamente igual com mkv de poco peso en SDR (series).
Lo del Atmos es correcto. No puedes ir a él desde DTS. Sólo desde DD.
Espero que se resuelvan tus problemas porque es un gran aparato.

Gracias Palestina, voy a seguir probando archivos. Por lo que me va diciendo la gente, parece que con FullUHD no presenta estos problemas pero no es el tipo de contenido que consumo, prefiero películas de peso más modesto.
Me da rabia porque a nivel de calidad de imagen es justo lo que buscaba pero no poder navegar bien por los archivos y el tema de los subtítulos me tira bastante para atrás.

Última edición:
Sigo con mi batería de pruebas. Por suerte la cosa ha mejorado bastante, creo que los problemas que tenía inicialmente eran más bien de los mkv que no del Chinoppo. Son una serie de archivos convertidos de HDR a SDR con un peso entre 50 y 70 GB.

Probando nuevos mkv más ligeros de peso no he tenido problema para avanzar, retroceder, cambiar el audio, etc. Salvo algún archivo concreto todo bien aquí. Me falta probar estructuras completas de discos y remuxes.

Los subtítulos externos .srt los reproduce sin ningún problema, que era una de mis mayores preocupaciones. Los internos del mkv sigue sin gestionarlos bien pero como siempre tiro de externos, problema resuelto.

Comparando UHD y 1080p, estos últimos por lógica se ven mejor a nivel de color en mi proyector HD, la conversión a SDR no me convence, lo veo todo muy oscuro por lo que de momento tiraré con este tipo de contenido hasta que cambie el visualizador en un futuro (tengo echado el ojo a un X5000 de segunda mano que está muy bien de precio).

De momento me quedo con el bicho chino este :garrulo

Mi hermano se ha pedido uno y supuestamente llegaba hoy. A ver si puedo echarle un tiento.

Arriba Pie