Pues a mí también me atrae bastante el Oppo, pero mi experiencia con el BDP 83 no ha sido muy buena. Me explico: Lo compré de segunda mano hace años a otro miembro del foro y el aparato estaba flamante. Inicialmente sólo lo usaba para reproducir CDs, SACD y algún DVD-Audio. Y sólo puntualmente para reproducir blu rays, porque lo mayoría de las películas que veia eran mkvs en un mediaplayer Dune HD Smart B1, y posteriormente en streaming con Netflix y Amazon.
La reproducción de música siempre fué perfecta, pero la de blu rays fallaba con relativa frecuencia. Yo lo achacaba a los películas, pero veo que el problema lo tiene el aparato.
Actualicé el firmware al último disponible, e incluso he abierto el reproductor y limpiado la lente, pero no hay manera. Con los blu rays falla como una escopeta de caña. Se le atascaban algunos puntualmente, pero útlimamente la mayoría dan problemas. Los menús (de películas) se atascan, la reproducción va a trompicones y es un auténtico fastidio. Con el resto de formatos (CD, DVD, SACD y DVD-Audio) va perfecto.
Y curiosamente las pelis que no van en el OPPO se las traga sin ningún problema el lector de bly ray que tiene el Dune HD Smart B1...
No sé si puede ser un problema del laser que se ha jodido, pero yo lo he usado poquísimo en estos años, Y el que me lo vendió también lo usó poco.
La calidad del OPPO reproduciendo blu rays es extraordinaria (cuando funciona), pero la sensación que tengo es que un aparato compatible con tantos formatos, tiene el problema de que tendrá frecuentes problemas de incompatibilidades...
Ya tengo una Oled 55c7, y un buen lector compatible con Ultra HD sería una buena compra, pero no sé si vale la pena el pastizal que cuesta el OPPO, o mejor comprar un lector barato de LG o similares para esos menesteres...