UHDTV (4K, 8K): el post

Nada, que no pica...

Aquí nos va a dejar con el comezón de Samsung...

Ninguna. Ya te lo digo yo.
pues mejor, asi no tengo que responderle.
Seguro que era una ELBE de 25”... 🤣
Afortunadamente hice 2 fotos del televisor....
Fotos que no posteas, ya no para mi, sino, para el resto de foreros que quieran debatir contigo.
¿Será que no existen tales fotos?

Conclusión: Ni modelo, ni marca de TV, ni fotos, ni nada de nada en general.
Me retracto de llamarte troll, en realidad eres un embustero.

950 a la una... 950 a las dos...
Me has hecho buscarla:

Televisor QLED 8K 2019 138cm 55" Plano Serie Q950R​

es-qled-8k-q950r-qe55q950rbtxxc-black-Black-176626098

El otro día estuve en el corte ingles y sorprendentemente noté una mayor nitidez en la tele 8K que en la 4K. Las teles eran de 55 pulgadas y estuve a unos 2-3 metros de distancia.
¿Qué marca y modelo tiene ese televisor 8K de 55 pulgadas?

8k en 55 pulgadas suena a timo de la estampita makertiniana.
Disculpas por mi ignorancia pero no se necesita mínimo 75 pulgadas mínimo para que se note el 8k???

Aunque me perdi esa discusion y llego bastante tarde.

He de decir que me sorprendio en un canal de youtube que enfrentaban dos tv una 8k y una 4k, los modelos era la q800t y la cx.

Pues a pesar de usar una fuente como la Ps4pro que no es 4k nativo el comentaba que veia mas nitido la 8k, y al acercar la camara a ambas pantallas la verdad es que si, se veia mas nitida la 8k, supongo que el reescalado igual mete algun tipo de sharpen o "yo que se".

Asi mismo steve withers lo comento al probar la Q950ts, con peliculas UHD pero igual, yo pongo lo que el dijo.

No mateis al mensajero.

Minuto 3:30 en adelante

Es que a mí no me sorprende en absoluto que la 8K se perciba más nítida que la 4K, no en vano, llevan unos potentes procesadores de imagen precisamente hechos para cumplir con esa función específica, la de que todo se "perciba" más nítido y detallado que en teles de un segmento inferior independientemente de la fuente reproducida. Normal, es que estos de Samsung si algo no tienen es ni un pelo de tontos. ¿Si no por qué creéis que valen un huevo? Pues porque llevan unos procesadores que son una brutalidad, y eso no lo regalan, se ha de pagar.

Es que yo estoy seguro que se va a percibir más nítido, no en 8K, que también, sino en 4K, 1080P y hasta me atrevo a decir sin temor a equivocarme que también con fuentes SD. ¿Por qué? Muy fácil. Echarle un vistazo a los procesadores de imagen que llevan esas teles y lo comprenderéis.

¿Significa que se van a ver mejor? No es esa la cuestión, la cuestión es que se van a ver con un nivel de percepción en cuanto a nitidez y detalle sensiblemente superior a sus propias teles de la línea 4K de Samsung

¿Y esto sorprende a alguien? A mí lo que me sorprende, es que sorprenda a alguien.

Hola cómo estáis, bueno dejaros de supuestos IA de rimbombante potencia de procesador de imágen que para marketing va como la seda.
Veamos un trabajo con elevado rigor científico realizada nada menos que por la grandiosa empresa cinematográfica Warner Bros conjuntamente con Pixar, Prime Video, LG y The American Society of Cinematographers (ASC) . Nada más baluarte datos objetivos que simple subjetividad.

Población participante en el estudio según agudeza visual.
1603146767952.png

Resultados estadísticos:
1603146808356.png

Conclusiones del estudio:
  • Por un lado, aumentar la resolución de 4K a 8K en condiciones de visualización típicas no produce una mejora visual significativa.
  • Quizás lo más importante es que una diferencia de percepción depende de la agudeza visual y la distancia del asiento.
  • Este estudio respalda la idea de que 8K es solo un poco mejor que 4K en términos de detalle percibido, y solo con una buena agudeza visual a una distancia relativamente cercana de la pantalla. De lo contrario, 4K ofrece tantos detalles como la gran mayoría de los consumidores pueden percibir. Aun así, estoy seguro de que los fabricantes de televisores continuarán fabricando televisores 8K y migrarán esa resolución a sus modelos de gama media, tal como lo hicieron cuando salieron por primera vez los televisores 4K, aunque dudo que los estudios creen mucho contenido en formato nativo.
El siguiente vídeo OLED 4K C9 vs Q950R 8K opina lo contrario al vídeo posteado arriba.

Saludos

.

Es que a mí no me sorprende en absoluto que la 8K se perciba más nítida que la 4K, no en vano, llevan unos potentes procesadores de imagen precisamente hechos para cumplir con esa función específica, la de que todo se "perciba" más nítido y detallado que en teles de un segmento inferior independientemente de la fuente reproducida. Normal, es que estos de Samsung si algo no tienen es ni un pelo de tontos. ¿Si no por qué creéis que valen un huevo? Pues porque llevan unos procesadores que son una brutalidad, y eso no lo regalan, se ha de pagar.

Es que yo estoy seguro que se va a percibir más nítido, no en 8K, que también, sino en 4K, 1080P y hasta me atrevo a decir sin temor a equivocarme que también con fuentes SD. ¿Por qué? Muy fácil. Echarle un vistazo a los procesadores de imagen que llevan esas teles y lo comprenderéis.

¿Significa que se van a ver mejor? No es esa la cuestión, la cuestión es que se van a ver con un nivel de percepción en cuanto a nitidez y detalle sensiblemente superior a sus propias teles de la línea 4K de Samsung

¿Y esto sorprende a alguien? A mí lo que me sorprende, es que sorprenda a alguien.
Hola, es que es así.
Olvídate de los potentes procesadores, simplemente solo por tener 33 millones de pixeles vs 8.3 se va a notar .
Y no muy sutilmente como dicen algunos fans del 4k-oleds.
Con 3 8k 2 de 75" y 1 de 55" puedo decir que en todas las fuentes las mejoras son notables.
decir que un tv 8k se ve un pelín o algo mejor que un 4k es como decir que un fald tiene mejor contraste que una oled!!.
O que la CX/GX es mejor a la GZ2000/HZ2000.
1603158686948.png

1603158715671.png

1603158882459.png

Antes que nos digan que las fotos no aseguran nada.
por lo menos en estas se notan .
salu2.

Última edición:
Yo recuerdo que un dispositivo tan simple como un Darbee, que era una cutre cajita de plástico (ahora se implementa directamente en algunos visualizadores e incluso potentes procesadores de vídeo del prestigio de Lumagen) cumplía perfectamente con una función similar en dispositivos HD antes de que comenzara la revolución 4K y HDR.

Recuerdo mi escepticismo y que un buen amigo me insistió en que me lo llevara a casa y lo probara, y la verdad es que después de tenerlo en la caja sin abrir, ante la insistencia de mi amigolo probé, y no me quedó más remedio que admitir que el cacharro en cuestión cumplía su finalidad perfectamente. También recuerdo que le vendí uno a King, y creo que él también confirmó que el cacharro hacía lo que prometía, que era incrementar la sensación de nitidez y detalle sin involucrar ningún tipo de compromiso en cuanto a artefactos de imagen se refiera.

Y si una tecnología como Darbee ya lo consiguió, por qué unos procesadores tan potentes especialmente diseñados para esto no va a conseguir que en estas teles todo tipo de señales se perciban con mayor claridad y nitidez?

la verdad es que no lo sé porque ni siquiera me he molestado en ver una, ya que como no estoy interesado por el momento en comprar, pues ni me molesto en acercarme a verlas, pero que consigan esa mayor nitidez, etc. en todo tipo de señales es algo que, la verdad, a mí no me sorprendería.

De todas formas como es un tema que no me interesa, por lo que a mí respecta no voy a decir nada más, ya que no las he probado ni tampoco estoy interesado ahora mismo en este tipo de productos y podría estar fácilmente equivocado y ser todo marketing como dice @DVman

Hola cómo estaís. De antaño teníamos presente el lema: "more pixels is better". Pierre Rouhier el 2018 publica un artículo muy interesante al respecto, presentado a la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers).

8K puede dar mayor detalle de imágen en tomas estáticas, pero este detalle adicional por más pixeles, puede tener un efecto negativo en tomas con mucha acción ó primeros planos.

El factor principal aquí es el movimiento. A velocidades de cuadro clásicas como 24 cuadros por segundo (fps), el desenfoque debido al movimiento es demasiado alto para lograr detalles debido a la baja velocidad de cuadros ”, dijo Routhier. “Aumentar la resolución sólo significa que el desenfoque se cubrirá con más píxeles, la imágen no será más clara para el espectador. Nuestros estudios muestran velocidades de cuadro increíblemente altas, como 240 fps, que es 10 veces el fps estándar, la mayoría de las tomas en una película ó un programa de televisión serán borrosas y no se beneficiarán mucho de 8K ".

"Para ver la diferencia entre 4K y 8K (si tuviéramos imágenes no borrosas) con la visión humana 20/20 estándar, necesitaríamos pantallas tan grandes que no encajaran en nuestras salas de estar"
, dijo Routhier.

En el futuro, Routhier está buscando mostrar cómo el uso de velocidades de cuadro más altas, como 120 fps en HD y 4K, proporcionaría una mejor experiencia para los espectadores en lugar de aumentar la resolución a 8K.

Saludos.

Ninguna. Ya te lo digo yo.
pues mejor, asi no tengo que responderle.
Seguro que era una ELBE de 25”... 🤣
Afortunadamente hice 2 fotos del televisor....
Fotos que no posteas, ya no para mi, sino, para el resto de foreros que quieran debatir contigo.
¿Será que no existen tales fotos?

Conclusión: Ni modelo, ni marca de TV, ni fotos, ni nada de nada en general.
Me retracto de llamarte troll, en realidad eres un embustero.
Espero que a partir de ahora me ignores, no te voy a responder a nada, dejame en paz.

Última edición:
Hola cómo estaís. De antaño teníamos presente el lema: "more pixels is better". Pierre Rouhier el 2018 publica un artículo muy interesante al respecto, presentado a la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers).

8K puede dar mayor detalle de imágen en tomas estáticas, pero este detalle adicional por más pixeles, puede tener un efecto negativo en tomas con mucha acción ó primeros planos.

El factor principal aquí es el movimiento. A velocidades de cuadro clásicas como 24 cuadros por segundo (fps), el desenfoque debido al movimiento es demasiado alto para lograr detalles debido a la baja velocidad de cuadros ”, dijo Routhier. “Aumentar la resolución sólo significa que el desenfoque se cubrirá con más píxeles, la imágen no será más clara para el espectador. Nuestros estudios muestran velocidades de cuadro increíblemente altas, como 240 fps, que es 10 veces el fps estándar, la mayoría de las tomas en una película ó un programa de televisión serán borrosas y no se beneficiarán mucho de 8K ".

"Para ver la diferencia entre 4K y 8K (si tuviéramos imágenes no borrosas) con la visión humana 20/20 estándar, necesitaríamos pantallas tan grandes que no encajaran en nuestras salas de estar"
, dijo Routhier.

En el futuro, Routhier está buscando mostrar cómo el uso de velocidades de cuadro más altas, como 120 fps en HD y 4K, proporcionaría una mejor experiencia para los espectadores en lugar de aumentar la resolución a 8K.

Saludos.
Efectivamente que en escenas en movimientos, el 8K no tiene mucho sentido, ni siquiera con el 4K ya que es necesario al menos rodar las películas a 60/120fps para que los movimientos no se vean borrosos o parpadeantes. En el cine con pantalla grande el parpadeo es muy molesto.
Yo creo que es más necesario el 4K/60fps que el 8K/24fps.
A parte, que con el 8K se han olvidado de los 12 bits de profundidad.

Estimado Ronda: (ya que no las he probado),mientras no las pruebes mal harías en opinar y sabemos como eres tu ,pero lamentablemente tenemos los copia y pega repetidores ,seguidores !!.
Leer o suponer no es lo indicado en estos temas, lo mejor es probar. hay tantos interés como el buen (LG-VIP-TEOH ) y otros untados que solo causan risa.
NOTA:
(se han olvidado de los 12 bits de profundidad).
Las oleds que harán ........!!&%$#".??? DVman nos dará una respuesta seguramente muy acomodada al momento con su B7.
El tema es que en cuestión de tvs de consumo estamos en nada por ahora.
El tv del futuro OLEDS y no pasan de 500 nits, ABL,VOLUMEN DE COLOR,QUEMADOS,ETC.
LCD siguen vivos!! ,el colmo y les pelean a las OLEDS con sus 1600 nits y +s.
oled,lcd....???
1603250553236.png

Última edición:
Está claro que tiene que ser un pepinaco de mucho cuidado, pero como no me salga alguna para calibrar difícil va a ser que pueda probar un bicharraco de estos más allá de verlas en exposición, y en esas condiciones pocas, o ninguna, conclusiones se pueden sacar.

Quería hacer una pregunta al respecto. Entiendo que los procesadores de imagen de los TVs top sean absolutos, pero ¿Podrían hacer un trabajo bueno con señales de 1080p hacia abajo en paneles nativos de 8K?

Simplemente pregunto, pero pienso que no era lo mismo procesar y escalar una señal nativa 720p (casi 1 millón de pixels, por redondear) a un panel nativo 1080p ( poquito más de 2 millones de pixels). Digamos que era un trabajo x2.

Pero, ¿Meter 1 millón de pixels (720p) en un panel nativo de 33 millones de pixels (8K) haría un buen resultado? Sería meter 32 millones de pixels inventados y que originalmente no existen en un panel de 33 millones de pixels. Incluso con señales 1080p sería algo así como x15 veces. No sé qué nivel de algoritmos tienen actualmente, pero se me antoja realmente complicado.

Sí creo que con señales nativas 4K (8 millones) puedan reescalar de forma satisfactoria en panales nativos 8K, pues sólo habría que inventarse x4 veces los pixels, y se perciba igual o incluso algo más nítido, pero tirar por señales de 1080p hacia abajo... al menos molaría ver alguna prueba así : )

También comentar lo que DVman expuso respecto a la capacidad de distinguir y la agudeza visual. Creo que para comenzar a distinguir tanta resolución habría que irse a diagonales bastante grandes y acercar bastante el punto de visionado para poder distinguir y apreciar detalles. A diagonales comunes (55"/65") y distancias también comunes (2,5m/3,5m) creo que sería bastante complicado apreciar algo entre 4K escalado a 8K.

Quería hacer una pregunta al respecto. Entiendo que los procesadores de imagen de los TVs top sean absolutos, pero ¿Podrían hacer un trabajo bueno con señales de 1080p hacia abajo en paneles nativos de 8K?

Simplemente pregunto, pero pienso que no era lo mismo procesar y escalar una señal nativa 720p (casi 1 millón de pixels, por redondear) a un panel nativo 1080p ( poquito más de 2 millones de pixels). Digamos que era un trabajo x2.

Pero, ¿Meter 1 millón de pixels (720p) en un panel nativo de 33 millones de pixels (8K) haría un buen resultado? Sería meter 32 millones de pixels inventados y que originalmente no existen en un panel de 33 millones de pixels. Incluso con señales 1080p sería algo así como x15 veces. No sé qué nivel de algoritmos tienen actualmente, pero se me antoja realmente complicado.

Sí creo que con señales nativas 4K (8 millones) puedan reescalar de forma satisfactoria en panales nativos 8K, pues sólo habría que inventarse x4 veces los pixels, y se perciba igual o incluso algo más nítido, pero tirar por señales de 1080p hacia abajo... al menos molaría ver alguna prueba así : )

También comentar lo que DVman expuso respecto a la capacidad de distinguir y la agudeza visual. Creo que para comenzar a distinguir tanta resolución habría que irse a diagonales bastante grandes y acercar bastante el punto de visionado para poder distinguir y apreciar detalles. A diagonales comunes (55"/65") y distancias también comunes (2,5m/3,5m) creo que sería bastante complicado apreciar algo entre 4K escalado a 8K.

Yo el otro dia estuve en el ECI y tenian puesta la Q950Ts con señal TDT , pero TDT normal no HD, y la verdad se veia super bien, dentro de lo malo que se ve el TDT no HD en estas las teles de hoy en dia , no ya 8k, las 4K.

Asi que no dudo que al menos la TDT HD se vea muy bien, pero evidentemente estas tv es para meterles 1080 minimo minimo.

EL problema es que para cuando haya contenido 8k a montones, ya habran 8k mejores, asi que no le veo mucho sentido salvo que te sobre el dinero

@deimos

Para los que queráis experimentar... NETFLIX pone a vuestra disposición ficheros master 4K de algunas cosas:

En algunos casos es posible que no tengáis CPU suficiente para poder verlos. :juas

La nueva tele de LG... 325"

quick-news-lg-fore-pompo-island.jpg

LG has reportedly produced a large 325-inch wall-size 8K flatscreen Direct View LED TV worth $1.7 million and weighing in at a little under a metric ton. All the models in this new Direct View LED range (starting at 108 inches) ship in a full flight case.

The models cover 2K, 4K and 8K resolutions along with being available in 16:9 and 32:9 configurations. The screens have a peak brightness of 1200 nits akin to most high-end TVs. [Source: LG]

Paso de hacer más obras en el baño, con la OLED de 77" me vale.

Última edición:
Es que la de 325 pulgadas, aparte del precio, pesa 1000 kilos y consume 16,5kW. Tiene que dar un calorcito que no veas... mejor que una chimenea, ya lo creo.

Que te puedo decir, trabajo de investigación completamente científico avalado por la SMPTE sobre la existencia de diferencias 4K vs 8K. El avance creo mejor va por tener paneles de 12 bits, con el consiguiente nivel de detalles near black mejorado, ampliación de la cobertura de espacio de color REC 2020 en las TVs que simplemente resolución de imagen.

Conclusion
On the basis of the perceptual analysis discussed in this paper, we can draw several conclusions. The test results show that increasing resolution from 4K to 8K under typical viewing conditions did not result in a significantly improved visual experience. Additionally, the testing showed that the perceptual difference seems to be highly content dependent, and after performing a frequency and visibility analysis of the content, we could validate that content with a strong enough high frequency detail was indeed more perceptible for the participants in the study. Similarly, we could confirm that the perceptual difference is closely tied to the vision science aspects.

Arriba Pie