Sonix
Miembro habitual
Afortunadamente hice 2 fotos del televisor....Seguro que era una ELBE de 25”...pues mejor, asi no tengo que responderle.Ninguna. Ya te lo digo yo.
Afortunadamente hice 2 fotos del televisor....Seguro que era una ELBE de 25”...pues mejor, asi no tengo que responderle.Ninguna. Ya te lo digo yo.
Fotos que no posteas, ya no para mi, sino, para el resto de foreros que quieran debatir contigo.Afortunadamente hice 2 fotos del televisor....Seguro que era una ELBE de 25”...pues mejor, asi no tengo que responderle.Ninguna. Ya te lo digo yo.
Me has hecho buscarla:950 a la una... 950 a las dos...
¿Qué marca y modelo tiene ese televisor 8K de 55 pulgadas?El otro día estuve en el corte ingles y sorprendentemente noté una mayor nitidez en la tele 8K que en la 4K. Las teles eran de 55 pulgadas y estuve a unos 2-3 metros de distancia.
8k en 55 pulgadas suena a timo de la estampita makertiniana.
Disculpas por mi ignorancia pero no se necesita mínimo 75 pulgadas mínimo para que se note el 8k???
Hola, es que es así.Es que a mí no me sorprende en absoluto que la 8K se perciba más nítida que la 4K, no en vano, llevan unos potentes procesadores de imagen precisamente hechos para cumplir con esa función específica, la de que todo se "perciba" más nítido y detallado que en teles de un segmento inferior independientemente de la fuente reproducida. Normal, es que estos de Samsung si algo no tienen es ni un pelo de tontos. ¿Si no por qué creéis que valen un huevo? Pues porque llevan unos procesadores que son una brutalidad, y eso no lo regalan, se ha de pagar.
Es que yo estoy seguro que se va a percibir más nítido, no en 8K, que también, sino en 4K, 1080P y hasta me atrevo a decir sin temor a equivocarme que también con fuentes SD. ¿Por qué? Muy fácil. Echarle un vistazo a los procesadores de imagen que llevan esas teles y lo comprenderéis.
¿Significa que se van a ver mejor? No es esa la cuestión, la cuestión es que se van a ver con un nivel de percepción en cuanto a nitidez y detalle sensiblemente superior a sus propias teles de la línea 4K de Samsung
¿Y esto sorprende a alguien? A mí lo que me sorprende, es que sorprenda a alguien.
Espero que a partir de ahora me ignores, no te voy a responder a nada, dejame en paz.Fotos que no posteas, ya no para mi, sino, para el resto de foreros que quieran debatir contigo.Afortunadamente hice 2 fotos del televisor....Seguro que era una ELBE de 25”...pues mejor, asi no tengo que responderle.Ninguna. Ya te lo digo yo.
¿Será que no existen tales fotos?
Conclusión: Ni modelo, ni marca de TV, ni fotos, ni nada de nada en general.
Me retracto de llamarte troll, en realidad eres un embustero.
Efectivamente que en escenas en movimientos, el 8K no tiene mucho sentido, ni siquiera con el 4K ya que es necesario al menos rodar las películas a 60/120fps para que los movimientos no se vean borrosos o parpadeantes. En el cine con pantalla grande el parpadeo es muy molesto.Hola cómo estaís. De antaño teníamos presente el lema: "more pixels is better". Pierre Rouhier el 2018 publica un artículo muy interesante al respecto, presentado a la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers).
Bringing 8K Technology into Focus: Will Viewers Benefit from the Move from 4K to 8K?
More pixels may not be better. New models and calculations show 8K technology might not be an improvement in viewing experience from 4K.innovate.ieee.org
8K puede dar mayor detalle de imágen en tomas estáticas, pero este detalle adicional por más pixeles, puede tener un efecto negativo en tomas con mucha acción ó primeros planos.
“El factor principal aquí es el movimiento. A velocidades de cuadro clásicas como 24 cuadros por segundo (fps), el desenfoque debido al movimiento es demasiado alto para lograr detalles debido a la baja velocidad de cuadros ”, dijo Routhier. “Aumentar la resolución sólo significa que el desenfoque se cubrirá con más píxeles, la imágen no será más clara para el espectador. Nuestros estudios muestran velocidades de cuadro increíblemente altas, como 240 fps, que es 10 veces el fps estándar, la mayoría de las tomas en una película ó un programa de televisión serán borrosas y no se beneficiarán mucho de 8K ".
"Para ver la diferencia entre 4K y 8K (si tuviéramos imágenes no borrosas) con la visión humana 20/20 estándar, necesitaríamos pantallas tan grandes que no encajaran en nuestras salas de estar", dijo Routhier.
En el futuro, Routhier está buscando mostrar cómo el uso de velocidades de cuadro más altas, como 120 fps en HD y 4K, proporcionaría una mejor experiencia para los espectadores en lugar de aumentar la resolución a 8K.
Saludos.
Quería hacer una pregunta al respecto. Entiendo que los procesadores de imagen de los TVs top sean absolutos, pero ¿Podrían hacer un trabajo bueno con señales de 1080p hacia abajo en paneles nativos de 8K?
Simplemente pregunto, pero pienso que no era lo mismo procesar y escalar una señal nativa 720p (casi 1 millón de pixels, por redondear) a un panel nativo 1080p ( poquito más de 2 millones de pixels). Digamos que era un trabajo x2.
Pero, ¿Meter 1 millón de pixels (720p) en un panel nativo de 33 millones de pixels (8K) haría un buen resultado? Sería meter 32 millones de pixels inventados y que originalmente no existen en un panel de 33 millones de pixels. Incluso con señales 1080p sería algo así como x15 veces. No sé qué nivel de algoritmos tienen actualmente, pero se me antoja realmente complicado.
Sí creo que con señales nativas 4K (8 millones) puedan reescalar de forma satisfactoria en panales nativos 8K, pues sólo habría que inventarse x4 veces los pixels, y se perciba igual o incluso algo más nítido, pero tirar por señales de 1080p hacia abajo... al menos molaría ver alguna prueba así : )
También comentar lo que DVman expuso respecto a la capacidad de distinguir y la agudeza visual. Creo que para comenzar a distinguir tanta resolución habría que irse a diagonales bastante grandes y acercar bastante el punto de visionado para poder distinguir y apreciar detalles. A diagonales comunes (55"/65") y distancias también comunes (2,5m/3,5m) creo que sería bastante complicado apreciar algo entre 4K escalado a 8K.