Con lo que le ha costado a mi pareja convencerme para volverme a Madrid si me muevo otra vez ME LA CORTA
Con lo que le ha costado a mi pareja convencerme para volverme a Madrid si me muevo otra vez ME LA CORTA
Ahí pagan bien. Hace un tiempo contactaron conmigo de una empresa para un trabajo en Dublín, y aunque no me dijeron la cifra de la oferta, busqué cuando pagaban en esa misma empresa realizando el mismo puesto. Aluciné.
Pero si puedes trabajar remotamente!Con lo que le ha costado a mi pareja convencerme para volverme a Madrid si me muevo otra vez ME LA CORTA
Esta hecha especificamente para desktop.Mañana lo pruebo en web, pero en móvil no le mola:
Hay dos caminos porque hay que aprender los dos, cada uno tiene estructuras y diferentes y el comportamiento del usuario varia respecto a si esta usando una aplicacion en un ordenador o en un movil (o incluso en un reloj!)¿Dos caminos por qué? Una web de ese tipo ha de funcionar bien en todo tipo de pantallas y adaptarse. He ahí uno de tantos baches que han de superarse.
1) Voy a ver si se puede hacer que no se vean las ciudades.Probando en desktop:
1- Después del mensaje inicial con las instrucciones, te pega un flashazo donde se ven ciudades y banderas y acto seguido se borra y se ve ya la petición del origen y destino.
2- Cuando seleccionas origen y destino, sale el calendario. El texto de "Return" en el radio group, sigue saliendo partido, con "Retur" en una línea y debajo la "n".
3- Cuando ya has seleccionado los días de ida y de vuelta, entre el día de origen y destino sale un "1" amarillo en un cuadrado, tapando algo que hay debajo y que no se lee que parece decir "change", pero lo tapa el "1" de encima
4- Cuando muestra los vuelos disponibles, pasas el ratón por encima de una opción y te colorea el fondo con el mismo color que usa la cabecera... excepto que el ratón lo pases por encima del precio, en ese caso no lo cambia y te pone de cursor de ratón el que sería de edición, cosa que el campo no es editable
5- Seleccionas ya el vuelo de ida, y luego el de vuelta, pero cuando estás en el de vuelta no sabes qué has seleccionado en el de ida. ¿Por qué no puedo ver ambos?
Cuando vas seleccionando y vas "pasando pantallas", a mí me confunde mucho no poder ver las opciones anteriores de una forma sencilla. Si el número de pasos es muy corto, esto no tiene importancia, pero con tantísimos pasos (he perdido la cuenta del número de clicks que he hecho, y es relevante), el usuario puede acabar por perderse.
6- El campo de email del pasajero no se valida. Metes uno sin @ y se lo traga sin rechistar. El campo debería ser tipado y controlarlo en cliente.
7- Cuando voy a seleccionar asiento, el nombre de pasajero que aparece no coincide con el que he puesto yo.
8- Selecciono asiento de ida y me pregunta si para el de la vuelta quiero el mismo. Trato de decirle que no, pero el "cancel" no funciona, por webs he de seleccionar que sí quiero el mismo.
Y ya, más no he podido probar de momento
Yo lo acabo de probar.... y me he quedado en la selección de días.
Tanto en la selección de origen y destino como en el día de ida y de vuelta, solo se puede seleccionar el valor que tienes previsto que seleccionen.... ¿Por qué no se puede seleccionar otra cosa? Si hasta sería más sencillo que no esperar a que pulsen algo determinado.
Es lo que dices, pero se me hace confuso varias cosas. Lo suyo es que primero indiques cuántos sois (adultos y niños) y luego te diga ya si hay plazas o no. Pedir cuanta menos información mejor y no esperar "al final" (o pasos siguientes) a decir que no puedes hacer algo.5) Si que lo puedes ver, está en la parte de arriba, pone: Outbound flight y la fecha que has elegido.
Si respecto a saber donde estas en cada momento te refieres a los pasos que has dado y los que te quedan, puse una barra de progreso que está arriba del todo y tiene seleccionada la pantalla en la que estás.
Si no es eso a lo que te refieres.. explícamelo please!
No sé si lo entiendo. Si lanzas una pregunta a un usuario con dos opciones, de la que solo puede seleccionar una, ¿para qué le preguntas? Si te dice a algo que no, has de dejarle tomar otra opción.8) Correcto! Así tiene que funcionar
Echo de menos también que ya en el calendario puedas decirle que tipos de billete hay según los días. Para eso puedes jugar con el color de fondo de la celda del día.La parte del calendario, ¿percibís que las fechas que aparecen en negrita y con otro color son las fechas disponibles para viajar en ese vuelo?
1.- No lo veo confuso, pero mejoraría si pusieras un Total al lado o algo por el estilo.Tengo dos preguntas para ambos:
1)
¿Este formulario de pasajeros os parece confuso?
Ver el archivo adjunto 24576
¿Parece que haya 2 personas las que vayan a viajar?
¿Quizá podría quitar el 1 de Passengers, dejarlo como título normal en el centro y que se seleccionasen los adultos y niños que sean necesarios?
¿O igual podría poner abajo: Total Passengers?
2)
La parte del calendario, ¿percibís que las fechas que aparecen en negrita y con otro color son las fechas disponibles para viajar en ese vuelo?
¡¡¡Muchas gracias!!!
Ver el archivo adjunto 24577
Es lo que dices, pero se me hace confuso varias cosas. Lo suyo es que primero indiques cuántos sois (adultos y niños) y luego te diga ya si hay plazas o no. Pedir cuanta menos información mejor y no esperar "al final" (o pasos siguientes) a decir que no puedes hacer algo.5) Si que lo puedes ver, está en la parte de arriba, pone: Outbound flight y la fecha que has elegido.
Si respecto a saber donde estas en cada momento te refieres a los pasos que has dado y los que te quedan, puse una barra de progreso que está arriba del todo y tiene seleccionada la pantalla en la que estás.
Si no es eso a lo que te refieres.. explícamelo please!
No sé si lo entiendo. Si lanzas una pregunta a un usuario con dos opciones, de la que solo puede seleccionar una, ¿para qué le preguntas? Si te dice a algo que no, has de dejarle tomar otra opción.8) Correcto! Así tiene que funcionar
Echo de menos también que ya en el calendario puedas decirle que tipos de billete hay según los días. Para eso puedes jugar con el color de fondo de la celda del día.La parte del calendario, ¿percibís que las fechas que aparecen en negrita y con otro color son las fechas disponibles para viajar en ese vuelo?
1.- No lo veo confuso, pero mejoraría si pusieras un Total al lado o algo por el estilo.Tengo dos preguntas para ambos:
1)
¿Este formulario de pasajeros os parece confuso?
Ver el archivo adjunto 24576
¿Parece que haya 2 personas las que vayan a viajar?
¿Quizá podría quitar el 1 de Passengers, dejarlo como título normal en el centro y que se seleccionasen los adultos y niños que sean necesarios?
¿O igual podría poner abajo: Total Passengers?
2)
La parte del calendario, ¿percibís que las fechas que aparecen en negrita y con otro color son las fechas disponibles para viajar en ese vuelo?
¡¡¡Muchas gracias!!!
2.- Así lo he entendido porque es lo habitual en las webs tan de moda hoy día de "cita previa", hasta que he visto que no podía seleccionarlos, lo cual sí me ha creado confusión. Estaría más claro sí los días en negrita se pudieran seleccionar (porque es lo que se supone), pero claro en tu prototipo solo serían los dos días que tienes establecidos.
¿Qué bandera utilizarías para definir la selección del idioma "árabe"?
A ver, para mi el orden de los pasos marca la diferencia.
En tu caso el orden es:
1- Origen y Destino
2- Selección de días
3- Nº de pasajeros
¿Qué pasa si en el paso #3 te digo que somos cuatro y resulta que no hay vuelos con esas cuatro plazas libres?. Pues que tengo que regresar.
Lo único que es seguro, lo que sabe el usuario, es cuántos van a viajar, el origen y el destino. A partir de ahí ya puedes decir qué días hay plazas y de qué tipo.
El tema de mostrar más info en el calendario no es fácil de resolver. Una propuesta es con el color de fondo de la celda. Aun así, no resuelves el caso de que en el ejemplo de 4 personas, 2 quieran business (padres) y que los 2 hijos adolescentes vayan en turista. ¿O me vas a hacer realizar el proceso de compra dos veces?
Luego hay otro tema que se ha de tener en cuenta cuando haces una web muy horizontal (para todo el mundo). Hay gente que no ve bien y no distingue las cosas pequeñas o que tienen poco contraste. A nivel de diseño puede quedar muy cool, pero si el que ve menos que Pepe Leches va a ser incapaz de comprar en tu web, se irá a otra donde sí vea mejor. No hablo de poner una letra Arial negrita de tamaño de 72, pero sí que hay que aprovechar el espacio disponible y adaptarse a éste de forma dinámica. Mira la captura que te puse antes, hay muuuuuucho espacio desaprovechado.
No es tan sencillo, verdad? Y eso que el paradigma de comprar vuelos es de los más simples que hay en lo que es una aplicación de "gestión".