Una duda sobre El príncipe de Zamunda

A mi me ha decepcionado, la veo mucho mas inocentona que aquella. Mas tirando a disney. Llega un momento en el que la película se olvida de Murphy (y sobretodo de Arsenio), aunque tal vez cuando se estrenó la primera tenía el mismo espíritu en la época y yo no era capaz de verlo.

Eso sí, la primera mitad muy bien, continuación directa de la primera con los 80-90 haciendo acto de presencia. El resto para ignorarlo directamente.

Ah, y decepcionado con Chocolate Sexy (es lo que mas me ha dolido), al no doblarle la canción y hacer sólo una version de otra cambiando alguna frase.

Pero bueno, a modo de sonrisilla de la primera no está mal.

Ah, muy guay el deepfake.

A mi me ha decepcionado, la veo mucho mas inocentona que aquella. Mas tirando a disney. Llega un momento en el que la película se olvida de Murphy (y sobretodo de Arsenio), aunque tal vez cuando se estrenó la primera tenía el mismo espíritu en la época y yo no era capaz de verlo.

Eso sí, la primera mitad muy bien, continuación directa de la primera con los 80-90 haciendo acto de presencia. El resto para ignorarlo directamente.

Ah, y decepcionado con Chocolate Sexy (es lo que mas me ha dolido), al no doblarle la canción y hacer sólo una version de otra cambiando alguna frase.

Pero bueno, a modo de sonrisilla de la primera no está mal.

Ah, muy guay el deepfake.

- Qué lástima lo de no doblar la canción porque ahí es donde el actor que dobla a Eddie Murphy, Juan Fernández, se marcó un trabajo de 10... mejor (casi... casi... casi...) que la canción original al cambiarle incluso el ritmo y el tono para hacerla más ridícula que la original. Sólo hay que comparar la versión original sin doblar y la doblada para ver que en la original lo ridículo son más las pintas de Murphy que no la canción y en la versión doblada, Fernández además va más allá de la voz de Murphy para hacer su propia versión de la canción con resultados más risibles. La tarea no era nada fácil por los agudos del tema musical pero Fernández lo bordó.

Que no la hayan doblado ahora en la secuela, señala también el signo de los tiempos. Doblajes exprés sin el mimo, cuidado y el tiempo de antaño. Para qué entretenerse a doblar ahora la canción poniendo a un tipo del equipo de doblaje a estrujarse la mollera para adaptar/crear la rima en castellano y que el actor de doblaje cante además de hablar, si más allá de los fans de la película original, nadie lo va agradecer. Definitivamente el doblaje artesanal como casi todo en el cine es historia... :mutriste

- Reverendo Brown... Reverendo Brown...
- ¿Tocan muy bien no creen?
- Hace añooos decidí... no imitar jamás a nadie... si fracaso o si triunfo... no entregaré mi dignidaaaaaaaaaaaaaad... porque el amor... más grande... está en mííííííííí...
- ¡Chocolate Sexy... Chocolate Sexy!

AdvancedPolishedGodwit-max-1mb.gif

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

me encanto la película , mucha nostalgia y el estilo inigualable del humor de antaño , de los 80 , el plus que los paisajes y animales se ven hermoso , antes no se podía hacer,,, realmente no paraba de carcajearme, cumplió con mis expectativas , pensaba que me pasaría lo que me paso al ver Borat 2 , pero no me paso eso , el príncipe en nueva york 2 no decepciono en nada,,,,es una pena que no lo haya podido disfrutar en el cine , pagaba precio , buena película:ok

A mí me ha parecido floja, floja, mucho número musical sin venir a cuento y, sobre todo, un guión que no va a ninguna parte, ni siquiera a lo más elemental como tener un arco argumental mínimamente sólido, aunque sea tirando de plantilla. Todo es una sucesión de anécdotas, y un ir y venir de situaciones que no es más que una mera excusa para sacar a los personajes de la primera entrega haciendo gracietas sin gracia. Además, el film ni siquiera tiene un timing cómico mínimamente logrado, en este sentido se echa mucho en falta la dirección de John Landis en la primera entrega, y eso que aquella es considerada un trabajo menor del director de 'Desmadre a la americana'.

En definitiva, que a Murphy la jugada nostálgica le ha salido rana.

Un saludete.

Vista esta tarde. A mi me ha encantado, quizá porque me esperaba algo horrendo.

Lo único que no me gustó son los fake Murphy y Hall de los 80s, uf, canta una barbaridad, que pena. Idem con el león, se nota muchísimo.

Yo nunca he conseguido superar mi absoluta indiferencia por la primera parte. Jamás le vi la gracia, y eso que la vi cuando se supone que había que verla, primeros años 90, Tele5, siendo yo un fan flipado de Eddie Murphy... nada. Después de aquella primera vez, me he puesto varias veces a intentar recuperarla a ver si el problema lo tenía yo, pero nunca la he podido ver entera.

Para mí es símbolo de la decadencia del Eddie Murphy que a mi me gustaba.

- Y don Eddie, pues de Eddie (Juan Fernández) for ever and ever como mandan los cánones. Quizá lo mejor de la película, además de algún chiste aislado (los peluqueros) es haber mantenido (casi) todas las asociaciones de personajes de la primera entrega. :yes

tenor.gif

Arriba Pie