Una duda sobre los fumadores

huzo dijo:
Aquí en Barna, por lo que yo sé la ley antitabaco funciona bastante bien (mi novia trabaja en una cafetería donde prohibieron fumar y nadie fuma). Los que quieren fumar y tomarse un café se van al bar de al lado donde sí se puede. ¿Dónde te tomarías tu el café?
Vete a los bares de las universidades y me lo cuentas. Por otro lado, el bar de tu novia debe ser de los poquísimos que eligieron ser de no fumadores, porque lo difícil aquí es encontrar uno (como mucho, se encuentran los que separan zonas).

Por cierto, ya que estamos poniendo ejemplos internacionales, en la caótica Italia, famosa por la interpretación laxa que hacen del código de circulación o de las leyes en general, la ley antitabaco es incluso más estricta que la española y sí que se cumple a rajatabla desde el primer día. Y sí se encuentran fácilmente locales para no fumadores.

Mister_Lennon dijo:
Con la falsa moral que hay en esta mierda de sociedad como para liarte un porro en publico.
Vente a Barcelona, Lennon.
 
Criticais al Reeler por poner el ejemplo de los autobuses y ahora os poneis a argumentar sobre otros paises :doh

Si en un lugar se puede fumar lo más normal es que vayan los fumadores (ojo, y no fumadores también) con lo que tienes una alta probabilidad de que estén fumando. Lo que me lleva a la conclusión de que si entras en uno de esos lugares es que no te importa el humo o tienes la vana esperanza de que no fume nadie en ese momento.

Porque si entras en un lugar de esos con la impertinencia de exigir que no se fume en tu presencia o la desfachatez de criticar al que está fumando es que "et falta un bull", vamos que :garrulo
 
Yo creo que queda claro que, almenos por mi parte, me refiero a que se pongan a fumar y echarte el humo justo a tu lado estando tú tranquilo en el lugar antes de que llegue el fumador (en sitios permitidos, en los no permitidos por supuesto que no lo toleraría ni cerca ni lejos).
 
JohnDoe dijo:
huzo dijo:
Aquí en Barna, por lo que yo sé la ley antitabaco funciona bastante bien (mi novia trabaja en una cafetería donde prohibieron fumar y nadie fuma). Los que quieren fumar y tomarse un café se van al bar de al lado donde sí se puede. ¿Dónde te tomarías tu el café?
Vete a los bares de las universidades y me lo cuentas. Por otro lado, el bar de tu novia debe ser de los poquísimos que eligieron ser de no fumadores, porque lo difícil aquí es encontrar uno (como mucho, se encuentran los que separan zonas).

El caso es que es una cafetería-panadería y estaban obligados por ley a que fuera un local anti-humos. Y lo de los bares de la uni, pues ya me quedan un poco lejos (en mi época se podía fumar).

A ver, claro que hay fumadores-cabrones que fuman donde no está permitido. Un colega mío se llevó un puñetazo por llamarle la atención a un pelao que estaba fumando en el metro (dentro del vagón). Yo he visto a más de 3 fumando petas en el tren. Y también habrá gente cabrona que fuma en lugares permitidos. Este verano, en una terraza se sienta un señor que se enciende un puro y le echa todo el humazo directamente a la cara de una pareja que se estaba tomando un batido, la señora le pide que si puede echar el humo en otra dirección y el pavo le contestó de malas maneras y casi la manda a tomar. Ese es un cabrón porque la mujer no le pidió que apagara el puro y lo hizo de buenas maneras y a él no le costaba nada seguir fumando sin molestar tanto.
 
A mi es que eso de que un desconocido me aborde y me pida ya sea un cigarro (no fumo asi que dificilmente podría dárselo) o cualquier otra cosa, me toca los cojones sobremanera. Y aunque no me pida nada, y en lugar de eso quiera iniciar conmigo una charla para decirme lo maravilloso que es tal banco, o lo acojonante que es tal compañía de ADSL, o las innumerables virtudes de la nueva almohada cervical.... si yo voy por la calle o por un centro comercial paseando no tengo ganas de que me estén molestando con gilipolleces de ese tipo. Alguno me dirá: "es su trabajo". Ok, y es mi tiempo de ocio, que tengo derecho a disfrutar sin que nadie me ande molestando; cuando tenga interés en comprar alguna de esas cosas ya me molestaré yo en informarme de las condiciones: no me las quieras imponer tú asaltándome por la calle. Eso si, no suelo contestar con malos modos porque ante todo hay que tener un mínimo de educación, pero creo que por la cara me notan que mucha gracia no me hacen esas historias. Y lo mismo por teléfono, aunque ahi es mucho más fácil cortar por lo sano :L

Y centrándome en el tema del hilo, que me desvio: no voy a generalizar y decir que todos los fumadores son unos maleducados, pero hay un porcentaje altísimo que si que lo son, y que te sueltan el humo a la cara sin importarles una puta mierda si a ti te molesta o no. Por eso mismo de la educación nunca les digo nada, pero a mi personalmente me daría vergüenza comportarme de esa manera.

Supongo que hemos llegado ya a un punto en el que todo el mundo hace lo que le sale de los cojones, y le importa una mierda lo que a los demás pueda afectar su comportamiento. Para qué coño hacen una ley antitabaco y a los pocos meses deja de aplicarse en practicamente todos los bares? Si haces una ley para erradicar una lacra de nuestra sociedad como es el tabaquismo, hazlo con todas las consecuencias... si luego vas a claudicar ante los dueños de los bares porque "es que si no dejo fumar dentro los clientes no entran", directamente ahórrate esa ley de cara a la galería :aprende
 
EULA: Pulsando el botón de mostrar SPOILER acepto y me comprometo a no tomarme a mal el comentario contenido en su interior.

A los fumadores habría que matarlos a todos, o como mínimo concentrarlos en un ghetto (hermético, eso si), incluidos los miembros más queridos y cercanos de mi familia que fuman. :enfado

De hecho uno de mis sueños es hacerme megamillonario y comprar de un día para otro las reservas de tabaco, transporte y distribución durante un par de semanitas. ¿Aumentaría la delincuencia? ¿los altercados? ¿no pasaría nada? ¿la gente se tiraría a otros vicios? :kalima
 
Eso choca con otro de mis sueños húmedos megalomaniacos:

Cogería a todos los nofumadores y los metería en unas duchas que, en vez de Zyklon B, sería monóxido de los mejores tabacos: Ducados, Celtas, Pueblo, Bisonte... Los que cedan al vicio quedarán libres: los que no, morirán felices como fumadores pasivos (y, por lo tanto, gorrones) que son.

Muhawhawhawhaw.
 
Si hablamos de EDUCACIÓN no sólo los fumadores son maleducados. También lo son los que escuchan en el metro música con el móvil a todo trapo y sin auriculares, los que entran en el vagon antes de dejar salir, los que no se bajan de una acera estrecha cuando te cruzas con ellos y tu llevas un carro con un bebé (¡y te tienes que apartar tú!), los que no ceden el asiento (que yo he ido de pie con la pata escayolada más de 10 paradas de metro),... De maleducados hay millones. Unos fuman y otros no. Y yo no estoy a favor de los que fumadores te tiren el humo a la cara, por supuesto que no. Se puede fumar con "más cuidado", pero lo que no veo lógico es que alguien le pida a un fumador no fumar en un lugar donde está permitido.
 
deimos dijo:
EULA: Pulsando el botón de mostrar SPOILER acepto y me comprometo a no tomarme a mal el comentario contenido en su interior.

A los fumadores habría que matarlos a todos, o como mínimo concentrarlos en un ghetto (hermético, eso si), incluidos los miembros más queridos y cercanos de mi familia que fuman. :enfado

De hecho uno de mis sueños es hacerme megamillonario y comprar de un día para otro las reservas de tabaco, transporte y distribución durante un par de semanitas. ¿Aumentaría la delincuencia? ¿los altercados? ¿no pasaría nada? ¿la gente se tiraría a otros vicios? :kalima

:lol . Lo que está claro es que instaurarías un nuevo orden social basado en el caos y la destrucción. Míralo por el lado bueno, al menos, el síndrome de abstinencia a la nicotina, el alquitrán y el amoníaco, no es tan brutal.

En serio, ¿de verdad hay que fomentar una caza de brujas contra los fumadores?. No veo el problema si se fuma en los lugares permitidos. Si un no fumador entra en un local en el que se permite fumar, sabe a lo que se expone. De la misma forma que si un fumador está en un sitio no autorizado, también sabe que debe adaptarse.
Y los casos de mal educados, los hay en todos lados. No sólo entre los fumadores.
¿Y no se debería igualmente catalogar a los intransigentes no fumadores, como mal educados?. Porque si un fumador está fumando en un lugar público en el que se le permite, por ley, hacerlo... no veo el problema en la llamada de atención.
Otra cosa muy distinta, son los tocapelotas que fuman exhalando el humo a propósito sobre la nuca de otro. Pero vamos, como en todo.

Si los lugares públicos no están debidamente acondicionados según las normas vigentes sobre zona de fumadores y no fumadores, será problema de esos locales y de las autoridades competentes que tengan que observar que las normas se cumplan. No de los fumadores.
 
Sargento McKamikaze dijo:
Eso choca con otro de mis sueños húmedos megalomaniacos:

Cogería a todos los nofumadores y los metería en unas duchas que, en vez de Zyklon B, sería monóxido de los mejores tabacos: Ducados, Celtas, Pueblo, Bisonte... Los que cedan al vicio quedarán libres: los que no, morirán felices como fumadores pasivos (y, por lo tanto, gorrones) que son.

Muhawhawhawhaw.
Touché. :lol
 
Tozzi dijo:
Mata al camarero que le prohibió fumar

link
No tiene sentido ese titular, ya que la noticia dice:

El cliente "sacó una navaja con la que le ocasionó dos heridas en el hombro y en las manos al empleado del establecimiento", contó uno de los policías que atendió el caso. Después huyó en medio de la riña y fue perseguido por el dueño del local, que iba armado con un machete. "Discutieron por varios minutos hasta que el agresor le ocasionó dos heridas mortales en el pecho, quien falleció en la calle", aseguró uno de sus amigos.
:mmmh
 
Es lo que tienen los titulares del 20minutos. Además es curioso como se fué el dueño detrás de ñel, para discutir, pero con un machete en la mano...

Resumen: el tabaco puede matar
 
Arriba Pie