Una duda sobre los fumadores

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
No sé si habrá fumadores en el foro, pero siempre me ha llamado la atención una particularidad.

Vas paseando por la calle, y alguien con el que te cruzas, te dice:

- perdona, ¿ tienes un cigarillo?

Yo como no he fumado nunca le digo que no y santas pascuas.

Pero aqui viene mi duda... En el caso de que lo tuviera, ¿ por qué tendría que darte uno ?

Seguro que ahora empezáis con lo de "nogales, que cosas tienes", "se nota que no sales mucho a la calle, eh? ", "pues anda que si te molesta esto no quiero ni imaginarme cómo le haces frente a otro problemas mas serios", "pues no cuesta nada, se nota que no fumas"...

Ahorraroslo. :agradecido

No me molesta , por la sencilla razón de que no tengo tabaco y por lo tanto, no le doy nada.

Pero me intriga. :pensativo

Mi duda es la siguiente:

¿ Tan fuerte es la adicción para ir abordando a cualquier desconocido en busca de un chute de nicotina ?

¿ Lo suficiente como para ir de gorrón , buscando a la gente con la mirada?

Porque esa es otra, según les dejas con el "no fumo , lo siento", los tíos prosiguen su búsqueda con marcha impaciente y buscando con la mirada a otros incautos.

Y ojito, que lo más fuerte es que ya he presenciado cómo yendo en compañía de otras personas que sí fuman, estos se prestan raudos a darselo, sin dudarlo.

¿ Es un pacto tácito no escrito entre fumadores ? :mmmh

Vayamos más lejos aún, te piden un cigarrillo, se lo das, y entonces sueltan , en plan exigente:
"¿y fuego?".
Como diciendo , "macho, parece mentira que no te des cuenta de que no puedo fumarmelo si no me lo enciendes. Que no vuelva a suceder..." :enfado

La variante de pedir sólo fuego está también más extendida, pero resulta menos impertinente.

En definitiva, ¿ una adicción puede llevar a un tipo , sea cual sea su condición social, educación, carácter, a abordar a la gente en busca de un acto de generosidad que no será reparada? Ya que solo por azar volverás a encontrarte con el tío que te ha dado un cigarro por tu jeta ...¿ O es como el karma, tu le das uno a otro que te lo pida y ya quedas en equilibrio?

Nogales, qué cosas tienes, se nota que no sales mucho a la calle, ¿eh? , pues anda que si te molesta esto no quiero ni imaginarme cómo le haces frente a otro problemas mas serios... pues no cuesta nada, se nota que no fumas.

No soy muy amigo de las quedadas, pero si nogales fuera a una, me apuntaba el primero. Tiene que ser una persona fascinante, alguien con este tipo de inquietudes (lo de las patillas fué glorioso) es digno de estudio.

Bravo nogales.

A mí la faceta que me repugna de los fumadores el el hecho de molestar a otras personas. Esa faceta de ESOS fumadores. Y es que yo no tengo por qué oler a tabaco, ni tengo por qué tragarme humo ni, por supuesto, tengo por qué olerles a ellos a tabaco.

Salvo eso, y lejos..., todo okey...

En mi casa fuman mi madre y hermano y yo tengo que aguantar la tabacada. Cuando abro alguna ventana para que el humo se vaya y no deambule por toda la casa, encima se quejan porque hace frio. Tocatelos.

Christian Troy dijo:
En mi casa fuman mi madre y hermano y yo tengo que aguantar la tabacada. Cuando abro alguna ventana para que el humo se vaya y no deambule por toda la casa, encima se quejan porque hace frio. Tocatelos.

Yo no podría jamás vivir con un fumador desde hace años. Me sería imposible, estaría todo el día a disgusto. En mis pertenencias no fuma ni Dios, por supuesto. Aunque sea el Papa Bendito.

Sargento McKamikaze dijo:
La falta de educación no es algo exclusivo de los fumadores.

Bravo, Sargento, bravo. Aqui hay un ejemplo bien clarito (para variar...)

Como fumador empedernido que soy, coincido con las apreciaciones de Nogales.

Es una situacion que me llama bastante la atencion, que se acerque cualquiera y, con toda la confianza del mundo, te pida un pitillo.

En mi caso, si no tengo tabaco, lo compro y, si me veo en la forzosa situacion de pedir tabaco, se lo pido a mi gente (y, aun asi, me cuesta pedirlo).

No me lo digas, eres fumador !!

Deber se un poco asqueroso besar a un fumador compulsivo, por mucho smint que te metas en la boca seguro que sacas ceniza de entre las muelas del otro. Y esos dientes y dedos amarillos... escalofríos tengo.

Me dejaba los gargajos de viejo a temprana edad :cuniao

Sí, eso de besar a fumadores ya lo sacaste en otro tema. A mí me gusta, debe ser un gusto adquirido como la tónica.

Y sí, soy fumador, pero ante todo tolerante. Si molesto, no fumo.

Como exfumador que soy diré dos cosas:

- La primera, que nunca pedía tabaco por a calle, siempre me ha parecido de mal gusto. Sobre todo por el corte que me daría que me dijeran que no me dan aun a sabiendas de que tienen. Por cierto que a mas de uno le he dicho que no se lo daba.

-La segunda, que siempre me iba a un rincón a fumar para no molestar a nadie, salvo en los lugares donde estuviera permitido. Lugares a donde voy y sí, me molesta que me fumen en la cara mientras como... pero me aguanto.

¿Pero quién os pide tabaco?, ¿los adolescentes o también los prejubilados? :aprende

Lo que no entiendo es porque sólo te haces preguntas sobre el hecho de pedir tabaco y no sobre:

- Pedir dinero para el tren/bus
- Pedir papel para liarse un peta
- Pedir un euro o dos para pagar la entrada
...

y la mejor de todas, pedir la hora.

En mi casa fuman mi padre y mi madre,pero nunca han fumado delante de mi hermana o de mi.Siempre se van a la cocina o la terraza del salón cuando hace buen tiempo,además siempre que viene cualquier otro fumador dicen "aqui solamente se fuma en la cocina o en la terraza".Ya podrían aprender de ellos mucha gente que no respeta a los no fumadores.
Por otra parte,siempre me ha hecho gracia que diga un fumador "no me respetan","de algo hay que morir","todo lo bueno es perjudicial de una u otra manera",etc... Deja de fumar y "engánchate" a algo más saludable. :aprende

VMM dijo:
Nogales, qué cosas tienes, se nota que no sales mucho a la calle, ¿eh? , pues anda que si te molesta esto no quiero ni imaginarme cómo le haces frente a otro problemas mas serios... pues no cuesta nada, se nota que no fumas.

sabía que alguien iba a ser tan "ingenioso" para responder eso.

Ya. Pero este post va de los fumadores que no se cortan un pelo. Del resto si quieres abrimos otro hilo.

Magnolia dijo:
A mí la faceta que me repugna de los fumadores el el hecho de molestar a otras personas. Esa faceta de ESOS fumadores. Y es que yo no tengo por qué oler a tabaco, ni tengo por qué tragarme humo ni, por supuesto, tengo por qué olerles a ellos a tabaco.

Salvo eso, y lejos..., todo okey...
Christian Troy dijo:

Fijaros cómo será la cosa de grave que una vez yo hablé con un conocido, echándole en cara eso mismo, que yo no tenía por qué intoxicarme los pulmones con su humo, que allá él si quería hacerlo pero que no me perjudicara a mi, y que además, el humo que ellos exhalan tiene más toxinas que el que inhalan. Y esto no me lo invento yo, hay estudios que lo han probado.

Pues él ni corto ni perezoso dijo " ESO NO ME LO TRAGO, ¿QUÉ ESTUDIOS A VER? YO FUMARÉ SI ME DA LA GANA Y PUNTO!

Y como esa , muchas otras. Convendría recordar ahora ese magnífico anuncio en el que salía un señor estornudándole a otro en la cara a posta, y a continuación decía eso de "¿molesto?"

qué gran verdad.

Geralt de Rivia dijo:
Y tolerante, segun que casos, si está permitido fumar... ¿por que tengo que ser yo el que se deba levantar?

Porque los no fumadores vienen por la derecha.

Pero no, en serio, yo veo de lógica que aunque esté permitido, el fumador debe entender que puede molestar y mucho y que la otra persona no está haciendo nada, ni bueno ni malo, mientras la otra está cometiendo el acto de fumar, que ya es hacer 'algo' en contra de alguien a quien pudiese molestar por lo que lo lógico es que se cambie de sitio o se aguante las ganas por un ratito que no pasa nada.

Vamos, que un fumador debe entender que, aunque esté permitido, el tabaco puede molestar (no fumar no molesta, excepto si el aliento del no fumador le huele a perros muertos).

Pues a mí jamás me han pedido un cigarrilo, fuego sí, pero cigarrillos no, será que no doy el pefil de los fumdores?, yo como no fumo, les digo: no, como no fumo no llevo fuego, y el 100% de las veces me da la impresion que se creen que no les quiero dar fuego, es decir que creo que piensan que no les quiero dar fuego. :)

Una amiga mia no fuma delante de mi por el mero hecho de no discutir por una gilipollez,aunque a los dos no hace falta que nos animen para enzarzarnos en discusiones,darnos voces y en general provocar vergüenza a quienes nos escucha discutir. :doh :inaudito

TheReeler dijo:
¿Pero quién os pide tabaco?, ¿los adolescentes o también los prejubilados? :aprende

Lo que no entiendo es porque sólo te haces preguntas sobre el hecho de pedir tabaco y no sobre:

- Pedir dinero para el tren/bus
- Pedir papel para liarse un peta
- Pedir un euro o dos para pagar la entrada
...

y la mejor de todas, pedir la hora.
Para el bus también me lo han pedido. Pero no es comparable esto, que puede ser una verdadera necesidad a un cigarrillo, que no creo que nadie se muera por esperarse a comprar uno.

Puede que incluso sea al revés, que tarde más en morirse... :pensativo

lo del peta no me ha pasado, lo de la entrada tampoco, y la hora pues si, como a todo el mundo. También en esto hay gente para todo , incluyendo una pareja bien entrada en edad que no dudo en pararme cogiendome literalmente del hombro y con una sonrisa de oreja a oreja y con voz bien alta me preguntó "perdone joven, la hora?"

la mirada que le di a su mano sobre mi hombro la disuadió bastante, y en cuanto me soltó la indiqué el del marcador electrónico que tenía enfrente de sus narices.

Nogales, pero no me has respondido a quienes te piden tabaco, si los adolescentes o los abuelos también...

Y vamos, lo de creerse que el que te pide pasta para el bus es real, se subsana con el parche de la versión 2.0 de la pubertad, eh?.

Arriba Pie