Unidas Charemos

No me jodas Manu que te enteras o lees lo que te conviene... ya te he puesto el texto del mundo y además acabo de verlo en la tele y vaya! un telediario que tampoco dice lo que tu :pensativo

Tu sigue con tus orejeras pa'lante sin desviarte del camino no vaya a ser que un día te des cuenta que de lo que "acusas" sea lo que practicas con tus salvapatrias particulares.

:hola
 
No me jodas Manu que te enteras o lees lo que te conviene... ya te he puesto el texto del mundo y además acabo de verlo en la tele y vaya! un telediario que tampoco dice lo que tu :pensativo

Tu sigue con tus orejeras pa'lante sin desviarte del camino no vaya a ser que un día te des cuenta que de lo que "acusas" sea lo que practicas con tus salvapatrias particulares.

:hola

Mira, como veo que sigues retorciendo lo que digo, y empecinado en que no creer en Podemos es defender al PP, creo que paso de seguir esta conversación contigo. Hasta más ver. :hola
 
Última edición:
No Manu, lo que creo es que te has creado tu burbuja y te enrocas siempre para no perder "tu norte" y como veo que esto no lleva a ningún sitio, por más que lo intente, pues lo dejo.
Por supuesto esto no quita que dentro de un rato vuelva a la carga "contra ti" en cualquien otra "discusión", pero cuando algo no avanza ni tiene pintas de que lo va a hacer... sin malos rollos, que yo aquí vengo a charlar.


:hola
 
El populismo utilizado en término peyorativo para describir la demagogia en política, la usa Podemos cuando habla de Casta, y el PP y PSOE cuando hablan de romper España, se acabaran las pensiones, tenemos un proyecto de país, inauguramos un aeropuerto ruinoso, Catalanes fascinerosos, etc etc.... ninguno va a dejar de hacerlo porque es la base de su existencia

De ahí a utilizarlo en modo patio de colegio de "anda lo que ha dicho!", o "ves como ellos si y los otros no"... somos mayorcitos ya. Podemos cuestionar si es bueno o no, pero no que es de uno o de otros, pues es de todos: algunos con los discursos, otros con las acciones/inversiones

En resumen: populismo (como lo entendéis) bueno o malo, se puede debatir; populismo solo de unos y no de otros, un mojón como una casa.
 
vaya respuesta más populista :juas

no entiendo qué tienen que ver los aeropuertos ruinosos o el se rompe España con el populismo, creo que estás creando una nueva definición en base a tus intereses.

en una cosa llevas razón, es un término que se usa de forma tan inadecuada como "demagogia" que se emplea para todo y mal.
 
El populismo utilizado en término peyorativo para describir la demagogia en política, la usa Podemos cuando habla de Casta, y el PP y PSOE cuando hablan de romper España, se acabaran las pensiones, tenemos un proyecto de país, inauguramos un aeropuerto ruinoso, Catalanes fascinerosos, etc etc.... ninguno va a dejar de hacerlo porque es la base de su existencia

De ahí a utilizarlo en modo patio de colegio de "anda lo que ha dicho!", o "ves como ellos si y los otros no"... somos mayorcitos ya. Podemos cuestionar si es bueno o no, pero no que es de uno o de otros, pues es de todos: algunos con los discursos, otros con las acciones/inversiones

En resumen: populismo (como lo entendéis) bueno o malo, se puede debatir; populismo solo de unos y no de otros, un mojón como una casa.

Mira, Tozzi, aparte de lo que ya te ha dicho @sikander, el comodín del "pues anda que el PP..." ya no es que huela mal. Es que apesta. Ya está bien de que eso valga como justificación para cualquier cosa. Y menos aún, para justificar a un partido, cuya única razón de existencia, es ser "anti-PP". Por que si no fuera por eso, su recorrido hubiera sido más corto que la inteligencia de Belén Esteban. Así que ya vale. A ver cuando empezáis a juzgarlos de una puta vez por lo que hacen y dicen, y no por que el PP haya hecho esto u lo otro. Que me parece muy bien, pero no es un argumento válido para justificarles.

Y otra cosa voy a decir, no a ti, sino a los cibervoluntarios y sondeadores de opinión que sé que tienen pululando... El argumento ya se está agotando como válido. La gente empieza ya a estar tan cansada de que todo sean palos contra el PP, que está incluso empezando a mirarlos con otros ojos. Os está pasando un poco como a Aznar con Felipe González. Que de malo que lo pintaban, acabó resultando hasta simpático, y ahora hasta podríamos decir que es un estadista. Ojito, que el exceso satura. Y aquí ya no hay exceso, hay avalancha. Si estábais buscando ese millón de votos perdidos (que a estas alturas serán más), ese es un caladero importante.

Aunque no sé que coño hago yo dándoles consejos a estos mierdas, la verdad... :mmmh
 
Ostras, pues si esto va en función de campañas "anti" y de simpatías hacia los que linchan ... Pablo Iglesias va a ser presidente muy fácil.

Conmigo medio funcionó, el único motivo por el que me planteé votarles (además de que iban en coalición con los que voté en diciembre) fue ver toda la jauría mediática enfurecida y anunciando un apocalipsis zombie si gobernaban.
 
Manu, yo no justifico nada, te digo las cosas como son. Ya he dicho que puedes valorar si es adecuado o no, pero utilizarlo como arma diferenciadora es no estar al tanto de la política española
 
tumblr_oekgjbNJKb1s9y3qio1_500.gif
 
Y otra cosa voy a decir, no a ti, sino a los cibervoluntarios y sondeadores de opinión que sé que tienen pululando... El argumento ya se está agotando como válido. La gente empieza ya a estar tan cansada de que todo sean palos contra el PP, que está incluso empezando a mirarlos con otros ojos. Os está pasando un poco como a Aznar con Felipe González. Que de malo que lo pintaban, acabó resultando hasta simpático, y ahora hasta podríamos decir que es un estadista. Ojito, que el exceso satura. Y aquí ya no hay exceso, hay avalancha. Si estábais buscando ese millón de votos perdidos (que a estas alturas serán más), ese es un caladero importante.

Aunque no sé que coño hago yo dándoles consejos a estos mierdas, la verdad... :mmmh

Sí, en esto tienes razón. Vivimos en un país de memos, absolutamente falto de valores, que llega a considerar como héroe popular al "Dioni", un chorizo que arruinó una empresa llevándose las nóminas de sus trabajadores. En lugar de recibir insultos y escupitajos, el tipo se pasea por los platós de televisión contando cómo se fundía la pasta en putas ante las risas y aplausos del público asistente.
Con el PP pasa lo mismo, porque el público es el mismo.
Quizá Bárcenas, Rato, Ana Mato, Soria, Matas, y tantísimos miembros del PP acaben cayendo simpáticos, ...pero continúan siendo unos sinvergüenzas.
 
Y otra cosa voy a decir, no a ti, sino a los cibervoluntarios y sondeadores de opinión que sé que tienen pululando... El argumento ya se está agotando como válido. La gente empieza ya a estar tan cansada de que todo sean palos contra el PP, que está incluso empezando a mirarlos con otros ojos. Os está pasando un poco como a Aznar con Felipe González. Que de malo que lo pintaban, acabó resultando hasta simpático, y ahora hasta podríamos decir que es un estadista. Ojito, que el exceso satura. Y aquí ya no hay exceso, hay avalancha. Si estábais buscando ese millón de votos perdidos (que a estas alturas serán más), ese es un caladero importante.

Aunque no sé que coño hago yo dándoles consejos a estos mierdas, la verdad... :mmmh

Sí, en esto tienes razón. Vivimos en un país de memos, absolutamente falto de valores, que llega a considerar como héroe popular al "Dioni", un chorizo que arruinó una empresa llevándose las nóminas de sus trabajadores. En lugar de recibir insultos y escupitajos, el tipo se pasea por los platós de televisión contando cómo se fundía la pasta en putas ante las risas y aplausos del público asistente.
Con el PP pasa lo mismo, porque el público es el mismo.
Quizá Bárcenas, Rato, Ana Mato, Soria, Matas, y tantísimos miembros del PP acaben cayendo simpáticos, ...pero continúan siendo unos sinvergüenzas.

No, no te confundas. No se trata de eso. Si, muchos de los que nombras, si no todos, son unos sinvergüenzas. Pero no son más que una representación del sinvergonzonerío español. Y ese no tiene siglas. También los hay en otros partidos. En TODOS. La única diferencia es que el poder corrompe. Pero también corrompió al PSOE (y mucho) o a CiU (hasta la médula).

Pero no me refiero a eso. Me refiero a que cuando generalizas lo particular al conjunto, cuando te pasas todo el santo dia demonizando a un partido, cuando la excusa de que el PP lo hizo según tu peor, te vale para justificar todo lo que haces o dejas de hacer, cuando alguien pregunta si el cielo es azul y tu contestas que el PP es Belcebú... llega un momento en que la gente se satura. Y si, la masa en general es tonta, muy tonta. Pero no tanto. Y empiezan a olerse la tostada de que quizás (solo quizás), en realidad el PP no sea TAN malo. Que quizás hicieron muchas cosas, pero no mataron a Manolete. Que tanta insistencia en señalarnos con el dedo hacia ellos quizás tenga otras intenciones. Que por malos que fueran, ellos no pueden tener la culpa de todo. Pero sobre todo, se SATURAN. Se cansan de ese odio cerval e irracional que muchos destiláis y los politicuchos de turno aprovechan. Y empiezan a pensar que hay gato encerrado, que tan malvados (todos ellos) no van a ser. Y que alguien que tiene como única razón de ser el odio a otro, a lo mejor no es tan bueno. Y las reacciones vam desde el pasotismo general, hasta la simpatía hacia el permanentemente agredido.

Es de psicología básica, seguro que los manipuladores de Podemos se han dado cuenta a estas alturas.
 
A ver como lo digo para que no parezca eso del odio cerval...

Independientemente de la corrupción, que no serán todos, pero cuando la sede se financia con dinero B, se reparten sobres entre los altos cargos, tesoreros (no solo uno) imputados, comunidades podridas gobernadas por ellos y tramas a tutiplen, partido imputado, campaña pagadas con dinero B, contratos en diferido, funcionarios que optan a plazas a dedo...

Como digo, sin tener en cuenta esto, cuando un partido lo primero que hace es no cumplir ninguna de las promesas electorales, coger su programa y limpiarse el culo, repartir entre sus amigotes empresas y hospitales, recortar... no es por recortar, que seguramente será necesario, el tema es de donde recortan. Cuando nos estan sacando de la crisis pero resulta que se estan fundiendo en fondo de las pensiones a marchas forzadas, para que luego digáis de populismo y que no salen las cuentas, fijate al PP si le salen, pero a costa de nuestro futuro, cuando sacan leyes de educación como la que tenemos, cuando sacan leyes mordaza, cuando, cuando...tantas cosas que me dejo.

No es odio cerval, es que esto no es lo que quiero ni para mi, ni para nadie. El día que hagan otra politica cambiaré de opinión, mientras ni odios ni gaitas, quiero alguien que cambie esto. Y el que se sature que le den por donde amarga el pepino.

:hola
 
ojalá el problema del fondo de pensiones fuese culpa del PP y no un problema estructural y bastante complejo, como lamentablemente es, sino bastaría con votar a otro para arreglarlo.

el "fondo de pensiones" no es una hucha gigantesca para 25 años, es un fondo de previsión para unos meses, que se saque de él es un problema muy menor comparado a como rellenarlo cada año.
 
A mí eso de "Podemos malo...demonio, caraduras, sinvergüenzas" y "PP no será tan malo, y no tienen tanta culpa"... no se, me suena a justificación de "pero si solo le metí la puntita señor Juez"...

Lo siento pero no. El PP, como organización, debería ser condenado a no poder presentarse a ningunas elecciones por muuuuuchos años. Se dice que una organización es quien la forma: pues eso es. Es una organización que opera como una mafia ( no lo digo yo, lo dice un juez), ergo está formada por mafiosos. Que los que sean legales, se salgan del PP y refunden un nuevo partido. Mientras estén ahí dentro, comulgarán con lo que está pasando. Quien calla, otorga.
 
ojalá el problema del fondo de pensiones fuese culpa del PP y no un problema estructural y bastante complejo, como lamentablemente es, sino bastaría con votar a otro para arreglarlo.

el "fondo de pensiones" no es una hucha gigantesca para 25 años, es un fondo de previsión para unos meses, que se saque de él es un problema muy menor comparado a como rellenarlo cada año.

Bueno, entiendo lo de la complejidad y que cada vez ira a menos, no queda mucho para que no haya para las pagas, el problema (aunque tu lo minimices) es si te lo gastas sin tener un remedio, un plan alternativo o complementario (complementar con algun impuesto).
A mi si me preocupa que se lo gasten para tapar otros agujeros y si reducen el tiempo, por poco que sea, de ese "colchón", qué van a esperar a que esté seco para decir, señores hasta aquí llegamos, haganse un seguro privado?

Pero bueno, al final es que todo esto es un suma y sigue...

:hola
 
Si es que hay que reirse con ellos. Cuando se te pasan las ganas de mandarlos a la misma mierda, claro...

kCekLrS.png


 
Si es que hay que reirse con ellos. Cuando se te pasan las ganas de mandarlos a la misma mierda, claro...

kCekLrS.png




Te refieres al Instituto de la mujer de Guadalajara, Mejico?, no lo pillo :pensativo

:hola


El Tweet es de Izquierda Unida. Aprende a leer los posts bien.

Pero vamos, ya te ayudo, para que no te líes...

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://twitter.com/iunida/status/785424406449389568
 
Arriba Pie