Unidas Charemos

Pues sin conocerla ni negarle méritos, entiendo lo que @JohnDoe intenta explicar de la obra con respecto a su autor, el tiempo transcurrido y las circunstancias. Le da perspectiva.
 
Si yo también le he entendido a @JohnDoe pero si que sobrevivieron las maquetas en parte y la idea general del edificio. El propio Gaudí, sabiendo que la construcción de la Sagrada Familia iba a tardar bastante (generaciones) propuso que se construyera una pequeña parte en vertical. De este modo podrían ver cómo iba evolucionando el edificio. Ahora esa parte que si se construyó mientras el genio estaba vivo es una parte ínfima respecto a la inmensidad del monumento. Si le hubiéramos preguntado si quería ver su obra magna terminada o que se respetase una construcción inacabada... estoy seguro de que elegiría la primera opción.
 
En lo que nos "cagamos" no-se-cuantos-barceloneses, entre los que me incluyo, es en la continuación de una obra con unos criterios.... en fin... con ver la fachada con las esculturas de Miserachs, después de haber visto la del lado opuesto, creo que es suficiente.
 
Esto lo estará pagando la iglesia, supongo

Es un templo expiatorio. Ni lo paga la iglesia ni el dinero público. Solo se paga con donaciones voluntarias.
Si, y no. Expiatorio es que "pagas" porque te perdonen los pecados.
La sagrada família hoy se mantiene por el precio de las entradas, no por donaciones.
 
Ostras, podíais haber avisado antes de que se estaba rajando de la Sagrada Familia, que me habría sumado antes a la polémica :cuniao

Durante mis años de formación como arquitecto visité el templo en un viaje de estudios. Y como pueden atestiguar mis allegados, desde entonces, cada vez que quería hacer alusión al susodicho monumento lo hacía utilizando la expresión "mierda pinchada en un palo" :cuniao
 
Siempre me ha parecido un termitero.

iu
 
Yo, como siempre, hago caso a los sabios. Efectivamente, es una mierda pinchada en un palo. Y el edificio más sobrevalorado ever.
 
Pues a mi me parece uno de los pocos motivos por los que volvería a entrar en una iglesia, incluso pagando. Y lo del termitero tiene mucho más sentido de lo que parece, precisamente Gaudi se inspiraba muchísimo en las formas de la naturaleza. De ahí su originalidad con respecto a cualquier otra cosa conocida en la arquitectura.

Un saludete.
 
Iglesias cree que Podemos tiene que decidir “si seguir siendo populista o no”

Pablo Iglesias ha definido este miércoles lo que, en su opinión, es el eje central de la discusión que debe afrontar Podemos. “El gran debate, lo que tenemos que discutir en estos meses es si Podemos tiene que seguir siendo populista o no”, ha resumido el secretario general de la formación.

Con dos cojones. ¿Es cosa mía o está reconociendo explicitamente que son unos populistas?

Un abrazo!
 
Pablo Iglesias ha definido este miércoles lo que, en su opinión, es el eje central de la discusión que debe afrontar Podemos. “El gran debate, lo que tenemos que discutir en estos meses es si Podemos tiene que seguir siendo populista o no”, ha resumido el secretario general de la formación. Iglesias se ha referido al populismo desde un punto de vista académico, partiendo del análisis del filósofo argentino Ernesto Laclau, uno de los referentes de Íñigo Errejón y base teórica del partido desde su nacimiento. Casi tres años después de que esa hipótesis populista echara a andar en las elecciones europeas de 2014, Iglesias ha intentado impugnarla de forma abierta y con alguna provocación al sector representado por su número dos. Aun así, ha salvado lo que ha calificado de "populismo de izquierdas", contrapuesto a "un Podemos que busque compromisos y respetabilidad en las instituciones".

Mmmmmmmm
 
Iglesias se ha referido al populismo desde un punto de vista académico... osea, como cuando los juristas hablan de leyes :pensativo
 
En cualquier caso, hay algún partido que no sea populista? :pensativo

Existe algo más populista que Ciudadanos? :freak

Dudo mucho que ser populista es ponerse en contra a todas las autonomías históricas con nacionalismos. Les veo independientemente de que estén equivocados o no muy por una senda fija pese a que eso logre que jamás arranquen como alternativa de gobierno.

Nota: Menuda obsesión con los naranjitos tienes. Si lo sabes mover también les puedes mencionar en el subforo de sexo. :cuniao

Un abrazo!
 
Arriba Pie