Unidas Charemos

Yo sik también prefiero cuando usas tus palabras, ese del mundo es para darle de comer aparte... lo que veo un tanto extremista son vuestras interpretaciones de lo que se ha visto en vistalegre, siempre basadas en noticias incendiarias creadas o promovidas, el acabose de maricones anticapitalistas antihombres es una simplificación tan burda que...
 
"Ven a Pablo Echenique y se imaginan que es Stephen Hawking. Y resulta que no. Cotarelo, que fue profesor de casi todos ellos, dice que Echenique es un majadero. No sé, él sabrá"


(rescato esta frase que leí hace tiempo a Santiago González y me hizo mucha gracia)

Solo hay que oirlo hablar (o intentarlo). Hoy mismo cuando estaban anunciado los resultados de Vistalegre II. Vergüenzajenesco.

Por Manolo, el del respeto...
 
"Ven a Pablo Echenique y se imaginan que es Stephen Hawking. Y resulta que no. Cotarelo, que fue profesor de casi todos ellos, dice que Echenique es un majadero. No sé, él sabrá"


(rescato esta frase que leí hace tiempo a Santiago González y me hizo mucha gracia)

Solo hay que oirlo hablar (o intentarlo). Hoy mismo cuando estaban anunciado los resultados de Vistalegre II. Vergüenzajenesco.

Por Manolo, el del respeto...

Por Manolo, el que tiene oídos, que no solo orejas... :hola
 
Yo estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Pereirano o Sikander, en cuanto a la izquierda zapateril de Podemos. Claro que esos postulados nacionalistas, proteccionistas y familiares ahora se considerarían de Falange. Pero también veo que pese a lo que se me considere, tengo derecho a comprar discursos en los que no creo, y creo que de alguna forma, e intencionada, la izquierda se ha llenado de un ruido atronador.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Podemos ha preferido fortalecer su trinchera y asegurar el partido que ir a crecer sin los cimientos solidos.

Vamos, no arriesgarse a sufrir posibles descalabros.
 
Podemos ha preferido fortalecer su trinchera y asegurar el partido que ir a crecer sin los cimientos solidos.

Vamos, no arriesgarse a sufrir posibles descalabros.
No sé si entre los (no-)dirigentes existe esa idea estratégica, pero entre las bases-círculos que han votado lo dudo mucho. Yo ahí veo el típico y eterno sectarismo, intransigencia y cainismo de la izquierda radical de toda la vida.
 
Última edición:
No sé si entre los (no-)dirigentes existe esa idea estratégica, pero entre las bases-círculos que han votado lo dudo mucho. Yo ahí veo el típico y eterno sectarismo, intransigencia y cainismo de la izquierda radical de toda la vida.

Para que yo me oriente.. quienes son Endavant y quienes son Poble Lliure?
 
La comparación con la revolución rusa no me parece descabellada en absoluto: los bolcheviques eran partidarios de llegar al poder sin mayorías, a partir de un núcleo minoritario pero "puro" e inflexible en cuanto a convicciones y objetivos, los mencheviques eran partidarios de llegar a compromisos con otros sectores para formar mayorías que permitieran la reforma de la sociedad.

No hay una equivalencia con los sectores de la CUP en cuanto a ideologías, sí tal vez en cuanto a métodos: Poble Lliure es más favorable al pacto con otras fuerzas políticas para lograr un objetivo común.
 
bbeae07a7c202055d6172bc25e16d4b3.jpg
 
Entonces como va esto... ¿En serio no queda un partido de izquierdas de bases ideológicas sólidas e intelectuales o hay que comprar como postulado válido de la izquierda todo lo que esté de moda? ¿Qué diría Marx a todo esto?
 
Un partido con tropecientas corrientes y que ha optado por la tendencia mas extremista. Se lo han dejado al PSOE en bandeja de plata para volver a ser la segunda fuerza mas votada. Mientras tanto el PP se enciende otro purito.

Tengo muy claro que si el concepto de izquierda de España, fuera el mismo que el de Europa, Europa en estos momentos hubiera implosionado ya hace decadas. No me extraña en absoluto tras todos los escandalos vividos y por vivir por parte del PP, que el PP sea la fuerza mas votada. Empezando por el PSOE y acabando por Podemos, La izquierda en este país da menos confianza que un billete de tres euros.

Un abrazo!
 
¿En serio no queda un partido de izquierdas de bases ideológicas sólidas e intelectuales o hay que comprar como postulado válido de la izquierda todo lo que esté de moda?

No.

A mi me gustaría saber que entiendes tú por bases ideológicas sólidas... ¿Las que coincidan con tu pensamiento?

Teniendo en cuenta lo que se lee por ahí respecto del concepto de izquierda, pues cualquier cosa es posible claro está.
 
Seaker, puede ser que tu no seas de "izquierdas" y no pasa ná ¿eh? Creo que hoy en día es imposible encontrar un partido que postule al 100 % con el ideario de nadie a no ser que seas un hooligan del partido que sea.
 
Que bueno lo del greñudo podemita rajando en Vistalegre de la comisión de garantías frente a Pablo Bolchevique. "80.000!!!!!!!"
 
No, obviamente ninguno se aproxima a mi pensamiento. Por fortuna, todo sea dicho. Tanto por mis contradicciones de las que uno ha de sentirse orgulloso como, el que también cada uno piense por si mismo en lo que está de acuerdo o no. Si nos convertimos en zombies dentro de un partido, hemos dejado que otros piensen por nosotros.
 
Arriba Pie