Cádiz mola más.
Pero está en mal sitio.
Es decir, hace 3000 años podía ser un sitio cojonudo y fácil de defender de las invasiones y tal. Pero ahora es poco accesible y circulable.
Por cierto, Manu, cuando mandaba el anterior alcalde, cómo lo hizo para facilitar la movilidad? Era mejor que ahora? (lo pregunto sin ironías, conste)
La movilidad en Cádiz siempre ha sido una mierda, por lo que tu dices. Lo que hay, es lo que hay, y no podemos sacar de donde no existe. Pero si que es cierto que la alcaldesa removió Roma con Santiago para conseguir el segundo puente y el soterramiento de la vía del tren, y eso supuso una diferencia ABISMAL. Antes, la única manera de acceder al centro era atravesando toda la avenida principal, con el consecuente colapso diario. Primero se quitó la vía, y por donde circulaba (con inmensos problemas), se hizo una segunda avenida que alivió mucho la carga. Y luego se construyó el segundo puente, que nos dio una segunda entrada, ya prácticamente en el centro. Y la cosa se alivió una barbaridad.
Pero claro, cada vez hay más coches, y ya hasta estas tres vías de entrada estaban colapsando, y mucha gente usaba el paseo marítimo como alternativa. Y teníamos el problema añadido del aparcamiento. Cádiz es una ratonera, y para los que vivimos aquí, aparcar es una odisea. Y rodeados de mar por todas partes, construir un parking es un ejercicio de ingeniería de alto riesgo (tienen que usar hasta hidrógeno líquido para evitar filtraciones de agua). El equilibrio era delicado, pero ahora viene este iluminado y se cepilla una de las vías que existían, no solo provocando más atrascos, sino terminando de rematar el problema del aparcamiento (este verano no me lo quiero ni imaginar). Y en lugar de dilucidar alternativas de algún tipo (eso es de pensar mucho y no va con ellos), nos meten zonas de párking controlado por todas partes, como si no estuviéramos ya bastante crucificados con la zona azul... Pero claro, es una solucióin fácil, solo requiere algo de pintura y poco más, y a recaudar que son dos días. Y así poder decir que "no han incrementado la deuda", mientras la ciudad se muere.
Eso si, todo el puto día con lo mala que era Teófila en la boca, y llamándola ladrona (palabras TEXTUALES del excelentísimo alcalde (sic.)), pese a que no hay condena alguna contra ella ni su equipo de gobierno. Que no los voy a defender porque discrepaba de ellos en muchísimas cosas, pero no es lo mismo malgastar que robar. Y coño... que por lo menos hicieron algo. Con estos, llevamos desde que entraron, que parece que se haya congelado la ciudad en el tiempo... Es lamentable.