Unidas Charemos


Cádiz mola más.
Pero está en mal sitio.

Es decir, hace 3000 años podía ser un sitio cojonudo y fácil de defender de las invasiones y tal. Pero ahora es poco accesible y circulable.
Por cierto, Manu, cuando mandaba el anterior alcalde, cómo lo hizo para facilitar la movilidad? Era mejor que ahora? (lo pregunto sin ironías, conste)
 

Cádiz mola más.
Pero está en mal sitio.

Es decir, hace 3000 años podía ser un sitio cojonudo y fácil de defender de las invasiones y tal. Pero ahora es poco accesible y circulable.
Por cierto, Manu, cuando mandaba el anterior alcalde, cómo lo hizo para facilitar la movilidad? Era mejor que ahora? (lo pregunto sin ironías, conste)

La movilidad en Cádiz siempre ha sido una mierda, por lo que tu dices. Lo que hay, es lo que hay, y no podemos sacar de donde no existe. Pero si que es cierto que la alcaldesa removió Roma con Santiago para conseguir el segundo puente y el soterramiento de la vía del tren, y eso supuso una diferencia ABISMAL. Antes, la única manera de acceder al centro era atravesando toda la avenida principal, con el consecuente colapso diario. Primero se quitó la vía, y por donde circulaba (con inmensos problemas), se hizo una segunda avenida que alivió mucho la carga. Y luego se construyó el segundo puente, que nos dio una segunda entrada, ya prácticamente en el centro. Y la cosa se alivió una barbaridad.

Pero claro, cada vez hay más coches, y ya hasta estas tres vías de entrada estaban colapsando, y mucha gente usaba el paseo marítimo como alternativa. Y teníamos el problema añadido del aparcamiento. Cádiz es una ratonera, y para los que vivimos aquí, aparcar es una odisea. Y rodeados de mar por todas partes, construir un parking es un ejercicio de ingeniería de alto riesgo (tienen que usar hasta hidrógeno líquido para evitar filtraciones de agua). El equilibrio era delicado, pero ahora viene este iluminado y se cepilla una de las vías que existían, no solo provocando más atrascos, sino terminando de rematar el problema del aparcamiento (este verano no me lo quiero ni imaginar). Y en lugar de dilucidar alternativas de algún tipo (eso es de pensar mucho y no va con ellos), nos meten zonas de párking controlado por todas partes, como si no estuviéramos ya bastante crucificados con la zona azul... Pero claro, es una solucióin fácil, solo requiere algo de pintura y poco más, y a recaudar que son dos días. Y así poder decir que "no han incrementado la deuda", mientras la ciudad se muere.

Eso si, todo el puto día con lo mala que era Teófila en la boca, y llamándola ladrona (palabras TEXTUALES del excelentísimo alcalde (sic.)), pese a que no hay condena alguna contra ella ni su equipo de gobierno. Que no los voy a defender porque discrepaba de ellos en muchísimas cosas, pero no es lo mismo malgastar que robar. Y coño... que por lo menos hicieron algo. Con estos, llevamos desde que entraron, que parece que se haya congelado la ciudad en el tiempo... Es lamentable. :facepalm
 
No, no, si yo ni justifico ni dejo de justificar al Kichi ese, porque no tengo ni idea de lo que hace. :freak

Solo digo lo que digo, y es que Cadiz es muy bonito y que debe ser horrible intentar ordenar la movilidad ahí. No pretendo rebatir nada de lo que has dicho, válgame Dios. :fiu

Eso sí, si por mi fuera, pondría todos los obstáculos posibles a los que cogen el coche privado para moverse por la ciudad. (No me refiero a los ciudadanos que entran y salen de Cádiz, ojo).

No te decía a ti, hombre... :D

Una solución que se planteó en tiempos por el malvado PP era crear aparcamientos públicos gratuitos para residentes (y de bajo coste para visitantes) donde pudieras dejar el coche y apartir de ahí usar el transporte público (también subvencionado). Hasta se planteó hacer el centro peatonal. Pero apareció el problema de siempre: las zonas útiles para hacerlo (astilleros, zona portuaria, etc), dependen de la Junta, que como imaginarás, no está por la labor de facilitar NADA de lo que proponga el PP, por muy buena idea que sea. Así que... a la porra todo el proyecto. Ahora, aunque el PSOE es la muleta de Podemos en el ayuntamiento, tampoco hay voluntad, porque... eso implicaría beneficiarlos, y de cara a futuras elecciones... :fiu

Pero da igual, porque Podemos tampoco quiere ni oir hablar de ello, porque todo lo que sea gastar (que sería invertir, pero sus escasas luces no les dan para más), les provoca urticaria. Como llegaron basándose en que todos los males de Cádiz se basaban en la deuda, pues no se puede gastar NI UN EURO. Y no se lo gastan, claro. En esto tampoco.

Joder, si hemos tenido la estación de autobuses terminada pero cerrada AÑOS porque quedaban las instalaciones de suministros y saneamiento, y han estado desde que llegaron a la alcaldía tirándose la pelota entre ellos y la junta a ver quién tenía que hacerse cargo de esa mierda de partida presupuestaria... (y mientras, los gaditanos cogiendo los autobuses en un descampado con una caseta de obra como taquillas y aseos). Imagina para un proyecto como el que estamos hablando... :facepalm
 
Última edición:
Te quejas con el tranvia tren ese tan chulo que está haciendo Susana.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Alberto Garzón desde el falocentrismo y el patriarcado, ha embarazado a su muguer. Lamentable que a estas alturas una mujer deba ser madre.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
¿Y no un pene a una mujer?¿Y un filibrundillo esférico a un raticuliano? ¿Y un M68 a un helicóptero de combate? ¡Maldito discriminador! :mosqueo
 
Como molan estas políticas de etiquetas. Todo el mundo es franquista/fascista/violador hasta que se demuestre lo contrario.
 
Que no es política de etiquetas. Que es MARXISMO CULTURAL. El comunismo productor de hambrunas, de apropiación del lenguaje, de dividir en buenos y malos, de la superior al moral de la izquierda.
 
Yo, es que no sé como os zampáis tan alegremente los titulares manipulados de Inda. :freak Joder, es que ni tan solo los ponéis en duda. Encaja con vuestro pensamiento, y hala, p'adentro! :facepalm

A poco que os hayáis molestado a ver el video, veréis que lo que califica de franquista es una moción que pretende rebrotar la mitología de aquella época.

Seaker, okdiario te está friendo las neuronas. :fiu
 
A mí que me cuentas? Pregúntaselo al de Compromís. Déjate de titulares, que tienes el documento original en la misma noticia!

Oye, en serio eres periodista? :freak
 
Arriba Pie