Universo GARCI.

pues este viernes toca LADRON DE BICICLETAS

que gustazo el otro dia en Youtube viendo el debate de ENCADENADOS de la era Telemadrid: Garci, Torres-Dulce y Marias (el 4o invitado no me sonaba pero daba igual)

Pero es imposible que Marías se vuelva a juntar con la tropa de Garci, el lamentable espectáculo troglodita (con Chencho y Herrero a la cabeza) que han dado los cowboys con la lista de la Sight & Sound es un punto de no retorno.

Pero es imposible que Marías se vuelva a juntar con la tropa de Garci, el lamentable espectáculo troglodita (con Chencho y Herrero a la cabeza) que han dado los cowboys con la lista de la Sight & Sound es un punto de no retorno.

¿Puedes explicar un poco más para los que no tenemos idea, que ha pasado? Joder, Marías era mi claro favorito de Que grande es el cine, me jodería no verlo en Classics.

¿Puedes explicar un poco más para los que no tenemos idea, que ha pasado? Joder, Marías era mi claro favorito de Que grande es el cine, me jodería no verlo en Classics.

No lo verás, pasaron su película favorita y no fue. The Wings of Eagles.

Garci ya tuvo que hacer grandes esfuerzos para que fuera a Telemadrid, ni de coña va a ir a Trece, como nunca ha formado parte de la barra de bar de Herrero con los cowboys.

Marías tiene muchísima afinidad con Garci (y Torres Dulce y tantos otros de QGEEC) en el cine clásico americano, pero Garci se quedó ahí, y Marías es un crítico muy prestigioso a nivel mundial comentando cine de todas las épocas y lugares, va a las mejores filmotecas del mundo a dar conferencias. Entendió en su momento que en la tv pública y con la formalidad con la que lo emprendió Garci sí valía la pena Qué grande es el cine, pero ya tuvo sus dudas en una Telemadrid con pinta de chiringuito y ahora Trece ya ni hablemos.

Los cowboys, a partir de la reciente lista de la Sight & Sound, se han dedicado a reirse del cine de Senegal sin haber visto las películas, a decir que si las mujeres tienen que estar, que por qué no España, etc, en definitiva, una demo de pollaviejas con chovinismo y toques misóginos y xenófobos, aparte de la ignorancia infinita del presentador, comparable a Boyero, es todo lo contrario de lo que representa Marías.

Última edición:
¿Qué puedes esperar de un eurodiputado del PP?

Recuerdo que fue de invitado a Noche Sin Tregua, aquel late que era algo así como el atecedente de La resistencia, y era insoportable.

Estando de acuerdo, la lista de sight and sound ha sido muy criticada y hay varias pelis que en otras circunstancias sociopoliticas no estarían ahi, teniendo eso más peso que sus valores cinematográficos. Seamos serios en todo, sin sacar el comodín racista/machista que aburre en estos temas.

Recuerdo que fue de invitado a Noche Sin Tregua, aquel late que era algo así como el atecedente de La resistencia, y era insoportable.

Es tan repugnante que incluso se materializa a nivel físico, que Garci lo incluya entre sus "expertos" en cine, tanto en el programa de Classics como en colaboraciones de libros, es algo que no tiene explicación.

Estando de acuerdo, la lista de sight and sound ha sido muy criticada y hay varias pelis que en otras circunstancias sociopoliticas no estarían ahi, teniendo eso más peso que sus valores cinematográficos. Seamos serios en todo, sin sacar el comodín racista/machista que aburre en estos temas.
Es que hasta Marías, de manera educada, ha criticado la lista, eso no tiene nada que ver. Lo ha hecho, claro, habiendo visto toda la filmografía de Akerman, la cual le gusta mucho como cineasta pero opina que Jeanne Dielman no está entre sus mejores trabajos.

Por supuesto que es una lista sesgada, la gran pregunta es ¿qué lista no lo es? Lo que no es de recibo es despreciar a Ousmane Sembene sin saber, ni siquiera, quién es ni haber visto una película. ¿Y si ese cine vale la pena? ¿No es sesgado comerse cada año mierda (no hay otra definición ahora mismo) americana en los Oscar, con toda la visibilidad del mundo?

Última edición:

Ah, ¿para hablar de cine con propiedad hay que ser eurodiputado de podemos?.
Que tiene que ver eso con que no sepa de cine o sea un troglodita socialmente.

Yo no sabía ni que había sido político, es un tipo vergonzoso se mire por dónde se mire. En general, un carca derechoso tendrá mejor gusto que un activista de Podemos, aunque solo sea por el cine clásico americano, que el de Podemos lo despreciará por americano (mientras ve Netflix en su casa, claro) sin tener ni puta idea de cine y reduciendo el cine al mensaje.

Luis Herrero no tiene ni pajolera de cine que no sea el que veía de niño en el cine de barrio, y en Cowboys hace ya tiempo que parecen el foro con sus constantes guiños al rollo antiwoke y demás neologismos antiprogre de la derecha radical pro-Trump. Con todo, es enternecedor el amor incondicional que Herrero le profesa a la superprogre Barbra, todos tenemos un talón de Aquiles :P .

Un saludete.

Me he encontrado con esta charla de Garci con su ex Cayetana a raíz del pase de 'El Crack 2' en TVE hace casi una década. Es una de las charlas más bellas y sinceras que le he visto, y mira que tiene unas cuántas. Deja titulares a mogollón para el recuerdo :

'El cine es mentira, pero debe de ser sincero'
'Soy un actor estupendo y lo sé' :D
'Jubilación viene de júbilo, por tanto no debe de ser nada triste'
'Cuídate de los ictus de marzo'
'Paseo todos los días una hora por el Retiro; hasta las ardillas me saludan'

Y todo el rato así en un no parar. Viejo zorro :L ...

Un saludete.

Última edición:
lo visteis? yo aun no

la prox es

169309_800x450.jpg

Vi la intro, hablan de la peli belga que ganó la Sight&Sound, jajajaja

si, eso me lo puse jajaja! esa pelicula "de la SEÑORA AKERMAN"...y lo de "poner mas de Ford les dio verguenza o algo..."

Muy bien ayer el de Moby Dick, aunque siguen hablando poco de la forma.

Torres-Dulce, Luis Alberto de Cuenca y Cuartango.

Cuartango el peor, claro, pero aun así fue el único que defendió a Peck en el papel de Ahab... al menos hasta que terminó allanándose vergonzosamente frente a los demás.

El Ahab de Huston no es el de Melville (como el Conan de Milius no es el de Howard) pero aun así es maravilloso y Peck está espectacular.

tonight

esa que peli es????

(la semana pasada fue FORBIDDEN PLANET)

Lo he visto, no conocía ni al director. Me parece bien que tire de rarezas de fondo de armario que deben tener en Trece.

Arriba Pie