Universo GARCI.

hmmm, creo que emitieron Carácter en su día . Aunque creo que lo mas moderno que han emitido, no tanto en época, como en espíritu, fue Blade Runner.
 
Y digo yo, para un programa que hay que analiza cine clásico, digamos pre-1960, ¿Qué necesidad hay de poner cine reciente?
 
FilmAffinity

Todas las pelis emitidas en qué grande es el cine.
Curiosamente Cadena perpetua no se emitió.
Recientemente escuché a Garci decir que la niebla de Darabont era una obra maestra, a ver si comenta algo de eso en el coloquio.
 
por? a mi siempre me transmite como penita... esa imagen de funcionarillo... el tono hablando educado apocado...

ademas, teniendo a JM DePrada al lado te vas a Oti?!?!
Sí, me parece difícil odiar a Oti, es un pobre hombre que no presume de nada, ni pontifica, solo balbucea.
 
Prueba Youtube, y sino en ivoox las encontrarás todas.

Lo decía por comodidad. En Youtube hay ripeos de VHS de calidad variable y divididos en partes de 10 minutos de cuando era la máxima duración admitida y ivoox lo descarto porque es sólo audio.

De rtveplay se pueden descargar con buena calidad en segundos.
 
Y digo yo, para un programa que hay que analiza cine clásico, digamos pre-1960, ¿Qué necesidad hay de poner cine reciente?
Hombre, creo que el programa se llama 'Classics' porque analizan 'clásicos del séptimo arte', no únicamente 'cine clásico'.

Y fijándose en las películas emitidas tanto en 'Qué grande es el cine' como en todos los demás programas similares de Garci, da la sensación de que apenas existe buen cine después de 1979. Hasta el extremo de que la mayoría de pelis comentadas en 'Classics' ya habían sido comentadas en programas anteriores de Garci. Con la diferencia de que en QGEEC alguna vez (pocas) ponían alguna peli coetánea (1990s). Si la memoria no me falla, la peli más actual que han echado en 'Classics' hasta la fecha es 'Blade runner' (y, como no, era peli repetida).

Así que esta semana echen una peli de 1994 y además no comentada anteriormente en sus programas, casi se siente como algo insólito.
 
Hombre, creo que el programa se llama 'Classics' porque analizan 'clásicos del séptimo arte', no únicamente 'cine clásico'.

Y fijándose en las películas emitidas tanto en 'Qué grande es el cine' como en todos los demás programas similares de Garci, da la sensación de que apenas existe buen cine después de 1979. Hasta el extremo de que la mayoría de pelis comentadas en 'Classics' ya habían sido comentadas en programas anteriores de Garci. Con la diferencia de que en QGEEC alguna vez (pocas) ponían alguna peli coetánea (1990s). Si la memoria no me falla, la peli más actual que han echado en 'Classics' hasta la fecha es 'Blade runner' (y, como no, era peli repetida).

Así que esta semana echen una peli de 1994 y además no comentada anteriormente en sus programas, casi se siente como algo insólito.
Coincido en lo de las repetidas, mucho mejor si no las han pasado.

En lo otro, me parece ahora mismo tan revolucionario hacer tertulia de películas antiguas que no me interesa para nada que se "actualicen" y menos con chorradas televisivas como "Cadena perpetua". Todavía si pusieran a Kiarostami, Rivette, Kaurismaki, Oliveira o Edward Yang pues ahí me tendrían.
 
Hombre, creo que el programa se llama 'Classics' porque analizan 'clásicos del séptimo arte', no únicamente 'cine clásico'.

Y fijándose en las películas emitidas tanto en 'Qué grande es el cine' como en todos los demás programas similares de Garci, da la sensación de que apenas existe buen cine después de 1979. Hasta el extremo de que la mayoría de pelis comentadas en 'Classics' ya habían sido comentadas en programas anteriores de Garci. Con la diferencia de que en QGEEC alguna vez (pocas) ponían alguna peli coetánea (1990s). Si la memoria no me falla, la peli más actual que han echado en 'Classics' hasta la fecha es 'Blade runner' (y, como no, era peli repetida).

Así que esta semana echen una peli de 1994 y además no comentada anteriormente en sus programas, casi se siente como algo insólito.

El sur la emitieron hace poco y es de 1983, un año después de Blade Runner. Por supuesto, también se emitió en su día en QGEEC
 
¿Alguien más se acordó del foro cuando en la tertulia de ayer hablaron de las ”películas con alma"? :lol :lol :lol
 
El sur la emitieron hace poco y es de 1983, un año después de Blade Runner. Por supuesto, también se emitió en su día en QGEEC
Tienes razón. Ese programa me lo salté porque poco antes ya habían emitido 'El sur' en RTVE. En cualquier caso, solo hay un año de diferencia con la que dije yo, lo que viene a reforzar lo que yo decía, que hasta el programa de ayer no habían emitido ninguna película de los últimos 40 años.
 
Aquí hay una relación de películas emitidas en QGEEC con sus respectivos enlaces a YouTube de los coloquios:


Yo creo que no están todas las que emitieron ni mucho menos, porque yo juraría que emitieron 'La hija de Ryan', pero no soy capaz de encontrar ninguna referencia al respecto.

Curiosamente, echaron un buen puñado de pelis de los 90, supongo que por no repetir y porque RTVE tiene más recursos que Trece TV para ello. Eso sí, la cabra tira al monte y la mayor cantidad de pelis emitidas está en la década de los 40 y 50 con mucha diferencia.

Un saludete.
 
Sin_remisiaon-328741459-large.jpg
 
Arriba Pie