Universo GARCI.

@Ropit

Beyond the Sight & Sound Canon​

As per this poll's voting criteria, all films listed did not receive a single vote in the 2022 Sight & Sound poll, and are of feature-film length

Miguel Marías

Film critic / Spain
L'enfant de Paris (1913, Léonce Perret) IMDb
Isn't Life Wonderful (1924, D.W. Griffith) IMDb
The Merry Widow (1925, Erich von Stroheim) IMDb
Queen Christina (1933, Rouben Mamoulian) IMDb
The Devil-Doll (1936, Tod Browning) IMDb
Stage Door (1937, Gregory La Cava) IMDb
Detstvo Gorkogo (1938, Mark Donskoy) IMDb
Four's a Crowd (1938, Michael Curtiz) IMDb
Holy Matrimony (1943, John M. Stahl) IMDb
Les dames du Bois de Boulogne (1945, Robert Bresson) IMDb
Ride the Pink Horse (1947, Robert Montgomery) IMDb
Hachi no su no kodomotachi (1948, Hiroshi Shimizu) IMDb
Yellow Sky (1948, William A. Wellman) IMDb
No Man of Her Own (1950, Mitchell Leisen) IMDb
Cielo Negro (1951, Manuel Mur Oti) IMDb
M (1951, Joseph Losey) IMDb
Ruby Gentry (1952, King Vidor) IMDb
The Greatest Show on Earth (1952, Cecil B. DeMille) IMDb
La vie d'un honnête homme (1953, Sacha Guitry) IMDb
Lili (1953, Charles Walters) IMDb
L'angelo bianco (1955, Raffaello Matarazzo) IMDb
The Man from Laramie (1955, Anthony Mann) IMDb
Jet Pilot (1957, Josef von Sternberg) IMDb
Run of the Arrow (1957, Samuel Fuller) IMDb
Ride Lonesome (1959, Budd Boetticher) IMDb
These Thousand Hills (1959, Richard Fleischer) IMDb
Exodus (1960, Otto Preminger) IMDb
Paris nous appartient (1961, Jacques Rivette) IMDb
The Last Sunset (1961, Robert Aldrich) IMDb
En passion (1969, Ingmar Bergman) IMDb
The Shadow Box (1980, Paul Newman) IMDb
Honkytonk Man (1982, Clint Eastwood) IMDb
Ghare-Baire (1984, Satyajit Ray) IMDb
Wohin und zurück - Teil 3: Welcome in Vienna (1986, Axel Corti) IMDb
Level Five (1997, Chris Marker) IMDb
 
Ahí los westerns de Mann, Fuller, Boetticher y Wellman son tremendos, que raro que no tuvieran ningún voto.

La de Boetticher me parece su mejor peli.

Y sale la que metió a Spielberg en el cine! Ojo, Marías y Spielberg son casi de la misma quinta.
 
¿alguien ha visto el M. de Joseph Losey?
Hace tiempo que quiero ver varias de Losey y es de las que tengo a punto para ver, junto a The Prowler. Era una uno de los ídolos de la corriente crítica del cine MacMahon, junto a Walsh, Lang y Preminger, y también Dwan, Fuller o Tourneur, todos acojonantemente buenos.

y hi Lili hi Lo... seran cosas de la infancia cinefila

la de Newman (tv film) y la de Fleischer las he tenido que mirar
La de Fleischer es muy buena. La de Newman no la he visto.
 
El_viento_y_el_leaon-321983720-large (1).jpg
 
viendo el debate, me entero de que Milius hace cameo en su THE WIND AND THE LION ...

MV5BODk1ZjcyYjItYTBkYi00OTYzLWFlMjktZGM2MGZiZDEyMWFhXkEyXkFqcGdeQXVyMTIwODk1NTQ@._V1_.jpg


... vendiendo armas! jajaja
 
Última edición:
El (debate) de Milius fue bastante flojo (y eso que estaba Torres-Dulce): muchas anécdotas y poca forma (un tertuliano incluso soltó eso de que Milius es más escritor que director...).

Y en el de Dreyer, ayer, se mascaba la tragedia (Cuartango, Marañón y la "señorita wikipedia"...) pero estuvieron bien todos (también ella), aunque la cosa fue perdiendo fuelle hacia el final. Al menos se habló un poco más de diseño formal (el mejor comentario, el de Garci: lo del paso de la horizontalidad a la verticalidad en la película).

Para el de Fat City supongo que volverá a traer tertulianos de perfil más deportivo (ojalá esté Juanma Rodríguez, que no lo hizo mal en el de Marcado por el odio).
 
me hizo gracia que en el de Milius nombraran a Goldsmith un par de veces (uno de los "jovenes" era muy fan)

Garci asociando a Julie Christie (actriz tanteada ante de la Bergen) con LAWRENCE DE ARABIA... y Torres-Dulce diciendo que Milius era el mejor director de accion de la camada 70s por encima de Spielberg, que era "mas clasico... mas contenido..."
 
@i-chan Se supone que el programa de Gilda es el 100 pero no me salen las cuentas. ¿Confirmas que es el 99 y que el becario la ha cagado?
 
Ahora mismo no tengo el listado delante, pero creo recordar que hubo un debate que no han subido a la web de Trece. Por lo tanto, sí, el de Gilda sería el programa 100, aunque en la web de Trece solo haya 99 pelis. Luego te miro cuál es el debate que falta.
 
Ya lo he mirado. El programa que falta es el de 'Sin remisión', que fue el programa número 90, que echaron entre 'Cadena perpetua' y 'Charada'. Que echaron el 8M y que curiosamente hizo historia por ser la primera tertulia a la que iban 3 mujeres.
 
Pues parece que sí que está la tertulia de 'Sin remisión' en la web de Trece, pero se les olvidó adjuntarla a la lista de programas completos:

 
Arriba Pie