JohnDoe
Tó lo gordo y tó lo negro
- Reacciones
- 3.551
Pues a mí me parece interesantísima, y visto cómo va esto de respuestas, no solo es una impresión.No se que es peor, verse la última peli de Garci o leerse esta entrevista.
Si algo queda claro después de leer la entrevista es que, dentro de sus posibilidades, siempre ha hecho lo que le ha dado la gana (cosa por la que le admiro).El problema de Garci, es que ha sido un tipo acomplejado y apocado frente a a la adversidad de encontrarse a un gremio políticamente adverso a sus posturas, y eso le ha arrinconado hacer un tipo de cine que a él nunca le ha ido y eso ha perjudicado mucho en su carrera.
Lo de su vaguería, yo también lo veo (y la forma en que habla de su retiro es una prueba irrefutable), pero no se lo critico. Cada uno es como es, y es por su forma de ser que ha inventado ese cine absolutamente personal que describe muy bien Pan Metron. Pero de alguna manera él también ve que su fórmula no da para más y seguramente de ahí viene su decisión de sentarse en el sofá y escribir sobre cine (lo que, conociendo como puede hilvanar digresiones cinéfilas larguísimas sin apenas esfuerzo, no entra en contradicción con la pereza).
Por último: no creo que el prestigio (ni la salud) del cine español haya variado en nada con 1, 2, 5 o cero oscars.