Universo GARCI.

Me he agenciado "Madrid Days"; espero que esté a la altura del MITO.

7bx59hE.jpg

- Lo está. Es película cima del Foro y convirtió a Gary Piquer en miembro de honor de la baraja de personalidades de este Foro, a la barba postiza de "La Casa de las Barbas" de Ruíz Gallardón en nuestro vellocino de oro particular, al despacho en obras de Scotland Yard y al vagón de ferrocarril con pantallazo verde en vez de ventana en nuestra Arcadia y a un diálogo que para sí habría querido escribir I.A.L. Diamond en nuestro mantra:

- "Y además ha habido tres asesinatos".
-"¡Cuatro!".
- "¿Cómo que cuatro?".
- "Cuatro. Son cuatro... Guonson".

El propio Eduardo Torres Dulce indicó en una tertulia el pasado septiembre que él hizo un primer borrador de ideas del guion. Garci picoteó un poquito sobre él y después hizo lo que le dio la gana. Y así salió... lo que salió.
sala_cine_holmeswatson.jpg

A mí me impactó más que fuese la hija de un amigo y/o colaborador suyo :sudor . Luego la chavala tampoco era gran cosa, ¿eh?

Un saludete.

ha estado buenísima siempre, no jodamos. Aparte de que tiene una personalidad arrolladora, no me extraña que Garci perdiera la cabeza.

Hombre, los valores cinematográficos de las pelis de la primera etapa de Garci, incluyendo los dos Cracks, son difíciles de separar de su valor como documento de una epoca, y de hecho ahí radica en realidad su encanto. Porque probablemente Garci las concibió de esa manera híbrida, mitad nostalgia por el cine que amaba, mitad pedagogía social de su época. Por tanto, si el zeitgeist como principal reclamo es algo que te la suda a dos manos, mejor ni te acerques.

Un saludete.

Pues yo diría que es mejor que cualquiera de las últimas, aunque sólo sea por radiar un enérgico mensaje optimista, a pesar de la melancolía inherente a este señor, y en contraste con su actitud vital actual. Ahora bien, si hablamos de forma, quitando los consabidos y siempre evocadores planos del Madrid nocturno y vacío de entonces, pues no es gran cosa. O al menos así lo recuerdo, que hace tiempo que no la veo. Pero vamos, no es ninguna sorpresa que a Garci siempre se le ha dado mejor rodar calles y paisajes que a actores.

Un saludete.

Había uno de Hitchcock, ¿PSICOSIS?, que también era un Marías VS. Lamet en toda regla.

Ganaba el bueno, claro.

Me acabo de enterar y qué gran noticia :atope

Todavía tengo que tener un VHS del programa que le dedicaron a "El salario del miedo" y que en su día vi tres veces casi seguidas.

edito: resulta que en ivoox tienen subidos bastantes audios de los programas :palmas

Más aquí y 25 dedicados al Western aquí

Última edición:
En su día tampoco le echaba más atención, pero con la perspectiva del tiempo, el argumentarlo del Lamet es para que le añadan un -able a su apellido.

A ver, es que en realidad el programa tenía interés por el formato en sí, las presentaciones de Garci y, de vez en cuando, algún que otro contertulio avispado con algo interesante que decir. Pero en general, el nivel de la charla solía ser bastante patético no pocas veces, incluyendo también al propio presentador.

Un saludete.

Maravilloso programa, evidentemente tenía sus vicios y sus tertulianos flojos, pero el amor y el respeto al cine (a cualquier tipo, no sólo al que le gustaba) de Garci era absoluto. Y el formato era cojonudo, esa libertad para analizar cualquier cosa ...

Entre Garci, Marías y Torres Dulce la partida estaba ganada siempre, y todavía me parece más encomiable ahora, que tanto a Garci como al fiscal les he oído decir dinosauriadas de películas modernas, porque en los programas siempre respetaban al cineasta e intentaban dar a conocer sus virtudes aunque ellos no estuvieran muy de acuerdo.

Para el recuerdo el de Grupo Salvaje, claro.

Arriba Pie