Universo GARCI.

Pues fijaos que yo me acuerdo más del Crack 2 que del primero ... la primera está genial, pero la segunda me gana de lleno con ese tono aún más crepuscular (eso sí, con la tercera no pude, francamente). Y qué decir de las famosas y fascinantes vistas del Madrid de principios de los 80, entre glamouroso y decrépito, siempre nublado y húmedo. Si vemos todas sus pelis madrileñas junto con las rodadas en Asturias, uno acaba por pensar que Madrid se ubica al ladito mismo de Gijón. Aunque seguro que en su mente y corazón así es.

Muy curioso ese apego hacia paisajes de climatología desapacible viniendo de un tipo que parece detestar el frío ... o por lo menos el aire acondicionado :cuniao

Un saludete.

Pues fijaos que yo me acuerdo más del Crack 2 que del primero ... la primera está genial, pero la segunda me gana de lleno con ese tono aún más crepuscular (eso sí, con la tercera no pude, francamente). Y qué decir de las famosas y fascinantes vistas del Madrid de principios de los 80, entre glamouroso y decrépito, siempre nublado y húmedo. Si vemos todas sus pelis madrileñas junto con las rodadas en Asturias, uno acaba por pensar que Madrid se ubica al ladito mismo de Gijón. Aunque seguro que en su mente y corazón así es.

Muy curioso ese apego hacia paisajes de climatología desapacible viniendo de un tipo que parece detestar el frío ... o por lo menos el aire acondicionado :cuniao

Un saludete.

La maravillosa escena-duelo moral final entre Landa y Arturo Fernández es ya más que suficiente para ponerla en los altares. Para mí, la trama de esta es superior a la de la primera.

El Crack peliculón, ni me acordaba de ella, porque siempre la veía a cachos (mi padre es FAN), tremendo noir crepuscular. Quizás yo me lo hubiera cargado para darle llorera al final, pero joder, todo es cinefilia de la buena (caimán), si hasta emula al Padrino en el bar de NY cuando Michael se carga al jefe de policia aquel.

Y Garci adelantándose a toda la corrupción ochentera-felipista que nos venía encima a través de su amada Madrid. Tema musical delicioso de Landa (no Hans aquí).

Me quedo con la secuencia inicial que esa si la recordaba, olor a macho, varon dandy, veterano y servilletas en la barra y la de él escuchando en bucle en el contestador el mensaje de ella. Final si, un poco pasteloso, le hubiera dado muerte épica, pero vamos, para un notable alto y verla a menudo. La España feliz, aún asi, viendo lo que nos toca hoy.

Algo de este tio que se mío Ropit?? :) La secuela creo que no se acuerda nadie de ella (ni el propio Garci)
Pues esto que te dice Dave:
El crack 2 es un peliculón, imprescindible.
La tercera, "El crack cero", de hace unos años también está muy bien.

Después "Tiovivo c. 1950" me parece tan buena (para mí, su mejor peli) que también te tiene que entrar.

Las primeras (70's, 80's) son, quizás, un pelín discursivas, rollo transición, encajan con "El crack" pero sin la fascinación noir. Quizás "Sesión continua", por el rollo meta es la que me entra mejor, después seguramente "Las verdes praderas".

De los 90 ya te tienen que entrar los melodramas de época, pero a mí me parece que da un salto de calidad en lo formal con "Canción de cuna" o "El abuelo". "You're the one" también me parece interesante.

Y a mí su Sherlock me gusta, aunque no ptetendo convencer a nadie.

Arriba Pie