[US/ES] El Planeta de los Simios (40 Aniversario)

hace unos días que me llego el disco versión USA y confirmo que se ve de coña. La mejora con respecto al DVD es notoria, contundente y más que satisfactoria.

:hola

Yo compré el pack en el ECI el viernes, ya he visto las pelis, la única que trae DTS master audio es la primera, el resto trae DTS high resolution (en v.o. por supuesto). Me ha pasado algo curioso con el pack, en teoría vienen en orden, pués la tercera y la cuarta estaban intercambiadas (el número de la peli lo pone en el digipack, no en el disco), así que me pongo a ver la que pensaba que era la tercera y pedazo de spoiler que me he comido. La calidad de imagen me ha decepcionado un poco, quizás esperaba otro "La conquista del oeste".

P.D.: primer post, encontrar este foro ha sido pura coincidencia, buscando en el google el último firmware de s550, cliqueo en uno de los enlaces y empiezo a ver nombres conocidos, que creía no iba a volver a ver. Sabía lo del nuevo foro, pero no tenía ni idea del nombre.

Bienvenido!

Qué te ha parecido la calidad de la primera película?

A mí me ha resultado una grata sorpresa.

Luego iré a pedir a la dependienta de ECI que me pida una copia a mí, que veo que no hay ningún defecto... :P

Saludos.

king conan dijo:
Bienvenido!

Qué te ha parecido la calidad de la primera película?

A mí me ha resultado una grata sorpresa.

La calidad de imagen está bastante bién, pero, como comenté, me esperaba una calidad superior. No es que se vea mal, sino que Warner ("Harry el sucio", "La conquista del oeste"), Disney ("La bella durmiente") o Paramount ("El padrino"), nos han mal acostumbrado. Pero, también es verdad, que "El planeta de los simios" nunca se ha visto mejor y dudo que lo haga, al menos a corto plazo. Habrá que estar atentos, por si nos encontramos algo parecido a la edición en DVD de "Lo que el viento se llevó", quizás en próximas tiradas íncluya el libro que por ahora se han comido.

Anoche probé la edición suelta de UK y no me gusta como se ve. :(

TIENE DNR y la sensación que da es de estar viendo la película con un efecto oleo aplicado. El grano visible es solo el más grande. El grano fino no existe lógicamente porque se lo han cepillado junto al detalle y la "vida" de la propia imagen.

Éste fragmento de una captura de imagen (ojo, sin ampliar) sacada de DVDBeaver ilustra muy bien a lo que me refiero:

apesUK.jpg

Supongo que todas las ediciones serán iguales. Pero vamos, si tuviera que ponerle nota, no pasaría del aprobado. Viva la pastosidad. :mutriste

deimos dijo:
Anoche probé la edición suelta de UK y no me gusta como se ve. :(

TIENE DNR y la sensación que da es de estar viendo la película con un efecto oleo aplicado. El grano visible es solo el más grande. El grano fino no existe lógicamente porque se lo han cepillado junto al detalle y la "vida" de la propia imagen.

Éste fragmento de una captura de imagen (ojo, sin ampliar) sacada de DVDBeaver ilustra muy bien a lo que me refiero:

apesUK.jpg

Supongo que todas las ediciones serán iguales. Pero vamos, si tuviera que ponerle nota, no pasaría del aprobado. Viva la pastosidad. :mutriste

:doh :doh :doh :llanto

no podias haber colgado esto hace tres dias???? :doh :doh :doh :llanto :llanto :llanto

en fins...

Pues yo me la cogí hace nada también... Por cierto deimos, he estado investigando y por las capturas que hay en webs como blu-ray.com se ve de vicio...

[thumbnail]http://images.blu-ray.com/reviews/710_18_large.jpg[/thumbnail]

En esta captura yo veo una buena representación del grano cinematográfico...

:pensativo

Hal dijo:
no podias haber colgado esto hace tres dias???? :doh :doh :doh :llanto :llanto :llanto
La recibí ayer...

En cualquier caso, se ve infinitamente mejor que el DVD y seguro que en un televisor de tamaño medio no se aprecia nada raro. Pero no deja de resultar descorazonador que teniendo un formato capaz de reproducir en casa el celuloide con una fidelidad hasta hace poco imposible, se eche todo por la borda al meterle mierda innecesaria a la imagen.

Dani J, a ese tamaño "cuela", pero vista la misma imagen a 1080p te das cuenta de que el único grano que se ve es el grande, como es el caso de esa captura al tratarse de un plano con combinación óptica de dos elementos.

De todos modos, si te fijas en la cara de Charlton Heston, salvo las arrugas incipientes, sigue sin existir detalle.

Ésta captura es de Blu-ray.com en su versión 1080p:

blu-raycom.jpg

Horrible.

Lo que veo es que el filtrado parece distinto según el plano, por lo que a lo mejor el DNR no proviene de la compresión para Blu-ray (como suele ser habitual) sino de la propia restauración que se hizo hace unos años y que DNR aparte, está bastante lejos de ser "de referencia".

deimos dijo:
Lo que veo es que el filtrado parece distinto según el plano, por lo que a lo mejor el DNR no proviene de la compresión para Blu-ray (como suele ser habitual) sino de la propia restauración que se hizo hace unos años y que DNR aparte, está bastante lejos de ser "de referencia".

¿No será que el DNR no se tiene por qué aplicar de manera uniforme sino dependiendo de la cantidad de grano apreciada en cada plano o secuencia? (un poco como el grado de compresión)

De todas formas, los ejemplos que has puesto no dejan lugar a dudas: apestan a filtro "acuareloso".

Hombre, partiendo de que el DNR no debería aplicarse nunca, cuando se hace para las compresiones de BD, se suele aplicar a todo, a no ser que exista algún problema de bitrate y algunos planos se suavicen para evitar que la codificación se vea comprometida.

Pero vamos, en general, las películas con DNR apestoso lo tenían aplicado por igual a todo el metraje. Si bien dependiendo del plano puede ser más o menos hiriente.

deimos dijo:
Hombre, partiendo de que el DNR no debería aplicarse nunca...

Por supuestísimo.

Pero si se ponen tontos en aplicarlo, por lo menos que lo hagan de forma que se note menos. Más, donde el grano sea más evidente, y menos o nada donde lo sea menos.

Aunque quien es tan cutre como para aplicarlo siquiera dudo que le importen estas sutilidades...

Respuesta: [US/ES] El Planeta de los Simios (40 Aniversario)

Brutal bajada en amazon UK.

Eso sí, no sé qué idiomas trae cada disco.

Por lo que he podido averiguar, la primera película es el mismo disco que en España, pero el resto ni siquiera traen subs en español.

Tampoco veo yo un DNR escandaloso eh, algunos exageráis demasiado.

Arriba Pie