[US/ES] Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

El downgrade no tiene porque implicar pérdida audible, pero es lo de siempre, a lo mejor el técnico que lo hizo era el sustituto del becario que sustituye a su vez al que le da a la tecla RECORD...

Alquile el BD de Indiana Jones y la calavera... Y me he dicho: ¡voy a disfrutarrrrrrr de lo guay del paraguay!

A los 10 minutos (hasta la explosión nuclear) mi cerebro me indica que ese audio es ¡malo malo malo! y escaso al volumen que tengo (-15 marca el display, una cosa discreta).

No se me ocurre otra cosa ¡ay de mí! Que conmutar a la pista en español que está en Dolby Digital 5.1 y... ¡OOOOOHHHHH! Mi cerebro me indica que lo que oigo me es conocido y me impacta más: más dinámica, más contundencia, más separación entre canales, etc.

Por todo ello, le doy 5 potas (en este caso noes) como estos: :no :no :no :no :no

¡Qué dolor pagar 30 € por esto!... __¡si lo sé... No vengo!__

Es una puta ESTAFA...

LeFric dijo:
ese audio es ¡malo malo malo!
Esto te pasa por comprar amplificadores baratos :cuniao

Bromas aparte, LeFric tiene también equipo crítico (Yamaha RX-Z11) y experiencia para saber de lo que habla.

Madre mía, lo leo y no lo creo. :preocupado

Pues para los que hayan tenido la suerte de no pillarla todavía y la vayan a ver en VOS ya saben que deben elegir la edición USA.

Dr_X dijo:
Pues para los que hayan tenido la suerte de no pillarla todavía y la vayan a ver en VOS ya saben que deben elegir la edición USA.

Qué es lo que le falla al BD español exactamente??? qué pista de audio???
Es que estoy leyendo los últimos posts y no me aclaro, gracias.

xagasi dijo:
Qué es lo que le falla al BD español exactamente??? qué pista de audio???
Es que estoy leyendo los últimos posts y no me aclaro, gracias.
Está en la mitad de la página anterior del hilo. Falla la pista en TrueHD.
Xalest dijo:
Lo que si me gustaría aportar es que encontré muy superior el sonido doblado en Dolby Digital al original en TrueHD. Es un sin sentido, pero el cutre DD de toda la vida tiene mayor tridimensionalidad, detalle y dinámica que el trueHD.

La pista Dolby TrueHD de la VO. Supuestamente es la que mejor es sobre el papel y la que en las reviews extranjeras la ponen por las nubes. Pero en España no sólo no es nada espectacular, sinó que además la pista VE que es Dolby Digital, es muchísimo mejor.

Me parece una afirmación demasiado contundente, para nada es así en mi caso. Infinitamente mejor la TrueHD.

Pues ni idea, yo ni siquiera la he oído, pero hay dos foreros de aquí, con equipos solventes, que dicen lo contrario.

Luca Brasi dijo:
Infinitamente mejor la TrueHD.
Sin duda no debemos tener la misma copia, Luca.

El Nota, veterano forero de MundoDVD y con un equipo de audio crítico, me va a permitir que le cite en dos intervenciones suyas referentes a Indiana Jones 4.

Como lo prometido es deuda, éste sábado me la he comprado y, desgraciadamente, puedo confirmar lo dicho por el amigo LeFric: la pista Dolby Digital 5.1 doblada al español suena con más dinámica y contundencia que el audio Dolby TrueHD en versión original.

Me acabo de quedar patidifuso al ver como tratan las pistas Lossless en nuestro santo país.
Lo de la pista HD de la cuarta parte de "Indiana Jones" es un verdadero "Expediente X". Es evidente que algo está mal porque no tiene explicación lógica. Y tampoco puedo encontrarla en esos 10db menos del canal LFE de las nuevos codecs HD con respecto a las pista Dolby Digital de toda la vida, puesto que el lector es el encargado del trabajo de descodificación en mi caso y no aplica esos 10db.

Yo he echo la prueba de cambio de pista al vuelo , y aunque no tengo un equipo de referencia , el cambio de contundencia a favor de DD es plausible.

Y ya van cuatro que dicen lo mismo. O sea, que o hay dos versiones distintas de ese bluray, o la sugestión se escucha mejor.

Luca Brasi dijo:
[quote="F_Elliott":172fqnrf]pero "mas contundencia" como? porque recuerdo pistas DTS que subian graves y volumen y la gente ya alucinaba de la gran mejora... :|

Ahí esta el tema. :mcallo[/quote:172fqnrf]
Señores, no intentéis simplificarme que estoy en esto desde el Sony beta hifi :juas No es un problema de volumen sino de detalle, tridimensionalidad y dinámica. El TrueHD sonaba comprimido. Paradójico, verdad?

Pero bueno, que cada uno escuche lo que quiera. Yo solo la alquilé. La hubiera comprado si la imagen hubiera lucido más(fotografía terrorífica), aunque DVDTimes le ponga un 10 :mmmh

:hola

Luca Brasi dijo:
[quote="F_Elliott":1t2prn22]pero "mas contundencia" como? porque recuerdo pistas DTS que subian graves y volumen y la gente ya alucinaba de la gran mejora... :|

Ahí esta el tema. :mcallo[/quote:1t2prn22]

Pues no digo que no ...peor es que en este caso la "supuesta mejora " se hace en la pista de una supuesta peor calidad , si el caso hubiera sido al contrario seria mas logico.

Y alguien ha podido comparar o probar la v.o. de una edición USA/UK?

A mi me da que es un problema que tiene la edición. La pista DD ni debe sonar mejor ni con mayor volumen.

Pelanes dijo:
Y alguien ha podido comparar o probar la v.o. de una edición USA/UK?

A mi me da que es un problema que tiene la edición. La pista DD ni debe sonar mejor ni con mayor volumen.
Es más, la pista DD debe sonar igual que cualquier otra "HD" o viceversa.

Yo tambien la alquile hace pocos dias (no la vi en el cine), y dejando de lado el "guion", la verdad es que es como se a comentado por aqui.

Una fotografia nefasta, esa luz cenital :babas en la escena que entra la mala de la pelicula por primera vez (lo siento, ahora no me acuerdo como se llama la actriz) y otras escenas con imagen de videoclip :doh .

Y el sonido me parecio un DD muy correctito, sin grandes alardes en los traseros y el sub...en fin, nada de referencia :rubor

Reeler,mirate el primer hilo de este subforo que en el tiene Elliott una lista con las pelis que estan en castellano en UK.

De las del 3x2 a bote pronto ademas de Indiana IV tienes Pozos de Ambicion,Juno,Pesadilla Antes de Navidad,Transformers,La Bella Durmiente,La Jungla 4,28 Semanas Despues,En la Linea de Fuego,El Truco Final,El Orfanato,Kung Fu Panda,las dos Kill Bill,Terminator 2...hay un monton de ellas que incluyen el castellano.

Arriba Pie