[US/ES] Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

5.jpg

DESASTROSO.

Magnolia, NO ME MIENTAS, t'estimo demasiado como aceptar que cuando fuiste por primera vez al cine, y te sentaste en tu gloriosa butaca con toda la ilusión del mundo, no se te salió el corazón del pecho cuando volviste a ver a Indy en esa pantalla grande. Justo en la secuencia cuando recoge el sombrero del suelo.

Y como tú, todos.

Otra cosa es el resultado final, que puedo aceptarte que no haya sido el esperado, en en su mayor parte debido a las EX-CE-SI-VAS espectativas que se habian montado, pero JAMÁS puede aceptarse el hecho de que haya producido 'indiferencia'.

Que estamos hablando de Indiana Jones, coño.

Y el Bluray, MAGnÍFICO. En serio, el sonido es de los que quitan el hipo. Es ponerse la peli por la noche con 2 kilos de palomitas y disfrutar como un puto niño mientras las hordas de vecinos furiosos golpean la puerta de casa con fuerza.

Severus, Conan, lo que pasa es que los halos vienen de los filtros difusores Classic Soft (de Schneider Optics) que utilizó el polaco sin contemplación alguna.

Así es como tendrían que haber rodado toda la película (en cuanto a profundidad de campo se refiere):
indianajonescalaverablufd3.jpg

Supongo que las que aparecen por aquí.
Nota mental: abandona este hilo antes de que te conviertas en un comprador completista.

Pero vamos a ver, sabía que esa película iba a caer. Soy demasiado friki como para no comprarla. Ahora bien, eso no quita que sepa y este convencido de que esta película es un truñaco de mucho cuidado. No veo la contradicción. Me gusta tener en mi colección alguna que otra bizarrada. También me compré hace poco Speed Racer y es una película tan fallida como genial si entras en su mundo.

Yo la ví proyectada digitalmente a 2K y ya comenté todo lo que ahora se achaca al Blu-ray: no había posibilidad alguna de echarle la culpa al tránsfer a 35mm.

El_Cizañas dijo:
Que estamos hablando de Indiana Jones, coño.

Que salga Harrison Ford con un sombrero y un latigo no la convierte ya en Indiana Jones. Indiana era otra cosa.

Jeremy, esa imagen que has puesto, pfffff desastrosa si. Que artificialidad. Pero los colores se ven muy nitidos y eso, claro.

Seakermdc, lo decía muy en serio, si no me voy de aquí, terminaré arrepintiéndome el resto de mis días. Me parece estupendo que la hayas comprado, cada uno tiene sus motivos, claro que sí.
Nota mental: ¿Por qué sigo aquí? Empiezo a sentir los efectos de la úlcera...

El sábado vi por primera vez Indi 4. Tenía la ventaja de que sabía que la historia era mediocre, la fotografía pésima, etc. Así que eso no pudo decepcinarme. Con las expectativas tan bajas que tenía me divertí bastante y gozé con la banda sonora de Williams.

Lo que si me gustaría aportar es que encontré muy superior el sonido doblado en Dolby Digital al original en TrueHD. Es un sin sentido, pero el cutre DD de toda la vida tiene mayor tridimensionalidad, detalle y dinámica que el trueHD.

Hala, el mundo al revés :mosqueo

:hola

pues en ZONADVD decian :

"La pista doblada al castellano se presenta en Dolby Digital 5.1 con una compresión de 640 kbps. Como es evidente, resulta netamente inferior al Dolby TrueHD en inglés, sin embargo no defrauda en demasía y muestra una alta calidad dentro del rango de un sencillo Dolby Digital y con una espacialidad similar a la de la versión original aunque sin llegar a su brillantez y detalle. "

Toma machada. :doh En la línea de lo que ponías cuando llegaba la hora del examen y no habías estudiado nada de nada.

Xalest dijo:
El sábado vi por primera vez Indi 4. Tenía la ventaja de que sabía que la historia era mediocre, la fotografía pésima, etc. Así que eso no pudo decepcinarme. Con las expectativas tan bajas que tenía me divertí bastante y gozé con la banda sonora de Williams.

Lo que si me gustaría aportar es que encontré muy superior el sonido doblado en Dolby Digital al original en TrueHD. Es un sin sentido, pero el cutre DD de toda la vida tiene mayor tridimensionalidad, detalle y dinámica que el trueHD.

Hala, el mundo al revés :mosqueo

:hola

No se de que manera la has escuchado pero puedo asegurar que en mi equipo no es así para nada.

F_Elliott dijo:
pues en ZONADVD decian (...)
Eso es lo que no entiendo. Soy seguidor de zonadvd y la tengo por una página seria. Sinembargo disfruto de un equipo de audio crítico y salvo que necesite ir al otorrino (cosa que no descarto :juas ), la pista en dolby digital era netamente superior. Creo que Zonadvd debería prestar una mayor atención en el aspecto de audio.

Imagino que el problema debe estar en la compresión del audio HD en la copia editada en España. Me temo que es un problema bastante común en los blu-ray.

En este otro foro donde intervengo ya se habían dado cuenta
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=56111&page=4

Luca Brasi dijo:
No se de que manera la has escuchado pero puedo asegurar que en mi equipo no es así para nada.
Me alegro de que no sufrieras mi decepción.

Equipo:
Amplificación: Receptor (procesador) Rotel 1056 + etapa Meridian 557
Altavoces 7.1: B&W serie 800, con frontales 804s + central htm4s. Sub asw700
Reproductor blu-ray: Pioneer LX71

Tanto si decodificaba el lector como el procesador, en salida digital o analógica, el Dolby Digital era superior.

Visioné la copia española, con un TrueHD 48khz/16bits y Dolby Digital a 640 kbps

Pues el equipo está a la altura para poder exprimir los detalles, así que está claro que... lo que importa es la masterización/mezcla que se graba, no en formato. Es que lo tengo tan claro que da hasta pena.

TheReeler dijo:
Pues el equipo está a la altura para poder exprimir los detalles, así que está claro que... lo que importa es la masterización/mezcla que se graba, no en formato. Es que lo tengo tan claro que da hasta pena.
Si pero lo curioso es que la base o el master debe ser de calidad porque el sonido Dolby Digital era portentoso. Algo pasa con el downgrade del TrueHD a menor bitrate, de los 24 bit de la edición de EEUU a los 16 bit de la española. Puede que aquí se pierda la calidad, aunque eso es solo una conjetura.

Review en dvdtimes de la versión UK.

Más leña al fuego un 10 en sonido en True HD :juajua
Entonces en AC3 de toda la vida, seriá un 20.....

Similarly the English 5.1 Dolby TrueHD audio mix impresses with an active sound field that balances out John William’s score with the frequent action set-pieces. Dialogue is clear and well placed through the sound stage as are sound effects, with the nuclear blast demonstrating a satisfying level of bass. Whilst not quite as aggressive as some other summer movies, the audio experience here is still engrossing and as a perfect representation of the cinema sound, unlikely to be bettered.

En fin :cafe

Arriba Pie