[US/ES] Wall-E

La acabo de comprar y probar y viene editada en castellano con un DTS ES Matrix 5.1 y en inglés con un Ingles DTS-HD MA 5.1 indico esto porque en la contra carátula pone DTS 5.1 castellano, inglés.

Saludos.
 
Se veía venir que al menos en VO no llevaría un "simple" DTS. :juas
 
Edicion patria DTS HD MA en version original y DTS ES Matrix en version doblada al castellano.


Saludos.
 
destrizz dijo:
viene editada en castellano con un DTS ES Matrix 5.1 y en inglés con un Ingles DTS-HD MA 5.1
Así que en castellano es un 6.1, aunque el surround back sea matricial, y en inglés es un 5.1.

Pues habrá que escucharla, digo verla :juas

PD: me suena que no es la primera vez que en una peli de pixar incluyen un DTS ES. Creo recordar que el DVD de Nemo lo llevaba.
 
Pues acabo de mirar ahora mismo las escenas que comentan:

Vamos "quotear" a Zonadvd :disimulo

La dinámica y la contundencia resultan absolutamente brutales. Entre los momentos más espectaculares, destaca la llegada de la nave espacial que transporta a EVA a la Tierra (minuto 14) o la espectacular escena en el astillero naval abandonado en el minuto 21. Es en estos instantes donde la potencia de todas las frecuencias -incluyendo espectaculares bajos- brilla en todo su esplendor.

Lo que deben tener brutales son los oidos llenos de cera.... :garrulo

espectacular escena en el astillero naval abandonado en el minuto 21

Desde mi modesto punto de "oído" le falta grave y los sonidos están sólo focalizados en los 3 altavoces centrales, los traseros sólo hacen el efecto "eco" al caer los buques, así que de brutal tiene poco.... esto con un volumen elevado y pista DTS-HD MA...
Ya me dirás si no oíste mejores BDs con mucha mejor pegada.

destaca la llegada de la nave espacial que transporta a EVA a la Tierra (minuto 14)

Le sigue faltando grave, el "tope" es justo en el momento que aterriza la nave, y para mi no es de referencia.... :disimulo

Sin embargo, aún más notorio es el extraordinario trabajo efectuado por Pixar para recrear los infinitos y sutiles sonidos que acompañan la soledad de Wall·E durante la primera media hora de película. Estos múltiples sonidos están recreados a la perfección y se nos ofrecen con una altísima direccionalidad, desde cualquier punto de la sala, de forma que obtendremos una gran sensación de inmersión dentro de la acción, como si fuéramos algo más que meros espectadores de la descarnada soledad terrícola de Wall·E.

En eso estoy de acuerdo tienen gran precisión en los efectos de sonido discretos o de acompañamiento. :yes

Lo mejor en sonido es en el disco de extras escuchar al maestro Ben Burtt, ese sí que sabe de qué habla... :hail :babas
Parece que soy el primero en discutirles una review... :diablillo somos tan frikis que ya no nos cremos nada.. :juas
Ojo, tampoco os penséis que se oye mal, se disfruta muy bien pero....para mí no es de referencia.
 
destrizz dijo:
Parece que soy el primero en discutirles una review...
Me temo que ya les cuestioné antes el análisis de Indiana Jones :juas
Xalest dijo:
F_Elliott dijo:
pues en ZONADVD decian (...)
Eso es lo que no entiendo. Soy seguidor de zonadvd y la tengo por una página seria. Sinembargo disfruto de un equipo de audio crítico y salvo que necesite ir al otorrino (cosa que no descarto :juas ), la pista en dolby digital era netamente superior. Creo que Zonadvd debería prestar una mayor atención en el aspecto de audio.

Imagino que el problema debe estar en la compresión del audio HD en la copia editada en España. Me temo que es un problema bastante común en los blu-ray.

En este otro foro donde intervengo ya se habían dado cuenta
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=56111&page=4
 
Acabo de verla, y no me ha parecido nada mala la pista de audio.

El gran problema que le veo, es que está tremendamente focalizada en los canales frontales, tanto sonido ambiente, como música, como la mayoría de efectos. Los traseros suenan sutilmente en casi todo momento, pero pasan bastante desapercibidos. Y en las escenas con música, esto es un gran handicap. De todos modos, y teniendo en cuenta que siendo un film con mucho público infantil, entiendo que tenga una pequeña falta de contundencia, pero no es algo exagerado.

Realmente, pese a la poca presencia del trabajo de los traseros, la escena en el buque naval es muy contundente y satisfactoria para el oído. Mis columnas frontales ML-20 me han dejado un gran "sabor" de boca en esa escena y un par más, ya que el sub lo tenía apagado.

La imagen espléndida. Yo le daría 5/5 en imagen, y 4/5 en sonido.
 
Arriba Pie