Respuesta: [US/EU] An American Werewolf in London
Visualizada ayer y comento aquello que me ha parecido resaltable:
Lo primero es (como ya sabíamos) libre de zona y con castellano incluído. Hacía tanto tiempo que la había visto (en VHS la última vez
) que no recordaba el doblaje original, por lo que este no me ha parecido nada malo, aunque se nota que han utilizado los efectos sonoros de la banda inglesa (muy,muy buena por cierto... los rugidos y aullidos del hombre lobo son acojonantes - a destacar en los extras a John Landis comentado de donde los sacaron - )
Los extras están (los que yo he visto) todos subtitulados (excepto las tomas falsas que no llevan ni el audio en inglés)
La imagen hay momentos en que se ve que ha sido muy bien restaurada y por contra hay otros momentos del metraje en que no se han dedicado a "limpiar" o "arreglar" la imagen (me refiero a impurezas, puntos o incluso alguna que otra raya vertical, pero no os asusteis, eso solo pasa en momentos muy puntuales que no desmerecen el resultado global).
Hay imágenes de la enfermera que aparece con una especie de "halo" o velo, pero yo lo recuerdo así de cuando la ví en los cines e incluso en el VHS ¿pudiera ser, como indica John Landis en los extras que hicieron la película con un frío increíble y quizás haya momentos en que se "entelara" la óptica de las cámaras?
Repito, vale la pena la visualización de los extras para que veais lo mal que lo pasaron en la filmación de la peli (cosa que yo no tenía ni idea y quizá por eso me sorprendió al verlo).
Las imágenes de Dunne Griffin cuando se la va apareciendo paulatinamente a medida que transcurre la película, se observan con más "detalle"
no aptas para según que estómagos
.
Más detalles, por favor, pedirlos e intentaré contentar a aquellos que lo soliciten
Un saludo