[US/EU] An American Werewolf in London

Respuesta: [US/EU] An American Werewolf in London

Visualizada ayer y comento aquello que me ha parecido resaltable:
Lo primero es (como ya sabíamos) libre de zona y con castellano incluído. Hacía tanto tiempo que la había visto (en VHS la última vez :fiu) que no recordaba el doblaje original, por lo que este no me ha parecido nada malo, aunque se nota que han utilizado los efectos sonoros de la banda inglesa (muy,muy buena por cierto... los rugidos y aullidos del hombre lobo son acojonantes - a destacar en los extras a John Landis comentado de donde los sacaron - )
Los extras están (los que yo he visto) todos subtitulados (excepto las tomas falsas que no llevan ni el audio en inglés)
La imagen hay momentos en que se ve que ha sido muy bien restaurada y por contra hay otros momentos del metraje en que no se han dedicado a "limpiar" o "arreglar" la imagen (me refiero a impurezas, puntos o incluso alguna que otra raya vertical, pero no os asusteis, eso solo pasa en momentos muy puntuales que no desmerecen el resultado global).
Hay imágenes de la enfermera que aparece con una especie de "halo" o velo, pero yo lo recuerdo así de cuando la ví en los cines e incluso en el VHS ¿pudiera ser, como indica John Landis en los extras que hicieron la película con un frío increíble y quizás haya momentos en que se "entelara" la óptica de las cámaras? :pensativo Repito, vale la pena la visualización de los extras para que veais lo mal que lo pasaron en la filmación de la peli (cosa que yo no tenía ni idea y quizá por eso me sorprendió al verlo).
Las imágenes de Dunne Griffin cuando se la va apareciendo paulatinamente a medida que transcurre la película, se observan con más "detalle" :diablillo no aptas para según que estómagos :disimulo.
Más detalles, por favor, pedirlos e intentaré contentar a aquellos que lo soliciten

Un saludo :)

Hay imágenes de la enfermera que aparece con una especie de "halo" o velo, pero yo lo recuerdo así de cuando la ví en los cines e incluso en el VHS ¿pudiera ser, como indica John Landis en los extras que hicieron la película con un frío increíble y quizás haya momentos en que se "entelara" la óptica de las cámaras? :pensativo

Lo más probable es que esos halos fueran debidos a que filmaran a Jenny Agutter empleando filtros de difusión/niebla o medias tras el objetivo (apuesto por lo segundo).

Podría ser, pero allí parece más bien un ligero desenfoque ;). En cualquier caso son técnicas muy empleadas en el cine, especialmente para favorecer a las actrices.

En Amazon está bastante más barata: a $16 que al cambio son unos 11€, :p aunque falta añadir los gastos de envío (aún así sale más barata).

Vista ayer en VOS (tampoco recuerdo el doblaje original), imagen 100 % cinematográfica, si acaso llama la atención un exceso de grano en las secuencias iniciales de los páramos (¿exposición forzada?), aunque luego la imagen mejora notablemente. Lo que comenta xton de la enfermera no me pareció llamativo, aunque es posible que las escenas en la habitación del hospital tengan ese aspecto, como si estuvieran iluminadas con luz de dia.

Por cierto, Jenny Agutter, con ese uniforme de enfermera inglesa, es... turbadora, dan ganas de enfermar si va a cuidarte un ángel como ella. :juas A falta de acabar de ver los extras, me parece un BD absolutamente recomendable, técnicamente y por ser un clásico moderno del cine fantástico.

Saludos

es cierto lo que comentas de los páramos, aunque lo curioso es que las escenas nocturnas de los mismos se ven mucho mejor que las diurnas ... ¿turbadora? está increíble (aunque mejor se aprecia en su casa, después de la ducha, ¿no? :diablillo)

Lo siento, me pone más de uniforme, las enfermeras de hoy en día ya no son lo que eran... :garrulo (disculpad el off topic) :hola

Vista hoy, bueno, ayer en realidad.

Pese a no estar restaurada, se ve excepcionalmente bien y restituye maravillosamente la textura cinematográfica y es que en todo momento da la sensación de estar viendo auténtico cine. Grano abundante, muy buena definición y notable nitidez en muchos planos. Lo mejor es el contraste y la profundidad de la imagen así como la maravillosa restitución de los colores. Lo peor es el discreto pero apreciable realce de contornos durante toda la película, aunque afortunadamente no resulta molesto salvo momentos puntuales.

En cuanto al sonido original, la remasterización es francamente muy buena con un sonido claro, sin ruido de fondo, buena escena sonora (no suena plana en ningún momento) y un notable uso de los canales surround para los sonidos de ambiente, algunos efectos direccionales y especialmente la banda sonora.

En resumen, calidad notable tanto en imagen como en sonido.

PD: Por cierto, resulta curioso ver uno de los primeros papeles en el cine de Rik Mayall -conocido cómico de series británicas como "the young ones"- y David Schofield -senador Falco en "gladiator", famoso ahora por sus capturas denerrizadas- como jugadores de ajedrez y dardos respectivamente en la escena del pub así como el de Alan Ford ("el ladrillo" de "snatch") haciendo de taxista.

Me refiero a las capturas de "gladiator" en las que aparece con y sin dnr en función de si proceden de secuencias que forman parte del máster de la versión cinematográfica o la extendida respectivamente.

¡Ah, coño! ¡ahora caigo! :lol Es verdad, es el senador cuyo careto sale en las comparativas.

Pero te juro que he estado pensando "qué leches será eso que se ha puesto a capturar ahora este señor". Hasta lo he buscado en Google... :cuniao

Arriba Pie