[US/EU] Barry Lyndon

Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

Lo sé, me refiero a que una cosa es lo que dijera y otra lo que hizo. Insisto no quiero ir de listillo ni resultar ofensivo para nadie, simplemente de haber visto sus películas un montón de veces la conclusión que yo extraigo es el encuadre que hizo y desde luego no me parece que el 1.78:1 o el 1.85:1 estén fuera de lugar, que Kubrick diga que eso no es, vale, ¿quién soy para ponerlo en entredicho? Pero yo veo lo que veo en pantalla. No sé si me explico, no pretendo que nadie me secunde, sólo ofrezco mi punto de vista.
 
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

Editado.
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

No entiendo lo de la foto y el comentario anterior ya lo conozco. Si esto se va a convertir en un ataque de indirectas por ofrecer un planteamiento, agradecería que fueramos claros y digamos las cosas a la cara. No hay ningún problema en dejarlo estar, se deja de postear y punto, no entro en este foro para ser objeto de burlas.
 
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

no entro en este foro para ser objeto de burlas.

Nadie se ha burlado de ti, simplemente se ha constatado la falta de solidez de tu tesis.
Hay pruebas documentales (véase más arriba) de que Kubrick compuso Barry Lyndon en 1.66:1.

Aun así, si tú quieres proponer que en realidad era 1.85:1, libre eres de hacerlo. Pero te corresponde aportar pruebas más sólidas que las existentes. Si no, cualquiera podrá decir que no tienes razón.
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

Es que en ningún momento he asegurado nada sobre el formato correcto, que parece claro que es el 1:66 y que no he discutido, mi observación es sobre el encuadre efectuado por el director, que además sabía especialmente de fotografía, y simplemente me limitado a decir (en mi opinión) no veo que el encuadre real esté fuera del 1:78 presentado en el Blu-ray, he visto comparativas y mantengo lo que digo. Me hubiera gustado como a todos el 1:66, por supuesto, pero el enfoque, yo no tengo tan claro que haya sido tan intencionado. Lo digo en función de cómo rodó sus películas, no de como fueron presentadas. "Barry Lyndon" no es la típica película de época en la el director quiere por encima de todo dejar al espectador enbobado por hermosas imágenes, y eso que tiene muchísimas, está centrado en la historia y en los personajes. Cuando quiere mostrar panorámicas lo hace mediante zooms nada disimulados y cuando quiere que te centres sin desviaciones, utiliza planos cortos con muy poca profundidad de campo para que no veas mucho más allá de lo que presenta.
 
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

Es que en ningún momento he asegurado nada sobre el formato correcto, que parece claro que es el 1:66 y que no he discutido

...ejem...

A mí "Barry Lyndon" como la mayoría de sus películas me da la sensación (viendo y comparando) que el enfoque es para el 1.85:1 y luego marean la perdiz con sus excentricidades, que se hizo, que si se dejó de hacer, que se pensó para...

Mejor déjalo, eh.
 
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

El único que sentaba cátedra era Kubrick. En 1.66:1.
 
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

Sí, definitivamente. Está muy claro el nivel de tolerancia que hay aquí cuando intentas ofrecer un punto de vista no sentar cátedra como algunos.
Bye, salud para todos.
Perdona pero tú demuestras un nivel de intransigencia bastante notable.
Es innegable, que alguien como Nacho (Harmónica) sabe de lo que habla y que sus aportaciones en este foro pesan muchos kilates, quedando patente desde hace muchos post atrás en este hilo, su preocupación porque Warner no iba a respetar debidamente el encuadre original de Barry Lyndon en el BD, cuando en la edición en DVD si lo hizo. Luego, una vez vista la edición, se ha demostrado que los temores de Nacho estaban más que fundados, incluso, ha aportado documentos muy relevantes para este tema.
 
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

El asunto es que no es un hecho opinable, como si una película es buena o mala, fea o bonita, aburrida o divertida.

Es un hecho objetivo, un dato numérico, (i) ofrecido por el director y que, además, (ii) por si fuera poco, se percibe viendo el film.

El que quiera rebatir que 2 + 2 son cuatro, u ofrecer su visión de por qué podrían ser otra cosa que no sea cuatro, tiene tanto derecho a hacerlo como probabilidades de equivocarse (100%).

Lo que sobra son las pataletas de niños pequeños, a no ser que se sea un niño pequeño, claro.

Saludos.
 
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

hola a todos,soy nuevo en este magnifico foro,barry lyndon es mi pelicula favorita y aunque solo tengo 30 años se que cualquiera que vea durante el resto de mi vida nunca superara esta obra maestra..nunca habia tenido en cuenta al verla todo esto que comentais del formato,soy totalmente desconocedor del tema ...tengo el film el dvd remasterizado 1.59.1 y me gustaria saber si esta es una buena version para apreciar todo esto que mencionais de los encuadres,yo creo que se ve de maravilla,pero me gustaria saber si es el formato correcto,o como se podria conseguir en el 1.66. del que tanto hablais...la primera vez que la vi,fue en la television,en canal plus tenia 14 años y la pille empezada y en version original,a esa edad imaginaros lo que pense nada mas empezar a verla,en seguir buscando otra cosa para ver,pero algo hizo que esas imagenes tan bellas que posee el fin me maravillaran a tan corta edad y no pudiera dejar de apartar la vista de la pantalla.fue la primera pelicula que vi en BOS y me marco profundamente,asta tal punto que nunca he dejado de verla,no puedo evitar verla un par de veces cada año.en fin una obra maestra en lo que creo que coincidimos todos.bueno espero que me podais solventar la duda que tengo y agradecerolo de antemano .muchas gracias y un saludo a todos
 
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

Bienvenido :)

No hay forma de verla en formato 1.66:1, a no ser que se exhibiera en una sala en formato digital en una pantalla 1.85 con bandas negras a los lados, o en 35mm en un cine con la máscara de proyección 1.66:1, supuestos que parecen improbables.

El DVD era más correcto en cuanto al encuadre que el Blu-ray y se veía bien, teniendo en cuenta que no tenía mejora 16/9 y las limitaciones del formato, pero hoy en día, a pesar del ligero problema del encuadre, el Blu-ray es sin duda la mejor opción. En mi opinión, al menos.
 
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

Recientemente compré Barry Lyndon en BD. La calidad de imagen es muy buena, genial considerando la antigüedad del film y que Kubrick rodó las escenas con luz natural. Me parece una buena edición, solo le echo en falta extras, que es muy triste que solo traiga un trailer en SD y de mala calidad sin subtítulos ni idiomas disponibles.

Por otra parte, el tema del encuadre. Es raro que en la edición BD de A Clockwork Orange dejen el formato 1.66:1 y en la de Barry Lyndon no siendo ambas de Warner. Pero en imdb dice que el aspect ratio es 1.37:1 así que en verdad el formato correcto es el 1.37.1, ¿no?
 
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

Cada vez mas me parece que la fiabilidad de la información de imdb es la misma que la de wikipedia.

Pues eso, que es muy raro que en una peli si le respeten el aspect ratio y en otra no... No se que pensar. :?
 
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

Tal como se ha comentado en el hilo, Warner ha sido -en este caso- errónea y desafortunadamente inducida por Leon Vitali a cometer la alteración del formato, el cual pese a "colaborar" con el maestro, está claro que nunca captó nada de su talento.
 
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

Cada vez mas me parece que la fiabilidad de la información de imdb es la misma que la de wikipedia.

Es que, al igual que wikipedia, imdb se basan en datos aportados por usuarios y, por ello, no puede considerarse una referencia absoluta, ni mucho menos.
 
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

También es falso. Kubrick rodó con hard-mattes para no exponer todo el negativo. El área máximo proyectable es prácticamente correspondiente con el a.r. original.
 
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

La explicación técnica es algo más compleja, pero en resumidas cuentas, se utiliza una máscara de rodaje que evita que se registre imagen en el área del negativo que no se pretende exhibir en cines, de forma que no exista la posibilidad de que el proyeccionista proyecte imagen que no se deba ver en pantalla. Así se evita que se vean micros, luces, etc. si la altura de proyección es incorrecta.
 
Respuesta: [US/EU] Barry Lyndon

Vista hace dos noches por primera vez no puedo opinar sobre el cambio de AR ya que no he visto otro. En cualquier caso la fotografía es sublime y la calidad de imagen luce de maravilla.

No la vi solo así que la tuve que sufrir doblada y digo sufrir porque no me esperaba que un doblaje de los 70, cuando se hicieron doblajes estupendos, fuese tan irregular.

Me llamaron especialmente la atención las nefastas interpretaciones de los dobladores de Ryan O'Neal y de la actriz que interpreta a su prima Nora.

Tengo entendido que Kubrick escogía a los dobladores de sus películas, y tal vez se deba a que el actor de doblaje escogido tenía una voz similar a la de O´Neal y sólo se atendió a ese detalle:inaudito

Algún día la veré en VO
 
Arriba Pie