[US/EU] Colección Indiana Jones

Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Mas coincidencias inexplicables... Mi BSO de Raiders:

indianajonesarcaf.jpg


indianajonesarcat.jpg


bsoindy.jpg


Una foto.... NARANJA... del libreto. :pensativo
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Dejo capturas del trailer del disco de extras de la edición en dvd:

2vbs9ps.jpg


fm2whz.jpg


2d11l4o.jpg


16ks9d.jpg
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

El efecto alaising en que repercute? es decir, ¿cómo se nota?
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Harmonica, di algo. ¿Entonces hemos estado toda la vida engañados y ahora es Steven cuando nos da la luz?

Yo pido disculpas si es así, pero esa espalda levantada y forzada no me pega en absoluto con el concepto de contraluz.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

El ídolo es amarillo incluso en la VIDA REAL, Linus. Vi el original en la exposición.

Me temo que muchos vamos a tener que pedir disculpas.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Todavía no he pillado el pack, pero hoy he visto el Arca en cine ( Digital, Kinepolis Madrid ) y se veía absolutamente GENIAL. El sonido era el nuevo doblaje. No me ha parecido horrible, es bastante decente, pero las voces de todos son bastante "mayores", calcadas a Indy 4. La peor, Marion, pues no pronuncia bien y parece que va borracha.

El único fallo que he visto es el siguiente:
En la escena final de Marion e Indy en las escaleras ( justo antes de la escena final del almacén ), la parte superior de la pantalla ( cabezas incluidas cuando ellos comienzan a bajar las escaleras ) se veía super borrosa. ¿ Ocurre en los BR ?
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Cualquier prueba que traigais se puede tirar abajo con tres palabras: banderas nazis naranjas.

¿Y cómo se ve la escena de presentación de Indy?

images


Los momentos previos a este en el que Ford aparece desde la sombra.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Aclarar algunas cosas. Los extras creo que no traen ninguna referencia a la Restauración de En busca del Arca Perdida. Trae dos making of de El Arca. Uno con imágenes de archivo y otro con entrevistas a los miembros del equipo que supongo que este último ya estaba en los DVD y que son anteriores al rodaje de El Reino de la Calavera de Cristal. De las otras dos lo mismo, y después algunos pequeños documentales como música, localizaciones, etc que en algún caso son frases del miembro del equipo de turno, sacados de los making of anteriormente citados.

Sobre la calidad, pocas pegas.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

El único fallo que he visto es el siguiente:
En la escena final de Marion e Indy en las escaleras ( justo antes de la escena final del almacén ), la parte superior de la pantalla ( cabezas incluidas cuando ellos comienzan a bajar las escaleras ) se veía super borrosa. ¿ Ocurre en los BR ?
Se ve idéntica en el Blu-ray, aunque tiene pinta de que la imagen es así originalmente porque la zona nítida del centro hace forma de elipse y todo lo demás está borroso, algo propio del desenfoque que produce una lente anamórfica solo que en este caso es a lo bestia.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Todavía no he pillado el pack, pero hoy he visto el Arca en cine ( Digital, Kinepolis Madrid ) y se veía absolutamente GENIAL. El sonido era el nuevo doblaje. No me ha parecido horrible, es bastante decente, pero las voces de todos son bastante "mayores", calcadas a Indy 4. La peor, Marion, pues no pronuncia bien y parece que va borracha.

El único fallo que he visto es el siguiente:
En la escena final de Marion e Indy en las escaleras ( justo antes de la escena final del almacén ), la parte superior de la pantalla ( cabezas incluidas cuando ellos comienzan a bajar las escaleras ) se veía super borrosa. ¿ Ocurre en los BR ?


Las voces no es que sean mayores... es que con el BD el audio suena con un pitch más grave debido a la velocidad de los frames.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Todavía no he pillado el pack, pero hoy he visto el Arca en cine ( Digital, Kinepolis Madrid ) y se veía absolutamente GENIAL. El sonido era el nuevo doblaje. No me ha parecido horrible, es bastante decente, pero las voces de todos son bastante "mayores", calcadas a Indy 4. La peor, Marion, pues no pronuncia bien y parece que va borracha.

El único fallo que he visto es el siguiente:
En la escena final de Marion e Indy en las escaleras ( justo antes de la escena final del almacén ), la parte superior de la pantalla ( cabezas incluidas cuando ellos comienzan a bajar las escaleras ) se veía super borrosa. ¿ Ocurre en los BR ?


Las voces no es que sean mayores... es que con el BD el audio suena con un pitch más grave debido a la velocidad de los frames.

¿ Y eso afecta a la proyección que he visto hoy en Kinepolis ? En parte supongo que eso afecta, pero vamos, todas las voces han cambiado bastante. Marion suena a Indy 4 ( más borracha ) y no le pega nada la voz de abuela con la edad que tenía en Raiders. Marcus ha pasado de tener voz de bonachón a tener una voz fuerte que tampoco le pega.

Pero repito, no me ha parecido demasiado malo, se aguanta perfectamente.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Si que afecta. Estas acostumbrado a oir las voces de los VHS/DVD PAL a 50 fps y ese audio estaba acelerado y sonaba mas agudo. Si lo pasaras a los 24fps del cine/BD sonaria mas lento y mas grave, que es como suena ahora.

Todo esto nos demuestra que hasta ahora siempre hemos visto y oido mal las pelis, y es justo ahora con el BD cuando las vemos de verdad, y el formato BD tiene tanta calidad que se ven cosas, defectos y algun que otro fallo que antes no se apreciaban. En mi caso viendo las pelis en BD en el proyector es como descubrirlas de nuevo por primera vez.
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Ayer pude ver un rato de Raiders en mi proyector y ciertamente tiene aspecto raro. Se nota especialmente en exteriores y aunque no es dramático y se puede disfrutar de la película perfectamente, el tener presente que la han retocado tanto, es lo que hace tener la sensación de que nos han engañado de alguna manera...

Me cuesta expresarlo bien, pero lo voy a resumir en: a pesar de lo que sabemos, me sigue pareciendo comprable y disfrutable en pantalla grande, ya que a pesar de los cambios en color y brillo, se ve bien.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Ayer pude ver un rato de Raiders en mi proyector y ciertamente tiene aspecto raro. Se nota especialmente en exteriores y aunque no es dramático y se puede disfrutar de la película perfectamente, el tener presente que la han retocado tanto, es lo que hace tener la sensación de que nos han engañado de alguna manera...

Me cuesta expresarlo bien, pero lo voy a resumir en: a pesar de lo que sabemos, me sigue pareciendo comprable y disfrutable en pantalla grande, ya que a pesar de los cambios en color y brillo, se ve bien.

¿No te molesta el exceso de brillo en muchísimas escenas? :inaudito
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Cualquier prueba que traigais se puede tirar abajo con tres palabras: banderas nazis naranjas.

sros, en ninguna captura que se ha puesto se ve una bandera nazi naranja.

En la captura del primer HDTV, el rojo es más púrpura porque todo el transfer tira más a un contraste alto, menor luminosidad y unos colores más fríos (con más proporción de azul).

En la del BD, es un rojo bermellón, en un transfer con más luminosidad y que tira a lo cálido. Es un rojo más anaranjado por simple comparación. Pero no es naranja.

Para mi gusto, lo ideal hubiese sido un término medio entre ambos, pero no creo que se puede decir que el BD se vea mal. Se pasa de brillante y cálido. El transfer del primer HDTV (y el primer DVD) era un pelín oscuro y frio. Aunque más satisfactorio en cuanto a contrate.

Es verdad que el plano del cielo del BD se ve algo quemado, pero en la versión HDTV es demasiado azulado teniendo en cuenta que se trata de un cielo nublado.

Sin embargo, no hay duda de que el atardecer anaranjado tiene un aspecto mucho más natural que el rojizo.
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Harmonica, di algo. ¿Entonces hemos estado toda la vida engañados y ahora es Steven cuando nos da la luz?

Yo pido disculpas si es así, pero esa espalda levantada y forzada no me pega en absoluto con el concepto de contraluz.

Ya lo comenté, creo. Los DVD están fuertemente sobresaturados y contrastados con respecto a lo que eran estas películas originalmente, por lo que no deberían ser una referencia para nadie. Y los soportes anteriores (LD y VHS), no ofrecen calidad suficiente para serlo. De modo que, teniendo en cuenta que la saturación de color del DVD es excesiva, podría ser que la del Blu-ray sea la correcta. Pero desde luego, si toda la película contiene blancos quemados, negros pegados para reducir el ruido en las sombras (por ejemplo, durante la secuencia de créditos) o han levantado selectivamente sombras, a mí la situación no me agrada.

Una referencia de color podrían ser los tráilers originales, que supongo que estarían etalonados de acuerdo con las copias en 35mm, y dudo bastante que los hayan reetalonado. Claro que a lo mejor alguno de los piratas presentes no se los ha descargado.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

No me estaba tomando este tema demasiado en serio porque:
- Primero, no tengo la edición BD y no voy a juzgar en base a unas capturas
- Segundo, a saber cómo tengo configurado el monitor del PC (de primeras con muy poco brillo)
- En este tipo de debates no creo que nadie lleve razón. Siempre se traen pruebas a favor o en contra de cualquiera de las posturas y al final la conclusión es que no existe la edición perfecta. Es imposible recuperar el orginal (y de los que vieron el original cada uno tiene una percepción distinta) por lo que es mejor que cada uno se guíe por sus sensaciones y escoja la versión que más se adapte a su gusto/recuerdo.

Dicho esto yo veo la bandera naranja en la captura de Belloq (por mucho que me lo disfraces de rojo bermellón). :juas
De las imágenes del ídolo que ha puesto Krycek, en la captura superior parece que hay una chimenea encendida dentro de la sala, las paredes tienen un tono rojizo, las plantas han perdido su verdor y la cueva carece de la frialdad escalofriante que yo recuerdo.

En mi caso no me quedo ni con el DVD, ni con la BBC HD, ni con el BD. De todo lo que se ha puesto, y a falta de ver algo mejor, la que más me convence en cuanto a tonalidades es la versión HDTV alternativa ¿japonesa?, donde la chaqueta de Indy conserva su tono oscuro, la selva es verde y no amarillo fluorescente, Ford no tiene ictericia, y el atardecer es anaranjado sin llegar a ser muy rojizo ni completamente amarillo.
[THUMBNAIL]http://img850.imageshack.us/img850/4892/indy2old.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img513.imageshack.us/img513/9109/indy2wnew.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img534.imageshack.us/img534/13/indy2zbd.png[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://img607.imageshack.us/img607/2027/indy3old.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img834.imageshack.us/img834/576/indy3wnew.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img821.imageshack.us/img821/561/indy3zbd.png[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://img443.imageshack.us/img443/3380/indy17old.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img819.imageshack.us/img819/7729/indy17wnew.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img441.imageshack.us/img441/6453/indy17zbd.png[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Todavía no he pillado el pack, pero hoy he visto el Arca en cine ( Digital, Kinepolis Madrid ) y se veía absolutamente GENIAL. El sonido era el nuevo doblaje. No me ha parecido horrible, es bastante decente, pero las voces de todos son bastante "mayores", calcadas a Indy 4. La peor, Marion, pues no pronuncia bien y parece que va borracha.

El único fallo que he visto es el siguiente:
En la escena final de Marion e Indy en las escaleras ( justo antes de la escena final del almacén ), la parte superior de la pantalla ( cabezas incluidas cuando ellos comienzan a bajar las escaleras ) se veía super borrosa. ¿ Ocurre en los BR ?


Las voces no es que sean mayores... es que con el BD el audio suena con un pitch más grave debido a la velocidad de los frames.

¿ Y eso afecta a la proyección que he visto hoy en Kinepolis ? En parte supongo que eso afecta, pero vamos, todas las voces han cambiado bastante. Marion suena a Indy 4 ( más borracha ) y no le pega nada la voz de abuela con la edad que tenía en Raiders. Marcus ha pasado de tener voz de bonachón a tener una voz fuerte que tampoco le pega.

Pero repito, no me ha parecido demasiado malo, se aguanta perfectamente.

Es que la proyección de Kinepolis era el BD.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Los DVD están fuertemente sobresaturados y contrastados...

Y parten del mismo transfer que la primera versión en HDTV.

Por tanto, el cielo que tanta controversia ha causado no puede servir de referencia.

indy2old.png


Primero porque se ve azul siendo un cielo nublado. Y segundo porque no está quemado a costa de un oscurecimiento general exagerado, como el del plano anterior:

indy1old.png


Dicho esto yo veo la bandera naranja en la captura de Belloq (por mucho que me lo disfraces de rojo bermellón). :juas

Es un rojo anaranjado (bermellón). Pero naranja... ni de coña :p:

[THUMBNAIL]http://phandroid.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2010/03/orange-block-700x700-300x300.jpg[/THUMBNAIL]
Naranja oscuro

[THUMBNAIL]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d3/Orange_colour_box.svg/375px-Orange_colour_box.svg.png[/THUMBNAIL]
Naranja claro
 
Arriba Pie