[US/EU] Colección Indiana Jones

Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Os dejo un enlace de un análisis de la edición española del pack realizado por la web altadefinicionhd.com

Explican bastante bien todo el tema de doblajes y los comparan con la pista VO
Según el artículo de esa web, dicen que el audio en castellano de La última cruzada era 5.1 en DVD. Si mi memoria no me falla, el audio era en 2.0 señalizado como Dolby Surround, para nada 5.1.
Las 3 venían con 2.0 surround para la pista en castellano. Tu memoria está bien. ;)
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Cuando puedas, comenta cosas de doblajes:ok
Vistazo rápido antes de empezar: Indy 2&3 conservan el doblaje original en Dolby Digital 5.1 a 640Kbps, Indy 1 tiene el doblaje nuevo en el mismo formato y el doblaje original en DD 2.0 surround a 224Kbps.
De lo que he podido mirar en un momento, el nuevo doblaje conserva la voz habitual de Ford y parece que también la de Marion, aunque parecen sonar algo más graves que en Indy 4.

Voy a ponerme el Arca con el doblaje nuevo y luego comento.


Ah, por si acaso hace falta aclararlo, se ven de cojones y el digipak es muy chulo. :dobleok

Me encanta leer eso ¿Entonces las voces originales de Templo y Cruzada no suenan raro al pasarlo a 5.1?
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Cuando puedas, comenta cosas de doblajes:ok
Vistazo rápido antes de empezar: Indy 2&3 conservan el doblaje original en Dolby Digital 5.1 a 640Kbps, Indy 1 tiene el doblaje nuevo en el mismo formato y el doblaje original en DD 2.0 surround a 224Kbps.
De lo que he podido mirar en un momento, el nuevo doblaje conserva la voz habitual de Ford y parece que también la de Marion, aunque parecen sonar algo más graves que en Indy 4.

Voy a ponerme el Arca con el doblaje nuevo y luego comento.


Ah, por si acaso hace falta aclararlo, se ven de cojones y el digipak es muy chulo. :dobleok

Me encanta leer eso ¿Entonces las voces originales de Templo y Cruzada no suenan raro al pasarlo a 5.1?
No se si te referirás a la famosa aceleración PAL, a la que estamos mal acostumbrados y que provoca que lo que luego vemos en Blu-Ray a 24P, nos parece que tiene un tono más grave, cuando en realidad es el tono normal.
 
Recuerdo que en uno de mis primeros post en Davadá casi se me comen porque dige que no incluir una pista 5.1 en castellano sacada del doblaje original era un poco cutre chapucero
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Por partes.

Acabo de terminar de ver el Arca con el nuevo doblaje y no está nada mal. Verla con la voz de Salvador Vidal merece la pena porque es una voz más familiar para Indy que la del doblaje original.

Sobre el tema de que las voces de Indy y Marion se me hacen graves, hay escenas donde se nota un poco más que en otras, pero comprobando la música con la pista en VO el tono coincide por lo que o bien es que los dobladores ya tienen una edad y a ratos se les nota la voz más grave y cansada o bien a la hora de hacer la mezcla ha habido algún lío en determinadas escenas con el tono y el ajuste entre 24p y PAL. Sea como fuere, tampoco es que me haya parecido algo realmente negativo pero lo comento para que nadie se lleve a engaño. Cuando la vea alguien más quizá podamos contrastar opiniones.

Y sobre el doblaje del Templo y la Cruzada, lo poquito que he escuchado no me ha sonado raro. Ya los DVD tenían un excelente surround con una notable separación de canales, así que un 5.1 no es un salto tan grande como para que suene raro. De hecho no me sorprendería que tuvieran la información de los canales surround de estas en la mezcla original del doblaje y simplemente se hayan limitado a codificarlo en 5.1.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Doc¿ no era más fácil ver la peli en VO que seguro que sonaba infinitamente mejor?
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Pues no, a algunos nos interesa también el doblaje, rata asquerosa.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Denotas una gran falta de humanidad con estos posts.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Doc¿ no era más fácil ver la peli en VO que seguro que sonaba infinitamente mejor?
Que la VO suena mejor es un hecho y sin ir más lejos la he puesto en los créditos finales para escuchar a Johnny on fire, pero el tema VO-doblaje me parece demasiado personal o cinéfilo como para entrar en él en este hilo. Baste decir que con Indy la pordiosera y falaz me puede.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Las capturas que ha puesto Jackson en el hilo de Spielberg...madre mia es real¿ :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

indy17old.png


indy17zbd.png
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

¿Y cuál se supone que es la correcta?
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Le han hecho un ecce homo, siempre le podemos echar la culpa a Lucas.

Ahora vendría bien que alguno que la haya visto en 35 mm en su día comentara algo, como pasó con Aliens.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

¿Y cuál se supone que es la correcta?

Buena pregunta. Seguramente ninguna de las dos.

Pero lo que si hay que reconocer es que en el BD los cielos estan totalmente lavados y ni se ven las nubes.

A ver si Nacho se pronuncia. Yo por mi parte puedo rescatar los viejos LD y comentar que tonos tienen.
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Yo la vi de estreno, y el color no sé, pero era muy oscura, apenas se veía nada (lo cual aumentaba el misterio). Más como la primera captura que como la segunda, en cualquier caso.

Además recuerdo que la escena de la excavación al atardecer era claramente roja y no ámbar:

5u4y0o.png
29zy1ec.png


Y desde luego la bandera nazi tenía el exterior rojo rojo...

2qdpfua.png


...pero ahora parece que está hecha con la tela de los presos de Guantánamo.

1zc002d.png
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Mis 2 centimos. :cuniao

LD Japo de la epoca:

DSCN4127.jpg


BD remasterizado:

indy2zbd.png


LD Japo ochentero:

DSCN4128.jpg


BD remasterizado:

indy6zbd.png



Quitando lo borroso que se ve, que esta en 4:3 pan&scan y demas... ¿se puede decir que el LD tiene unos colores mas apropiados no? :garrulo
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

He echado un vistazo al DVD del Arca Perdida y, efectivamente, hay diferencias en el color y el brillo, aunque tampoco sabría decir si son tan extremas como lo que se ve ahí.

Me he puesto a buscar algo de información al respecto de la restauración del Arca Perdida y, aparte de leer que el proceso ha estado supervisado por Spielberg, he encontrado algunos comentarios de propio Spielberg al respecto de su reestreno en IMAX que usa el mismo master.
In a recent phone interview with Yahoo!, Spielberg talked about his reaction to seeing Raiders of the Lost Ark in its new IMAX format:
“I didn’t know if the 1981 print would stand up to a full IMAX transfer, so I came expecting a sort of grainy, muddy, and overly enlarged representation of the movie I had made [31] years ago. And I was blown away by the fact that it looked better than the movie I had made [31] years ago.”
Spielberg also commented on the refinement that the conversion process lent to the original film, improving on a number of areas:
“All the shadows in the earlier scenes that we shot in Hawaii [were] always kind of muddy anyway on 35mm, because we couldn’t schlep all of our big arc lights down into this valley. Suddenly, there was definition in the shadows, which I had never seen before. And the shadows weren’t murky and washed out; they were sharp as a tack. I sat there, I think, probably with my mouth open a little wider than it normally is.”
It wasn’t only the visual experience that was improved, but the audio as well. In an interview with The NY Times, Spielberg called out a particular scene involving a rolling boulder that he says:
“When the boulder is rolling, chasing Indy through the cave, you really feel the boulder in your stomach, the way you do when a marching band passes by, and you’re standing right next to it.”
As far as changes made during the digital post-conversion process, Spielberg said he learned his lesson from E.T. and won’t be meddling with his own movies in the future:
No, there’s no aesthetic changes to the films. I’m not going back and doing to any of my movies that are now coming out on Blu-ray what I did when “E.T.” was reissued for the third time and I made some digital changes in the picture. I’m not doing that any more. I’ve resigned myself to accepting that what the film was at the time of its creation is what it always should be for future generations. I’m no longer a digital revisionist.

Q. That’s something you learned from your experience with “E.T.”?
A.I learned from the fans. And now of course, we have the other group of fans who only know the other “E.T.” with the digital augmentation and that has become their standard for receiving that story. The only thing I think we can do is continue to manufacture and put out both versions. But it’s too complicated to that with any of my other movies – I’m pretty much going to release those films the way they were originally made.
http://collider.com/raiders-of-the-lost-ark-imax-steven-spielberg/189252/
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Yo desde luego siempre la he visto más parecida a las primeras capturas, aunque es una película que no he visto en 35mm.

El DVD de la trilogía siempre me pareció que ya tenía algo de artificio, con algo más de contraste y saturación, pero es que si por algo destacaba Slocombe era porque él exponía para una perfecta reproducción de los cielos y utilizaba la luz artificial sobre los actores para compensar (dejándolos un poco más oscuros en comparación), al contrario que la técnica actual que es la de exponer para las caras, sin luz artificial, dejando que los cielos se quemen.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

La madre que ... banderas nazis naranjas.

No sé si la versión HDTV será correcta, pero desde luego el Blu-ray no lo es desde el momento en que no se pueden leer bien los créditos iniciales.

Yo desde luego no compro, al menos a ese precio. :cortina

Eso si, Belloq ha salido ganando con el cutis que le han dejado:
indy23wnew.png

indy23zbd.png
 
Arriba Pie